En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 6 Nov, 2009

emelexista emelec Agustín Delgado

Agustín Delgado llegó a EMELEC en marzo de este año, bajo una nube de incertidumbre en torno a si estaba apto o no para jugar, pues una seguidilla de lesiones en sus rodillas y en la parte baja de su espalda no le permitieron realizar una temporada regular en Liga (Q).

Lo cierto es que luego de una serie de elucubraciones con respecto a sus verdaderas condiciones físicas, el ‘Tin’, aquel jugador que compartiera el título de goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2002 junto a Hernán Crespo con 9 dianas, debutó con la camiseta azul recién en la fecha 12 de la primera etapa.

Saltó al minuto 71 para sustituir a Franco Mendoza, en un partido que terminó igualado a un gol por bando entre EMELEC y Liga (Q).

Nueve fechas después regresó al Capwell y ejecutó una de los dos asistencias que tiene a su haber en lo que va del torneo local, en el cual no ha sido titular y ha entrado al cambio en 6 compromisos.

El ‘Tin’, quien ingresó al minuto 45 por Jorge Torales, recibió un pase de Facundo Coria y la pivoteó para que Jasson Zambrano concretara el momentáneo 1-0.

El encuentro ante El Nacional terminó 2-0 a favor de los ‘millonarios’ y significó el pase a la Sudamericana.

Parecía que los días de espera y el aguardar eternamente en el banco habían terminado para Delgado, ya que a fecha seguida contra Liga de Portoviejo, de visitante, volvió a servir un pase, que hasta ubicó como líder absoluto al ‘Ballet’ al término de la primera etapa, con 43 unidades, y le dio tres puntos de bonificación para la fase de los cuadrangulares.

El ex Southampton de Inglaterra, quien reemplazó a Jasson Zambrano a los 46’, bajó un pase de Fabio Ramos y se la cedió a Franco Mendoza, quien decretó el definitivo 2-1, a los 92’.

Pero luego de estas dos actuaciones solo tuvo dos esporádicas apariciones más sobre el gramado, esta vez en la segunda etapa, jugando los dos partidos ante el Manta. De ahí no apareció más.

Ayer finalmente Gabriel Perrone se abrió y no evadió la pregunta sobre la no inclusión del ‘Tin’ en el rol titular. – Lo de Agustín es muy claro, lo que pasa es que a veces no se quiere escuchar lo que uno dice.

Ante el Cuenca él no jugó porque tuvo un problema en el (nervio) ciático y creo que no está para actuar en la altura”, manifestó el técnico, para luego ahondar en su explicación.

“En la Sierra el equipo juega de otra manera, arrancando del medio de la cancha con velocidad y eso a él no le conviene. En cambio acá (en el llano), a veces, en determinado momento del partido, necesito poner más gente en el área, sin hacer tanto desgaste corriendo hacia atrás, es ahí cuando él me es útil, jugando sin salirse del área”.

Perrone justificó así el hecho de no ubicarlo en la delantera ante Espoli, ni Olmedo, de visitante, pese a que no contaba con Joao Rojas, ni Hernán Peirone, por suspensión, además, indicó que no tiene ningún problema con el ‘Tin’ como se rumora.

“Yo tengo una buena relación con él. Agustín está bien ahora, pero ha tenido momentos en los que no lo ha estado, por eso no ha jugado”, agregó el argentino, quien dijo que para el partido ante el Olmedo de vuelta – seguramente Delgado estará entre los concentrados, porque tenemos que hacer mano de todo (para ganar), especialmente de sus asistencias”.

Por su parte, el galeno del club, Efraín Paredes, indicó que el goleador histórico de la ‘Tri’ se encuentra en condiciones para jugar donde sea.

“Por enésima vez lo digo, en este momento él está sin ninguna dolencia, pero tiene por cirugías hechas en la columna vertebral y el tobillo, acortamiento del tendón de Aquiles y degeneración (desgaste) de tres discos de la columna lumbar. Puede jugar en la altura, pero con sus limitaciones”, anotó.

