fbpx

Delgado: “Yo me sumo a la ilusión”

A sus 34 años Agustí­n Delgado se vinculó al – Ballet” hasta fines de temporada. Ayer se efectuó los respectivos chequeos médicos en la Clí­nica Alcí­var y hoy realizará su primer entrenamiento como azul.
El delantero ecuatoriano ha sido campeón con El Nacional, Barcelona y Liga. Ahora espera serlo con Emelec.

Alas once de la mañana, mientras los eléctricos entrenaban en el Polideportivo Los Samanes, el centrodelantero imbabureño Agustí­n Delgado arribaba al aeropuerto José Joaquí­n de Olmedo de Guayaquil.

: El – Tin” se ha trazado como meta obtener este año el tí­tulo con EMELEC y así­ consagrarse campeón con los 4 grandes del Ecuador.

El máximo goleador con la Tricolor -ha marcado 31 tantos en 71 partidos disputados- levantó la copa con El Nacional (1996), Barcelona (1997) y Liga de Quito (2007), con este último, además, fue campeón de América y vicecampeón en el Mundial de Clubes.

“Yo me sumo a la ilusión del cuerpo técnico, dirigencia e hinchas. Todos queremos ver a EMELEC como estaba antes, siempre liderando la tabla y buscando ganar el torneo nacional. Yo quiero campeonar”, dijo el – Tin”, quien ve su regreso al fútbol del Guayas como una “revancha”.

“Vengo con la consigna de romper con las barreras que se han creado los equipos de la Costa, que hace tiempo no ganan un campeonato, quiero devolverle su sitial a Emelec”.

Sobre cuánto le costará retomar su ritmo futbolí­stico aseguró que 10 dí­as. Asimismo, aclaró que los problemas de su rodilla izquierda y espalda ya han sido superados.

“No me he descuidado, he hecho terapias. Cuando me reincorpore estaré más suelto, pero sé que tengo que hacer trabajos de estiramiento y de piscina cuando comience a hacer fí­sico”, agregó.

Al preguntársele si los años -tiene 34- pesan en un delantero indicó que sí­, pero que eso no será inconveniente para él, porque ahora responde en el campo con experiencia, más que con velocidad.

“Conforme pasa el tiempo uno aprende muchas cosas, por ejemplo a correr lo justo en el campo de juego. En mi posición, la de centrodelantero, es un poco más fácil, ya que uno tiene que preocuparse más por estar bien ubicado dentro de las 18 yardas, que por andar corriendo por toda la cancha”.

El atacante, oriundo del Valle del Chota, afirmó que las negociaciones con los millonarios surgieron desde principios de año. El retraso en su arribo se debió a que no se poní­a de acuerdo en el aspecto económico con la dirigencia.

De igual forma manifestó que tuvo propuestas de otros equipos, como Espoli y Macará, pero que siempre le tarjo más la del – Ballet”.

“Me gustaba la idea de ir al Espoli y al Macará, porque conozco a sus técnicos. Sé que realizan un trabajo serio, pero al final nada se concretó y la (propuesta) de EMELEC fue la que más me sedujo, porque la ilusión de todo jugador es terminar su carrera en un equipo grande, y yo siempre quise retirarme aquí­”.

Acerca de si existe la posibilidad de que regrese a vestir la camiseta tricolor indicó que sí­ le gustarí­a.

“Siempre dije que iba a evitar sufrir el esfuerzo que implica jugar en la selección. Pero si algún dí­a me necesitan, como todo ecuatoriano, voy a aportar”.

El delantero, quien también vistió las camisetas de los equipos internacionales Southampton (Inglaterra), Pumas de la UNAM (México) y Red Bull New York (EE.UU.), entre otros, manifestó que llega al – Bombillo” por pedido de Perrone.

“Vengo hablando hace dos meses por teléfono con él. Me dijo que me querí­a acá, llego con su aprobación. Sus equipos son muy ordenados y de mucho desempeño táctico, así­ que trataré de acoplarme a su sistema”, enfatizó el ariete, quien tiene contrato hasta fin de año.

Delgado, cuyo número favorito es el 11, aspira también vestir esa casaquilla en el conjunto azul, donde actualmente la usa Jorge Torales.

Sobre si cuenta las horas para jugar el Clásico del Astillero, ante su ex equipo, Barcelona, indicó que no. “Todos los Clásicos son especiales, pero la idea es tomar como importantes cada uno de los partidos que actuaré por Emelec”.
Se espera que hoy el bimundialista realice su primer entrenamiento como azul.

“Todos queremos ver al EMELEC de antes, siempre liderando la tabla y peleando por el torneo nacional”.dijo Agustin.

Escribe tu comentario usando Facebook