Al bombillo le cuesta ganar de local

0
614
fernandez thaliap
al bombillo le cuesta ganar de local

Los jugadores de EMELEC abandonaron molestos la cancha del Capwell.

No pudieron festejar en casa.
«Las desconcentraciones nos costaron». Esa fue la justificación de Gabriel Perrone, técnico de Emelec, el sábado pasado, luego del empate a 2 ante Técnico Universitario en el estadio Capwell.

«El partido estaba controlado, teníamos la ventaja 2-0 (hasta el minuto 51) pero por no estar muy metidos en el partido vino el primer gol de ellos (Moisés Cuero). Eso les facilitó el camino para que nos llegarán más», expresó el estratega millonario.

En su escenario los eléctricos han dejado ir puntos que los tendrían más firmes en el liderato (cayeron 1-0 ante Liga de Portoviejo, igualaron a cero con Barcelona, empataron a 1 con Liga de Quito y perdieron 1-0 con Olmedo).

Durante la semana anterior, el discurso de EMELEC para explicar su estilo conservador fue unánime entre sus integrantes y cuerpo técnico: no importa jugar bonito, sino ganar. Así lo ratificaron los zagueros José Aguirre y Carlos Quiñónez. Sin embargo, ante los ambateños EMELEC no jugó bien ni bonito, y el colista del torneo le arrebató un triunfo.

Estadio George Capwell

Mientras, Perrone reconoció que como dueño de casa a su equipo – le cuesta» proponer el juego. – Los rivales vienen al Capwell y se encierran en su campo. Esta situación la pasan todos los equipos que actúan de locales y no somos la excepción», señaló el entrenador gaucho.

«Los locales siempre deben proponer y crear fútbol, pero unos minutos de distracción sirvieron para el empate de Técnico», acotó.

Sobre el nivel mostrado por Emelec, Perrone dijo – no perdimos, empatamos. No estamos hipotecando nada. Estamos en la lucha por clasificar a la liguilla. En el caso de la Copa Sudamericana, si llegamos, mejor todavía».

De lo que no quiso hablar fue de cambios de extranjeros, pese al bajo rendimiento de los paraguayos Jorge Torales y Fabio Ramos, y del argentino Franco Mendoza.

Luto eléctrico

Antes del inicio del partido contra Técnico Universitario se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el sábado pasado, de Jaime Alberto Ubilla Morán (foto), zaguero y capitán de EMELEC en las décadas del cincuenta y sesenta.

Cuatro títulos
Ubilla, nacido el 20 de octubre de 1932, en Vinces (Los Ríos), murió de un infarto. El defensa logró cuatro títulos con los eléctricos (los provinciales de 1956 y 1957 y los nacionales de 1957 y 1961). Hace dos años, él y varios ex futbolistas azules fueron homenajeados por el 50º aniversario de la conquista del primer torneo ecuatoriano de la historia, que Ubilla ayudó a ganar a Emelec.

LOS ÁRBITROS PARA ESTA NOCHE

Estadio Banco Pacífico Capwell
19/07/19 – 20h00
C.S. Emelec vs Deportivo Cuenca

Árbitro central: Carlos Orbe
A1: Luis Vera
A2: Guillermo Parra
4to: Jaime Sánchez
Asesor: José Macias
Comisario: Susana Marca

Emelec llega a este partido con cuatro victorias al hilo. Deportivo Cuenca en lo que va del certamen no ha sumado en condición de visitante.

Facebook Comments