Entre tanto, el delantero ratificó lo dicho por el doctor. – Estoy bien, tengo la dificultad de siempre, pero eso no me impide jugar. Estoy apto para hacerlo, si me ponen en la cancha, lo hago. No estaré igual que si me hubieran permitido jugar unos seis partidos, pero lo puedo hacer, como las veces que entré”.

El campeón de América con Liga (Q) -que percibe un sueldo mensual de 10.000 dólares- ha jugado 193 minutos con Emelec, lo que da como saldo que cada minuto en cancha le ha costado al ‘Ballet’ 466 dólares.

En el mundo del fútbol, el rendimiento de los jugadores es un tema de constante análisis y debate. En este artículo, examinaremos el desempeño de Agustín Delgado durante el año en curso y analizaremos en detalle los minutos que ha jugado en esta temporada.

Análisis de Minutos Disputados

Durante el año en curso, Agustín Delgado ha acumulado un total de 193 minutos en el terreno de juego. Estos minutos han sido distribuidos a lo largo de diferentes partidos y encuentros, lo que nos permite evaluar su participación de manera integral.

Impacto en el Equipo

Si bien la cantidad de minutos jugados puede parecer relativamente baja en comparación con otros jugadores, es importante considerar el impacto que Delgado ha tenido en el desempeño general del equipo. Su experiencia y habilidades aportan un valor significativo, incluso en periodos de juego limitados.

Potencial y Oportunidades

A pesar de la cantidad de minutos disputados, Agustín Delgado sigue siendo un activo importante para su equipo. Su presencia en el campo representa una amenaza para las defensas rivales y brinda opciones estratégicas al cuerpo técnico. Con el adecuado manejo de su tiempo de juego, Delgado podría seguir contribuyendo de manera positiva al éxito del equipo.

Conclusiones

En conclusión, el análisis del rendimiento de Agustín Delgado durante el año en curso revela un jugador que, a pesar de los minutos limitados en el campo, sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo. Su experiencia, habilidades y potencial continúan siendo activos importantes para el éxito del equipo en la temporada actual.

11 Comentarios

  1. vacan azul

    ahhhhhh yyyy quien te mando a vivir en espana oes que no saves que, akki bo bos quieren

  2. vacan azul

    ahhh conpralo en euro sports jajajaj

  3. marco antonio

    vivo en españa ,que alguien me diga que hago
    para ver el partido de emelec

  4. Francisco Xavier Quintero Pin

    Yo pienso que el problema aqui es la forma estúpida de jugar de Perrone, los extranjeros son buenos jugadores pero simplemente no son para ese esquema, el Tin debería jugar de una vez por todas, por lo menos va a arrastrar marca y a cabecear, pero en fin, aqui podemos opinar lo que sea pero igual el necio de perrone no va a cambiar su idea de juego, es buen técnico pero no logró una buena transición entre una exitosa primera etapa y el resto, en el único partido que le funcionó de alguna manera el equipo fue en el segundo tiempo del clásico 2 a 2 y más o menos en el segundo tiempo contra Botafogo (que por primera vez puso un equipo netamente ofensivo) pero de ahi……ojalá mejore mi equipo

