Ahora mas que nunca!

0
953
nat sabando
nat sabando en «juego azul» por leiberg santos

Ahora mas que nunca!! Manabi azul!!

Luego de disfrutar(a pesar de lo obstáculos y malas vibras de algunos sufridores) de esa revitalizante y categórica victoria del viernes, que nos da por primera vez la punta del torneo, pude notar, al revisar lo que resta del calendario de esta primera etapa, un hecho que, llamo poderosamente mi atención y me llevo a una rápida reflexión.

Los 3 siguientes partidos de EMELEC serán primero en calidad de local ante Nacional(domingo 24), luego la visita al puerto de Manta(miércoles 27) y finalmente el partido que, para mi, se convierte en clave y vital para nuestras aspiraciones de campeonato en esta primera etapa, ante Liga de Quito nuevamente de local(domingo 1 de Mayo)

Todo el mundo sabe

Como es de conocimiento publico, nuestro estadio fue sancionado y nuestro club impedido de poder jugar de local en nuestro glorioso reducto esta fecha próxima, la numero 14, frente al cuadro militar. Esto obligó a la dirigencia a escoger otro estadio fuera de nuestra provincia y la elección, como no podía ser de otra manera, fue la provincia de Manabi, mas específicamente Portoviejo.

Las encuestas de carne y hueso(como diría un ex-presidente) han marcado y mostrado la idolatría y el arrastre popular que tiene nuestro amado club sport EMELEC dentro de la provincia manabita por lo que la decisión, acertada desde todos los ángulos, fue tomada de manera rápida y sin vacilaciones.

Calendario

Tal como esta estructurado el calendario, el partido pendiente que aún tenemos frente a los ligados en Quito, va ser físicamente imposible de poder jugarlo antes del 1ero de Mayo por lo que, es prácticamente un hecho que, primero se jugará el de – revancha» en la caldera del CAPWELL en la fecha antes mencionada.

Este hecho convierte a nuestros 2 siguientes partidos en verdaderas finales y la obtención de los puntos en disputa, podrían ya marcar una diferencia notoria frente a nuestros inmediatos seguidores. De manera anecdótica, estos 2 partidos venideros se jugarán en tierras manabitas.

Escenario eléctrico

En un escenario realista, las enfermeras llegarían al partido en el Capwell ganando sus 2 partidos previos por lo que, nosotros estamos en la obligación de hacer lo mismo y así poder llegar con los 3 puntos de ventaja que en la actualidad tenemos. De suceder esto, estaríamos frente a la brillante posibilidad de sacarle 6 puntos de ventaja, ganando el partido en el Capwell, al que es nuestro mas serio contendor(una vez mas) para lograr el tan ansiado campeonato.

Es por esto que, los 6 puntos contra nacional y Manta son trascendentales y vitales para nuestro futuro!! Es por esto que Manabi, ahora mas que nunca, debe demostrar quien es el amo y señor del amor de su pueblo, de la idolatría popular!! es por esto que todo emelecista que este en todos los rincones de esa hermosa provincia, ya sea Portoviejo, Manta, Jipijapa, Montecristi, Chone, Bahía de Caraquez, etc, tiene una cita obligada primero este domingo 24 en el Reales Tamarindos y luego el miércoles 27 en el Jocay, para poder llenar de aliento y fuerza a nuestros jugadores y así conseguir el 100% de los puntos en disputa.

Estoy seguro que así será, estoy seguro que Manabi cumplirá con su parte y nosotros acá en Guayaquil, cumpliremos la nuestra frente a la liguita, este próximo 1 de Mayo.

Libertadores

No quisiera concluir sin antes tocar brevemente el tema de nuestra participación en Libertadores. Este martes tenemos otra batalla, dura como todas las que nos a tocado en torneos internacionales, pero no imposible. Seremos 11 seres humanos contra otros 11, 11 jugadores profesionales frente a igual numero de jugadores del equipo contrario.

Toda la energía positiva y el positivismo de que se puede ganar!! A pesar del casi nulo apoyo de una federación solo llena de borreguitos y de – alzamanos» solo preocupados de ser maletas viajeras cada vez que la selección juega fuera del país. Es una vergüenza que nuestro futbol profesional siga siendo manejado por asociaciones provinciales que nisiquiera tienen equipos en la primera B, peor en la A.

No puede ser

Es una vergüenza que se justifique su falta de tino y sentido común argumentando que el reglamento los justifica cuando esa letra muerta no tiene ningún sentido y que lo peor de todo, se la – respeta a rajatabla» dependiendo de las circunstancias o de los afectados.

Es una vergüenza que un equipo que representa al país a nivel internacional deba pedirle – autorización» a su rival de turno para poder aplazar un partido del torneo local cuando el reglamento debería obligar a todos los equipos a brindar las máximas concesiones a los que dan la cara por el país. Podría poner cien ejemplos mas… Que vergüenza…

Este 2011, todos juntos por la estrella 11.

Boris Moscoso

Facebook Comments