fbpx

emelexista emelec Agustin Delgado

Agustín Delgado llegó a EMELEC en marzo de este año, bajo una nube de incertidumbre en torno a si estaba apto o no para jugar, pues una seguidilla de lesiones en sus rodillas y en la parte baja de su espalda no le permitieron realizar una temporada regular en Liga (Q).

Lo cierto es que luego de una serie de elucubraciones con respecto a sus verdaderas condiciones físicas, el ‘Tin’, aquel jugador que compartiera el título de goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2002 junto a Hernán Crespo con 9 dianas, debutó con la camiseta azul recién en la fecha 12 de la primera etapa.

Saltó al minuto 71 para sustituir a Franco Mendoza, en un partido que terminó igualado a un gol por bando entre EMELEC y Liga (Q).

Nueve fechas después regresó al Capwell y ejecutó una de los dos asistencias que tiene a su haber en lo que va del torneo local, en el cual no ha sido titular y ha entrado al cambio en 6 compromisos.

El ‘Tin’, quien ingresó al minuto 45 por Jorge Torales, recibió un pase de Facundo Coria y la piboteó para que Jasson Zambrano concretara el momentáneo 1-0.

El encuentro ante El Nacional terminó 2-0 a favor de los ‘millonarios’ y significó el pase a la Sudamericana.

Parecía que los días de espera y el aguardar eternanente en el banco habían terminado para Delgado, ya que a fecha seguida contra Liga de Portoviejo, de visitante, volvió a servir un pase, que hasta ubicó como líder absoluto al ‘Ballet’ al término de la primera etapa, con 43 unidades, y le dio tres puntos de bonificación para la fase de los cuadrangulares.

El ex Southampton de Inglaterra, quien reemplazó a Jasson Zambrano a los 46’, bajó un pase de Fabio Ramos y se la cedió a Franco Mendoza, quien decretó el definitivo 2-1, a los 92’.

Pero luego de estas dos actuaciones solo tuvo dos esporádicas apariciones más sobre el gramado, esta vez en la segunda etapa, jugando los dos partidos ante el Manta. De ahí no apareció más.

Ayer finalmente Gabriel Perrone se abrió y no evadió la pregunta sobre la no inclusión del ‘Tin’ en el rol titular. – Lo de Agustín es muy claro, lo que pasa es que a veces no se quiere escuchar lo que uno dice.

Ante el Cuenca él no jugó porque tuvo un problema en el (nervio) ciático y creo que no está para actuar en la altura”, manifestó el técnico, para luego ahondar en su explicación.

“En la Sierra el equipo juega de otra manera, arrancando del medio de la cancha con velocidad y eso a él no le conviene. En cambio acá (en el llano), a veces, en determinado momento del partido, necesito poner más gente en el área, sin hacer tanto desgaste corriendo hacia atrás, es ahí cuando él me es útil, jugando sin salirse del área”.

Perrone justificó así el hecho de no ubicarlo en la delantera ante Espoli, ni Olmedo, de visitante, pese a que no contaba con Joao Rojas, ni Hernán Peirone, por suspensión, además, indicó que no tiene ningún problema con el ‘Tin’ como se rumora.

“Yo tengo una buena relación con él. Agustín está bien ahora, pero ha tenido momentos en los que no lo ha estado, por eso no ha jugado”, agregó el argentino, quien dijo que para el partido ante el Olmedo de vuelta – seguramente Delgado estará entre los concentrados, porque tenemos que hacer mano de todo (para ganar), especialmente de sus asistencias”.

Por su parte, el galeno del club, Efraín Paredes, indicó que el goleador histórico de la ‘Tri’ se encuentra en condiciones para jugar donde sea.

“Por enésima vez lo digo, en este momento él está sin ninguna dolencia, pero tiene por cirugías hechas en la columna vertebral y el tobillo, acortamiento del tendón de Aquiles y degeneración (desgaste) de tres discos de la columna lumbar. Puede jugar en la altura, pero con sus limitaciones”, anotó.

Entre tanto, el delantero ratificó lo dicho por el doctor. – Estoy bien, tengo la dificultad de siempre, pero eso no me impide jugar. Estoy apto para hacerlo, si me ponen en la cancha, lo hago. No estaré igual que si me hubieran permitido jugar unos seis partidos, pero lo puedo hacer, como las veces que entré”.

El campeón de América con Liga (Q) -que percibe un sueldo mensual de 10.000 dólares- ha jugado 193 minutos con Emelec, lo que da como saldo que cada minuto en cancha le ha costado al ‘Ballet’ 466 dólares.

Escribe tu comentario usando Facebook