copa guayas futbolístico 6
copa guayas futbolístico 6

La asociación de futbolistas ecuatorianos (AFE), presidida por Iván Hurtado Angulo, ha mostrado su desacuerdo respecto a la posibilidad de reducir las remuneraciones mensuales debido a la paralización del campeonato.

Recordemos que la falta de partidos de fútbol ha generado a su vez falta de recursos económicos para los equipos. Sobre este tema, dirigentes tales como, Esteban Paz de Liga de Quito y Luis Alfonso Chango de Mushuc Runa han planteado como propuesta viable, la opción de reducir las remuneraciones de los jugadores.

La AFE por su parte, han indicado que no aceptarán que sus afiliados sean sometidos a algún tipo de reducción de salario, e inclusive solicitan que sus remuneraciones sean pagadas de forma completa durante el tiempo de la emergencia. Señalan que, en estos momentos tan delicados para el mundo, y en especial para las familias ecuatorianas es importante que los jefes de hogar reciban sus respectivas remuneraciones con la finalidad de sobrellevar la cuarentena.

Velando por los intereses de los jugadores
La AFE ha enviado un documento que contiene su postura respecto al tema, mismo que señala que su única intención es velar por los derechos e intereses de sus agremiados, y de esta forma evitar que se afecte los derechos económicos de los futbolistas en el Ecuador.

También, la AFE invita a sus afiliados a informar de alguna situación o acción desfavorable que vulnere sus derechos.

afe
afe
Escribe tu comentario usando Facebook