En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 11 Mar, 2009

Delgado: “Yo me sumo a la ilusión”A sus 34 años Agustí­n Delgado se vinculó al – Ballet” hasta fines de temporada. Ayer se efectuó los respectivos chequeos médicos en la Clí­nica Alcí­var y hoy realizará su primer entrenamiento como azul.
El delantero ecuatoriano ha sido campeón con El Nacional, Barcelona y Liga. Ahora espera serlo con Emelec.

Alas once de la mañana, mientras los eléctricos entrenaban en el Polideportivo Los Samanes, el centrodelantero imbabureño Agustí­n Delgado arribaba al aeropuerto José Joaquí­n de Olmedo de Guayaquil.

: El – Tin” se ha trazado como meta obtener este año el tí­tulo con EMELEC y así­ consagrarse campeón con los 4 grandes del Ecuador.

El máximo goleador con la Tricolor -ha marcado 31 tantos en 71 partidos disputados- levantó la copa con El Nacional (1996), Barcelona (1997) y Liga de Quito (2007), con este último, además, fue campeón de América y vicecampeón en el Mundial de Clubes.

“Yo me sumo a la ilusión del cuerpo técnico, dirigencia e hinchas. Todos queremos ver a EMELEC como estaba antes, siempre liderando la tabla y buscando ganar el torneo nacional. Yo quiero campeonar”, dijo el – Tin”, quien ve su regreso al fútbol del Guayas como una “revancha”.

“Vengo con la consigna de romper con las barreras que se han creado los equipos de la Costa, que hace tiempo no ganan un campeonato, quiero devolverle su sitial a Emelec”.

Sobre cuánto le costará retomar su ritmo futbolí­stico aseguró que 10 dí­as. Asimismo, aclaró que los problemas de su rodilla izquierda y espalda ya han sido superados.

“No me he descuidado, he hecho terapias. Cuando me reincorpore estaré más suelto, pero sé que tengo que hacer trabajos de estiramiento y de piscina cuando comience a hacer fí­sico”, agregó.

Al preguntársele si los años -tiene 34- pesan en un delantero indicó que sí­, pero que eso no será inconveniente para él, porque ahora responde en el campo con experiencia, más que con velocidad.

“Conforme pasa el tiempo uno aprende muchas cosas, por ejemplo a correr lo justo en el campo de juego. En mi posición, la de centrodelantero, es un poco más fácil, ya que uno tiene que preocuparse más por estar bien ubicado dentro de las 18 yardas, que por andar corriendo por toda la cancha”.

El atacante, oriundo del Valle del Chota, afirmó que las negociaciones con los millonarios surgieron desde principios de año. El retraso en su arribo se debió a que no se poní­a de acuerdo en el aspecto económico con la dirigencia.

De igual forma manifestó que tuvo propuestas de otros equipos, como Espoli y Macará, pero que siempre le tarjo más la del – Ballet”.

“Me gustaba la idea de ir al Espoli y al Macará, porque conozco a sus técnicos. Sé que realizan un trabajo serio, pero al final nada se concretó y la (propuesta) de EMELEC fue la que más me sedujo, porque la ilusión de todo jugador es terminar su carrera en un equipo grande, y yo siempre quise retirarme aquí­”.

Acerca de si existe la posibilidad de que regrese a vestir la camiseta tricolor indicó que sí­ le gustarí­a.

“Siempre dije que iba a evitar sufrir el esfuerzo que implica jugar en la selección. Pero si algún dí­a me necesitan, como todo ecuatoriano, voy a aportar”.

El delantero, quien también vistió las camisetas de los equipos internacionales Southampton (Inglaterra), Pumas de la UNAM (México) y Red Bull New York (EE.UU.), entre otros, manifestó que llega al – Bombillo” por pedido de Perrone.

“Vengo hablando hace dos meses por teléfono con él. Me dijo que me querí­a acá, llego con su aprobación. Sus equipos son muy ordenados y de mucho desempeño táctico, así­ que trataré de acoplarme a su sistema”, enfatizó el ariete, quien tiene contrato hasta fin de año.

Delgado, cuyo número favorito es el 11, aspira también vestir esa casaquilla en el conjunto azul, donde actualmente la usa Jorge Torales.

