fbpx
Califica este post

Jugará su sexta copa

Quiroz ya viajo

El ‘Flaco’ debutó en la Libertadores de 2001, actuó en tres ediciones más de ese torneo y en una Merconorte. Hoy, a las 19:30, se estrena con el ‘Ballet’ en la Sudamericana.

Tenía tan solo 18 años cuando pisó por primera vez un escenario profesionalmente, los gritos de los seguidores del ‘Bombillo’, que aquel 13 de febrero de 2001 se tomaron el Capwell para ver jugar al ‘Ballet’ ante Olimpia de Paraguay, por Copa Libertadores, parecían dejarlo sordo y creaban un nudo en la boca de su estómago.

Un doble peso caía como un yunque sobre los hombros de José Aguirre, pues el técnico Rodolfo Motta lo hacía debutar con la camiseta azul, precisamente de local y para rematar, en el arranque de EMELEC en ese torneo.

Declaraciones del jugador eléctrico

“Sentir nervios en ese momento fue algo inevitable. Creo que todo jugador pasa por eso, pero lo importante fue que al final los pude controlar. A la corta edad que tenía en ese época lo que más quería era jugar, y bueno, se me dio. Para una persona que recién llegaba al club -realizó las inferiores en Rocafuerte- disputar un partido de esa magnitud, y en su estadio, fue algo muy importante”.

El ‘Flaco’, ahora mucho más – experimentado”, vuelve al ruedo internacional. Y esta vez será protagonista de otro debut: se estrena en la Sudamericana, pues los eléctricos enfrentan hoy, en Barinas, a las 19:30 (hora ecuatoriana), al Zamora de Venezuela.

“Ahora las cosas son diferentes, soy un jugador con mucha experiencia y puedo aportar más al equipo. Recuerdo que en mi primer partido ante el Olimpia empatamos con gol de Juárez (1-1), casi ganamos, mas (Moisés) Candelario erró un penal. Pero, aunque no los derrotamos, yo estaba muy contento por todo lo que significó para mádebutar en esas circunstancias. Luego pasamos a segunda ronda, pero River Plate nos eliminó”.

Jugadores nuevos de Emelec

El marcador izquierdo y Carlos Quiñónez son los únicos jugadores de esa época que aún sigue en el plantel. Ambos han disputado 4 ediciones de la Copa Libertadores y una de la Merconorte.

“De los viajes guardo muchas anécdotas, pero la que más me hace reír, cuando la recuerdo, es la que le pasó a Rorys (Aragón) y a (Daniel) Viteri. Nos fuimos a Argentina a jugar con Boca, creo, y a los muy bobos se les perdió el pasaporte y no podían regresar. En el aeropuerto los engañamos y les hicimos creer que los íbamos dejar, y como eran ‘pelados’ se la creyeron”, bromea Aguirre, sin poder contener la risa.

Las mejores actuaciones de EMELEC en competiciones en el extranjero se dieron en 1995, cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores, y en 2001, cuando fue vicecampeón de la Merconorte, con goleador incluido, Otilino Tenorio.

Emelec vs Barcelona

Sin embargo, en la tanda de penaltis perdieron la corona ante Millonarios (Colombia), desperdiciando así la oportunidad de obtener el título internacional para el país.

“Fue frustrante caer por penales después de haber avanzado tanto, pero esta vez la victoria no me la quitará nadie”, anota el ‘Compadre Garañón’, como bautizaron en la concentración eléctrica al ‘Flaco’.

“El objetivo es llegar lo más lejos posible en el torneo, lo ideal sería jugar la final”, agrega Aguirre. Considera que en el plantel ningún jugador se destaca más que otro, pese a que EMELEC cuenta con elementos de selección, como Elizaga, Quiroz, Rojas y Fleitas.

“El grupo está bien, aunque no creo que acá haya figuras, acá la figura es el equipo, mientras nosotros tengamos claro eso, los resultados positivos se nos van a dar”.

Sobre el rival de hoy, anotó que es un equipo del que no han oído mucho, pero – si clasificó a la Copa Sudamericana tiene que ser de cuidado”.

Títulos internacionales de Emelec

“Del Zamora casi no sabemos nada, pero todos los clubes que llegan a este certamen hacen méritos para llegar, y será un plantel de cuidado”, lanza el lateral izquierdo.

Quiroz sáestará ante el Zamora en Venezuela

La dirigencia eléctrica hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el volante mixto David Quiroz llegara a su destino: Barinas, donde hoy los azules medirán al Zamora de Venezuela en la primera ronda de la Sudamericana.

El ‘Cholito’ no pudo viajar con el resto del grupo, que empezó su periplo a tierras llaneras el lunes, por un supuesto juicio de alimentos, pero según se pudo conocer se desplazó ayer en horas de la tarde a la tierra de Chávez.

Nassib Neme

Rafael Guevara, miembro de la comisión de marketing azul, señaló a radio CRE que tenían previsto, junto a Quiroz, llegar a las ocho de ayer a Barinas. – No es el mismo itinerario que hizo el resto, EMELEC hizo conexión terrestre porque es más difícil ir a Barinas en vuelos comerciales, pero como nosotros somos dos, sápodemos hacer conexión aérea sin ningún problema, ya que los aviones pequeños sáentran”.

Con el arribo de Quiroz, Gabriel Perrone cuenta con equipo completo para enfrentar al líder del campeonato venezolano, el Zamora.

Entre tanto, el equipo de Darío Martínez no podrá echar mano del volante Néstor ‘Chapú’ Sánchez, quien no se pudo recuperar de una lesión en su rodilla derecha. Vicente Suanno lo suplirá.

La Furia’ apunta a mejorar su actuación de 2007, cuando cayó en primera ronda ante el Olmedo, por eso pondrá a sus mejores refuerzos en cancha. Actuarán los argentinos Nicolás Abot (delantero) y Raúl Speroni (volante). También estará en el 11 el uruguayo Rodrigo Gómez (defensa).

Escribe tu comentario usando Facebook