fbpx
5/5 - (1 voto)

Compartimos con nuestros asiduos lectores el nuevo editorial de nuestro hermano emelexista Boris Moscoso, el texto a continuación :

Luego de que fue publicado, gracias a la colaboración de todos los que hacen Emelexista.com, mi ultimo editorial, UN POCO DE HISTORIA, hubo un comentario en particular que me dejó pensando y reflexionando por unas cuantas horas. Fue justamente el primer comentario, el de “Otilino, emelexista de corazón” el que me ayudo a sacar una concreta conclusión.

Sobre Otilino

Con respecto a lo que manifesté en el anterior editorial en el cual señalaba que la politiquerí­a y la demagogia habí­an vencido al trabajo serio y planificado en las elecciones de nuestra querida institución del 94, que los socios se habí­an dejado engañar por las promesas y ofrecimientos del Dr.

Fernando Aspiazu y que le habí­an dado la espalda a Nassib Neme, “Otilino” como lo voy a llamar ya que no tengo el gusto de conocer su nombre, expresó en su comentario algo de lo cual no tení­a conocimiento y que luego de recordar algunos acontecimientos que pude presenciar en años pasados, se que son verdad. Cito su comentario a continuación:

“Solo quiero aclararle algo con respecto a las elecciones del 93-94. Los socios no decidimos el triunfo de Aspiazu.

Quintana, Aspiazu, Ponce, Hidalgo y Arosemena le pagaron las cuotas pendientes a todos los trabajadores de la empresa Eléctrica, Aspiazu tení­a fuertes influencias en el manejo de la empresa eléctrica.

Fundó el Capwell

Capwell quien fundó el club, hací­a socios automáticamente a todo trabajador de la Empresa. Estos trabajadores que en su mayorí­a eran barcelonistas, le dieron el triunfo a Aspiazu, esa es la pura verdad. Mi finado padre y mi hermano que estuvimos en esas elecciones, que se realizaron en la tribuna de General Gómez, vimos con profunda impotencia y tristeza como los barcelonistas ( empleados de la Empresa eléctrica y socios de EMELEC actualizados por Aspiazu ) truncaron el proyecto de Nassib. Vimos como barcelonistas votaban por la lista del corrupto Aspiazu y de toda su tracalada de delincuentes que mencioné arriba.ahí­ estaba Hidalgo el actual presidente del Club.

Ese dí­a como Ud. afirma fue el principio del fin de la institucionalidad de EMELEC que tanto forjó un gran emelexista como es Nassib Neme.”

Elecciones de Emelec

Yo no tuve la oportunidad de estar en las elecciones antes mencionadas pues era todaví­a muy joven y mi papá no era socio, sin embargo, ya para las siguientes, las que se realizaron en el 2004, si estuve de testigo presencial y ví­ con profunda decepción y amargura como el nefasto y prepotente de Jorge Arosemena le ganaba las elecciones de presidente al arquitecto Julio Cesar “Ñañón” Jurado.

Y como Otilino expresa en su comentario, pude ver como personas, hombres y mujeres con uniformes de la empresa eléctrica, subí­an a ejercer su derecho a votar en las elecciones. No tení­a conocimiento de aquel numeral del estatuto en el cual nuestro fundador George Capwell, hací­a socio a todos los trabajadores de la Empresa Eléctrica, ahora puedo entender quizás porque vi a todas estas personas en las ultimas elecciones y porque el peor dirigente en la historia de EMELEC,(no lo digo solo yo, sino toda la gente del foro de esta querida página) ganaba las elecciones de nuestro amado club.

Me pregunto yo ahora hermanos azules:

Hasta cuando vamos a ser testigos presenciales de lujo de cómo nuestro club se cae en pedazos??
Hasta cuando vamos a permitir el continuismo de los últimos 15 años que no le ha dejado nada la club, todo lo contrario, ha desbaratado lo poco bueno que habí­a??

Hasta cuando vamos a permitir que supuestos salvadores vestidos de blanco vengan como la ultima esperanza de resurgimiento de nuestro cuando ya es conocido por todos que son mediocres que no les interesa ganar una libertadores ni la gloria deportiva??