Sobre si cuenta las horas para jugar el Clásico del Astillero, ante su ex equipo, Barcelona, indicó que no. “Todos los Clásicos son especiales, pero la idea es tomar como importantes cada uno de los partidos que actuaré por Emelec”.
Se espera que hoy el bimundialista realice su primer entrenamiento como azul.

“Todos queremos ver al EMELEC de antes, siempre liderando la tabla y peleando por el torneo nacional”.dijo Agustín.

Ascenso de una Estrella

Raíces y Primeros Pasos en el Fútbol

Agustín Delgado, conocido cariñosamente como ‘Tin’, comenzó su carrera futbolística en las juveniles de Nacional de Quito, destacándose rápidamente por su habilidad goleadora y su físico imponente. Desde sus inicios, Delgado demostró un talento excepcional que lo llevaría a ser uno de los delanteros más emblemáticos de Ecuador.

Consolidación en el Fútbol Nacional e Internacional

Su paso por el fútbol mexicano y su destacada actuación en clubes como Necaxa, donde fue pieza clave para lograr títulos importantes, consolidaron su reputación como un delantero de clase mundial. En cada temporada, su presencia en el campo se hizo notar no solo por su capacidad goleadora, sino también por su compromiso y liderazgo.

Impacto en la Selección Nacional

Actuaciones Memorables en Mundiales

Agustín Delgado es recordado por su rol crucial en la histórica campaña de Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2002, donde su gol ante México contribuyó a la primera victoria de Ecuador en un mundial. Su habilidad para desempeñarse en los momentos de alta presión lo destacó como un jugador fundamental en el escenario internacional.

Líder Dentro y Fuera del Campo

Como capitán de la selección ecuatoriana, ‘Tin’ fue mucho más que un goleador; fue un líder que inspiró a sus compañeros a superarse. Su influencia en el vestuario y en el campo de juego fue vital para el desarrollo del fútbol ecuatoriano en la década de 2000.

Legado y Futuro

Mentoría y Contribución al Fútbol Joven

Retirado de la actividad profesional, Agustín Delgado ha dedicado una parte significativa de su vida post-retiro a fomentar el desarrollo del fútbol en Ecuador. A través de su fundación, ha trabajado incansablemente para proporcionar oportunidades a jóvenes futbolistas, asegurándose de que el futuro del deporte en el país sea brillante.

Visiones y Aspiraciones Actuales

En recientes declaraciones, Agustín Delgado ha expresado su deseo de campeonar y su compromiso con el fútbol ecuatoriano sigue firme. Sus planes incluyen no solo entrenar a futuras generaciones, sino también mejorar la infraestructura deportiva y aumentar el apoyo a los clubes de menores recursos en el país.

Conclusión: Un Símbolo de Perseverancia y Excelencia

La historia de Agustín Delgado es un testimonio de dedicación, pasión y excelencia. Desde sus humildes comienzos hasta alcanzar la cima del fútbol mundial, ‘Tin’ ha demostrado que con perseverancia y trabajo duro, los sueños grandes son alcanzables. En cada paso de su carrera, ha dejado una huella imborrable, no solo en los corazones de los aficionados sino en toda la estructura del fútbol ecuatoriano. Su legado perdura, inspirando a las nuevas generaciones a seguir sus pasos y a luchar por sus sueños con la misma determinación y coraje que él mostró tanto dentro como fuera del campo.

10 Comentarios

  1. RICARDO AGUIRRE

    $$$AGUANTE BOMBILLO$$$

  2. RICARDO AGUIRRE

    hola a todos soy un hermano mas de ustedes emelecista de corazon.
    tenemos que confiar en nuestro equipo vamos a salir adelante tenemos buena plantilla,ideas y logros ,experiencia.
    nosotros debemos apoyar al equipo todos sabemos el medio acompañando al estadio como vi a un hermano por hay dijo la union hace la fuerza asi que hermanos a grita en la cancha por el club yo nunca dejo de ir a ver a mi equipo pase lo que pase e viajado por el y me siento orgulloso de eso…. !emelec va a ser campeon emelec va a ser campeon aunque llore la barcelocas y la motherfock que la pario arriba bombillo…. att RICARDINHO