  5. vacan azul

    que pena me a pegado, en estos dias, saver que emelec esta a punto de que dar fuera del canpeonato,es que no lopuedo creer todavia, desmantelamos al cuenca, el ano pasado,tenemos kugadores mas costosos,y mejores pagados,y estamos mal, bueno,LA VERDAD YO NO ESTOY DE ACUERDO,CON NINGUNO,DE SUS COMENTARIOS,YO APOYOA PERRONE,Y A TANBIEN A LOS EXTRANFEROS,YO SE QUE ELLOS VAN A RENDIR,SI SE LES DA LA CONFIANZA PLENA,OSEA QUE,SE LOS CONTRATE A TODODS PARA LA PROXIMA TENPORADA, ES CASO DE QUE EL CUENCA,NOS ACABE DE ELIMINAR,LA LIGA CUANDO NO LE SALIERON LAS COSAS,BRINDO LA CONFIANSA,Y LA SIGUE BRINDANDO, POR EDO ED QUE TRIUNFA,POR ESO ES QUE LOS EQUIPOS NO TRIUNFAN,POR QUE SE DESESPERAN, Y CANBIAN DE JUGADORES, Y DE TECNICO RAPIDO,LOS EQUIPOS QUE TRIUNFAN SIEMPRE APOYAN A SUS TECNICOS Y JUGADORESM VAMOS NASSI NO HAGAS CASO DE LAS TONTERIAS, QUE DICEN AQUI,APOYA A PERRONE, Y A NUESTROS JUGADORES,””MIENTRAS EL CIELO SEA AZUL YOOO GRITARE ”EMELEC”

  6. edgar sega

    10 000 lucas pu… ma… ya lo escribi una vez el tin ya se debio jubilar hace tiempo si ese man es el que lleva a los pelados a los bares yo no entiendo como lo dicen campeon xe la libertadores si ni jugaba solo entraba para quemar tiempo mejor q se vaya del EMELEC x cierto los q pueden ir al estadio a apoyar al equipo haganlo pero a alentar no a insultar ,los q estamos fuera del pais a menos veremos el partido por tele aunque al igual gozamos cuando gana y sufrimos cuando pierde pero siempre pendientes de lo q pasa con el equipo !!!!MI EMELEC DEL ALMA SIEMPRE CONTIGO !!!!!desde Queens NY . electrico endonde sea

  7. PERRONECIO

    DIEZ MIL DÒLARES A BAKA MUUU????SOLO EN EL ECUADOR PASA ESO Y DE PASO EN EMELEC¡¡ TERIBLE¡¡¡ EXIJO UNA DXPLICACION¡¡¡ PLOFFFF¡¡¡(CONDORITO)..

  8. GABO 1929

    profe no haga caso a las críticas sigamos con nuestro sueño de llegar a la final y si no se logra va a ver que por lo menos quedaremos bien puestos en la libertadores, a seguir de pie…

  9. GABO 1929

    entonces para que lo tienen al tin en emelec, de verdad olvidemos el mal momento que tiene el equipo, haganlo debutar a Agustin en la delantera con rojas, ya que mas da… si tanto necesitan un goleador pruebenlo en el area con puros centros de carlitos quiñones y desbordes de rojas y que esa defenza no se confie al marcar y que se pongan las pilas, tambien denle chance a Mena y este que ya se me fue el nombre pero que todavia no debuta en el equipo es muy buen jugador….tin,rojas,mena,quiroz,estacio,j.l. y carlos quiñones,fleitas,mariano,achilier,klimo o elizaga VAMOS MUCHACHOS A JUGAR BIEN

  10. Fernando Fernandez

    Perro-ne si tienes dignidad vete para tu casa, eres como todos los argentios terco, puro pretextos, dueno de toda la verdad, aceptas que vales veraga dirigiendo equipo solo la suerte es la que te ha acompnado. Largate de mi querido EMELEC y se te agradece por todas las guevadas que has hacho en el bombillo. OK I’LL SEE YOU LATER.

  11. AZUL - AZUL

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    DON NASSIB Y SEÑOR PERRONE
    CON ESE BILLETE PARA EL PROXIMO AÑO ASCIENDAN A CUATRO PELADOS DE LAS INFERIORES QUE ESTEN APTOS(QUE SI LOS HAY) PARA JUGAR EN PRIMERA Y QUE LES PAGUEN 2.500 DOLARES MENSUALES A CADA UNO
    DE SEGURO SERAN MAS PRODUCTIVOS PARA EL BOMBILLO

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.