No más

Hasta cuando vamos a permitir que el patrimonio más importante de nuestro club, los jugadores, cumplan 23 años y se vayan como si nada, dejando cero beneficio para el club porque los incompetentes que manejan nuestra institución no saben como hacer un contrato a largo plazo??? O acaso alguno de ustedes sabe cuanto ingresó al club por la transferencia de Cristian Noboa al fútbol ruso??

Hasta cuando vamos a permitir que nuestro club se lo maneje como equipito de barrio sin planes de acción para explotar y comercializar la marca EMELEC de manera apropiada??

No más errores

Hasta cuando vamos a permitir que dirigentes y administradores cometan estupideces que representan perdida para las arcas de nuestro club y sigan tan campantes como que si nada ha pasado sin sufrir las consecuencias de sus torpesas??

Hasta cuando permitimos que nuestras ex -glorias deportivas, que dejaron algo positivo para nuestro club, no reciban el reconocimiento que se merecen?? Ejemplos hay muchos pero solo para darles uno muy reciente: Otilino Tenorio nos dio éxitos deportivos además que le dejó al club 1 millon de dólares producto de su venta.

Sin embargo, algo tan sencillo como ponerle su nombre a la general de la avenida Quito o becar a sus 2 hijos para que se formen en las divisiones formativas, ha quedado en el olvido o a caí­do en saco roto. Ustedes saben donde se están formando futbolisticamente los hijos de Otilino??? Para nuestro pesar en la academia de futbol de Alfaro Moreno donde seguramente saldrán “amando” a nuestra divisa azul y plomo.

Conciencia

Todo esto que he expresado es simplemente para que tomemos conciencia y digamos BASTA!! Pero no de la forma que se ha expresado en los comentarios o en el foro. Las marchas, las protestas a las casas de los dirigentes, las amenazas a los jugadores o cuerpo técnico, la de romper los vidrios de los vehí­culos o de las casas, las solicitudes de renuncia masiva no van a ayudar en nada al club.

La única forma que vamos a lograr que nuestro club renazca de las cenizas en las que prácticamente se encuentra es haciendo que nuestra voz se escuche. Al decir esto no me refiero a ir los domingos al estadio y apoyar al equipo desde las gradas, no señores, ME REFIERO A QUE DEBEMOS HACER QUE NUESTRA VOS CUENTE, QUE VALGA, QUE TENGA PESO Y LA UNICA FORMA PARA LOGRAR ESTO ES METIENDONOS LA MANO AL BOSILLO Y HACIENDONOS SOCIOS YA!!

Cuotas para los socios

Para muchos será un gran sacrificio aportarle al club 15 o 20 dólares mensuales, yo lo entiendo; otras personas pensaran que no tiene sentido dejarle su plata a esos incompetentes que están manejando al club. Pero lo que realmente tenemos que meternos en la cabeza es que este sacrificio que tenemos que hacer por el club AHORA no es para el beneficio de los que se encuentran en la actualidad en sus cargos y para sus bolsillos.

ES JUSTAMENTE PARA LO CONTARIO, ES PARA ERRADICAR DE UNA VEZ POR TODAS EL CANCER QUE SE HA TOMADO NUESTRO CLUB, ES PARA EVITAR EL CONTINUISMO DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS QUE LO HA DESTROZADO.

Elecciones

Si no lo hacemos YA, AHORA MISMO, no nos quejemos en Julio, Noviembre, Enero o el dí­a que sean las elecciones que vinieron un poco de personas en un bus con uniformes, que ni siquiera son hinchas de nuestro club y le dieron la victoria al continuismo, a los mismos de siempre.

SI NO HACEMOS ESTE SACRIFICIO POR NUESTRO CLUB AHORA, SEGURAMENTE MAÑANA VOLVERAN A PERDER LOS NASSIB NEHME, LOS ELIAS WATED, LOS JULIO CESAR JURADO COMO YA PASÓ EN EL 94 Y EN EL 2004, Y TERMINAREMOS HUNDIDOS EN LA SEGUNDA DIVISIÓN O DESAPARECIENDO.

Boris Moscoso
Socio 8.497

Escribe tu comentario usando Facebook