  3. LEO - AZUL DE CORAZON

    COMO HE EXTRAÑADO LA PAGINA WEBMASTER
    TIENES RAZON AZUL AZUL LA EXCELENTE HINCHADA AZUL
    QUEREMOS DEL “TIN” DELGADO SOLUCIONE ESA DELANTERA
    QUE TIENE ACTUALMENTE EL CLUB SPORT EMELEC QUE ES LA
    escazés DE GOLES — QUE SE RETIRE Y SEA CAMPEON ESTE AÑO
    SUDANDO LA GLORIOSA CAMISETA AZUL DEL CLUB SPORT EMELEC –
    GOLES SOLAMENTE GOLES “TIN DELGADO”
    DON NASSIB NEME HAGA LO POSIBLE DE RECUPERAR A JAIME IVAN
    EL “NINE” KAVIEDES — SERIA MAS SEGURO EN LA SOLUCION DE GOLES — EL “NINE” KAVIEDES ES AZUL Y ESTA MAS JOVEN TIENE PARA TRES O CUATRO AÑO MAS EN EL FUTBOL

  4. Eduardo Ron

    Es verdad que un solo hombre no puede hacer todo el trabajo, pero confío en que la experiencia del Tin, su capacidad de definición y sus deseos de triunfar, sean un importante aporte para estar en los primeros lugares y por qué no, aspirar al CAMPEONATO… ¡ARRIBA EMELEC!

  5. RETEPANIER

    FALTAN……………UN FOGUAR DE VERDAD (NO F.MENDOZA YO LO DIJE 34 GOLES EN TODA SU CARRERA CUANDO HAY OTROS QUE METEN 30 EN U UNA TE4MPORADA Y MEDIA)….FLATA UN BUEN VOLANTE DE RECUPERACION QUE SAQUE JUGANDO LA PELOTA NINGUNO DE LOS QUE TIENE EL EQUIPO HASTA AHORA LO HACE BIEN..EN EL LIBERTAD DEL PARAGUAY HABIA UN JUGADOR MUY INTERESANTE VOLANTE DE RECUPERACION LLAMADO O DE APELLIDO GUIÑIAZU………………

  6. AZUL AZUL

    YA ERA HORA WEBMASTER CON LA PAGINA.
    CON RESPECTO AL TIN QUEREMOS SOLAMENTE QUE META LOS GOLES
    QUE AL BOMBILLO LE HACE FALTA Y NO SEA COMO UNA VEZ VINO
    EBELIO ORDOÑEZ Y NO HIZO UN SOLO GOL EN EL BOMBILLO.
    ASI QUE TIN SI SE QUIERE RETIRAR Y SER CAMPEON CON EL BOMBILLO PUES A SUDAR LA CAMISETA AZUL CON GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES.

  7. vacanazul

    creo que la fallamos en el centro delantero ya el tin esta demasiado pesado, en liga ya no podia correr,mejor seria que suban de la juvenil,al hijo de alcides de oliveira,suerte papaEL MAS QUERIDO, POR FAVOR AMIGOS EMELECISTA APRENDANSE ENTA FRASE DE DECIRLE A EMELEC ”EL MAS QUERIDO ” a las babilonias les da mucha rabia porque nosotros queremos mucho a emelec ”””””””’EMELEC EL MAS QUERIDO””””

  8. FERNANDO CHICAIZA

    CREO QUE UN SOLO HOMBRE NO HACE EL EQUIPO, SINO EL CONJUNTO DE TODO LO QUE PUEDAN APORTAR AQUELLOS ONCE JUGADORES DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO, ASI QUE ESPERAMOS QUE TU APORTE TIN SEA EL MAXIMO Y QUE TODO LO QUE TE HAS PROPUESTO PERSONAL Y PROFECIONALMENTE SE TE CUMPLA,ASI QUE VIVA EL EMELC CARAJO QUE QUEREMOS VERTE CAMPEON….!

  9. el espia

    mucha suerte tin,confiamos en tu capacidad,tenemos que salir de los ultimos lugares,queremos ver un EMELEC TEMIBLE en todas las canchas del pais

  10. omar cueva

    el tiempo nos dara la rason ahora entrenar fuerte y a sudar la gloriosa ya no dejemos que equipitos de poco renombre nos vean las huevas en nuestro propio estadio se acuerdan antes como venian a encerrarse pero igual se ivan con 2 a 0 les temblaban las piernas cuando pisaban el pasto de la sucursal del guayas suerte tin y a meterle ganas arrecha esa inchada mas vacana del ecuador