fbpx
Califica este post

Recién debutarí­a con la azul el 5 de abril

El atacante debutarí­a en esa fecha, cuando se reanude el Campeonato Nacional, que se suspenderá desde el 22 de este mes.

El dí­a comenzó muy temprano ayer para Agustí­n Delgado. A las ocho y cuarto de la mañana arribó al Polideportivo Los Samanes, para efectuar su primer entrenamiento con el – Ballet”.

Llegó en compañí­a del estratega azul, Gabriel Perrone. El adiestrador argentino le dio un “aventón” al – Tin”, pues ambos viven en Samborondón.

Cumplió su segundo dí­a en Guayaquil y el imbabureño literalmente todaví­a no se enfunda la azul, pues ayer entrenó con un uniforme plomo con franjas rojas y a su llegada al puerto principal (el pasado martes) no se realizó su presentación oficial.

Una vez en la cancha, sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida invitándolo a jugar el – torito”, para calentar. El recreativo duró pocos minutos y luego el bimundialista realizó trabajo diferenciado.

“La gente acá me ha recibido muy bien. A la mayorí­a la conozco y eso facilita la adaptación”, dijo el ex Necaxa.

El atacante debutarí­a con la divisa eléctrica tentativamente el 5 de abril, cuando se reanude el Campeonato Nacional, que se suspenderá desde el 22 de este mes, debido a que Tricolor debe disputar la undécima y duodécima fecha de eliminatorias mundialistas.

“Ya hablé con el doctor (Eduardo) Alcí­var y con el preparador fí­sico (Gustavo Pauluc) y por lo conversado podrí­a estar a punto en dos semanas, claro que es una ventaja que exista la para por las eliminatorias. Ese es un tiempo que me va a servir para llegar mucho mejor”, manifestó el – Tin”.

Es decir, jugarí­a su primer partido como eléctrico ante el Espoli en el Capwell, pues se perderí­a los cotejos ante el Manta y el Deportivo Quito.

El campeón de la Copa Libertadores con Liga indicó además que Pauluc ya le dio el cronograma de trabajo que debe efectuar para recuperar su ritmo futbolí­stico lo antes posible.

“Desde hoy (ayer) hasta que cumpla dos semanas tengo que hacer hincapié en lo fí­sico y en la para se trabajará en lo táctico, con balón”, explicó.
Al preguntársele si se siente presionado por el momento en el que llega al – Bombillo” -es décimo- indicó que no.

“Presión no, lo que siento es el sentido de responsabilidad de que siempre hay que ganar y más cuando se juega de local. Creo que a este equipo hay que esperarlo, porque tiene una plantilla totalmente renovada, totalmente nueva, entonces hay que ir de a poco”.

Por su parte, el delantero Joao Rojas destacó la importancia de contar con un jugador de experiencia como Agustí­n Delgado arriba.

“Creo que necesitábamos un hombre de área y acá nuestro compañero el – Tin” va aportar con su experiencia. Siempre es bueno aprender de atacantes con recorrido y considero que va a aportarle mucho al ataque”, dijo Rojas.

Tin Delgado quiere salir campeón con EMELEC

Agustí­n Delgado (34) comenzó ayer sus tres semanas de preparación para debutar en Emelec, club que lo contrató hasta diciembre próximo.

El Tin no hizo el mismo trabajo que sus compañeros, que se movieron en una leve práctica de fútbol en la cancha del Polideportivo Los Samanes.

Luego de trotar alrededor del campo y hacer una corta pichanga con el balón, el Tin completó la jornada con ejercicios en el gimnasio.

Delgado pidió tiempo a la dirigencia para actuar, debido a las secuelas de su lesión en la espalda (problema que lo afecta desde el 2003) y que también deriva en molestias en la rodilla izquierda.

Sin embargo, el Tin calcula que “la para por los juegos de la Selección (del 28 al 4 de abril) me da tiempo para trabajar en la parte fí­sica y luego entrar con el DT en la parte táctica”, y agregó: “Voy a tratar de estar mejor para hablar en la cancha con hechos”.

Por su complicación en la espalda (en las vértebras bajas de la columna), Delgado no puede someterse a trabajos excesivos y por eso se plantea la posibilidad del retiro.

“Uno puede durar mucho más en el fútbol, pero es por mi problema que ahora acelero el retiro, pero no es que no pueda jugar sino que son temas bastante delicados”, indicó.

Según el ariete del Valle del Chota, “retirarse del fútbol es muy difí­cil. Esta actividad dura toda la vida”, aunque advirtió que ahora “lo disfruto más que antes, porque tengo menos presión”.

El Tin llega con una misión a Emelec: “Quiero salir campeón con este equipo”, y para eso dijo que se pondrá a disposición del DT Gabriel Perrone cuando esté fí­sicamente listo.

Por eso desde ahora ya ha analizado el juego de los azules y sacó como conclusión que “este equipo llega bastante por las puntas y manda bastantes centros. Así­ que creo que no me tocará esforzarme mucho al agacharme (para cabecear)”, que es su especialidad.

Y pese a su dolencia, el Tin se comprometió a rendir. “Cuando uno va a un equipo tiene que dar el 100% o si no, no puede jugar. Como el equipo solo disputa el torneo nacional no será complicado. Solo cuando los partidos sean domingo-miércoles-domingo”.

El goleador:
“Es la mejor’
Para el goleador de la Tricolor, la actual selección nacional “es una de las mejores. Es un gran equipo y tiene buenos jugadores, ojalá puedan ganar los puntos que se necesitan (en las eliminatorias)”.

Partido homenaje
Al Tin no le inquieta la idea de no tener un partido de despedida con la Selección, aunque sí­ le gustarí­a. El delantero aspira vestir la tricolor en ese partido especial.

Escribe tu comentario usando Facebook