AFE eligió a los mejores futbolistas del año en el fútbol ecuatoriano

0
789
afe premios
afe eligió a los mejores futbolistas del año en el fútbol ecuatoriano

Cuatro jugadores de Barcelona, cuatro de Emelec, dos de Independiente del Valle y uno de Liga de Quito, conforman el equipo ideal que eligió la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

El gremio que preside Iván Hurtado organizó una gala de premiación en el teatro Centro de Arte de Guayaquil; al evento llegaron futbolistas activos, retirados e invitados particulares. Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Oscar Bagüí; Álex Bolaños, Matías Oyola, Ángel Mena, Junior Sornoza; Miller Bolaños e Ismael Blanco, fueron los jugadores elegidos por el gremio. El mejor juvenil fue Jhonatan González y el jugador más destacado del año fue Enner Valencia; ellos no estuvieron presentes en la gala.

Los escogidos recibieron una placa y un diploma como reconocimiento. Gustavo Quinteros, recibió una placa por ser considerado el mejor estartega del año. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, también asistió al evento. Él aplaudió la designación y felicitó al gremio por la organización del acto. Finalizada la premiación, Quinteros llamó a los jugadores eléctricos y se los llevó nuevamente al complejo de los Samanes. Allí, Los azules están concentrados para lo que será la primera final del campeonato, este miércoles 17 de diciembre.

Emelec en vivo

Bagui intentó cumplir la pretemporada con Emelec pero volvió a sentir dolor. Es por ello que se mantuvo haciendo trabajos de gimnasio y diferenciados en Argentina y espera lograrse recuperar totalmente, para estar a la par del resto del grupo y las exigencias del equipo.

Leandro Vega presentó una pubalgia en las finales 2018 ante LDU_Oficial. Se recuperaba en lo físico en los primeros días de pretemporada por lo que no jugó el primer amistoso, pero ya está totalmente recuperado y disputó los juegos ante Morón y Nueva Chicago sin problemas.

Dr. Gustavo Pezo a Litoleon2 “Venimos sin novedades de inconvenientes en jugadores. No existieron lesiones. Nos ha ido bien. Oscar Bagui está completando su proceso de rehabilitación o recuperación, poniéndose a la par del grupo. Soliz tiene que terminar su rehabilitación”

Próximos partidos

si se llega a ir “El Cuco” Angulo se dará la contratación de un nuevo refuerzo en delantera.

MARIANO SOSO “Celebramos que nuestros futbolistas sean vistos del exterior como Dixon Arroyo y Brayan Angulo, pero al momento no se ha concretado nada con ninguno”

MARIANO SOSO “La plantilla esta completa y la incorporación de un quinto extranjero dependerá de la partida de algún jugador”

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial