AL BORDE DEL ABISMO

0
787

( por : Fernando Flores Gallardo )

Probablemente, y más que seguro, el 2008 nuevamente nos quedemos sin Liguilla, lo que ha sido una constante desde el año 2004 en el que el funesto Jorge Arosemena desarmó el equipo de los «extraterrestres», salvo el año 2006 en el que la fortuna estuvo de nuestro lado cuando nos sacamos la loterí­a con los desagradecidos Mondaini y Escalada.

Lo que mal empieza mal termina, la desorganización, improvisación y malas contrataciones nos han pasado factura, el 2008 salvo un milagro está casi perdido por lo que toca el momento de hacer cambios importantes si queremos recuperar el protagonismo en el fútbol ecuatoriano.

Hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante, hoy lo urgente es buscar un técnico que venga no para clasificarnos a la Liguilla, sino para que conozca el medio, vea los jugadores, determine quienes le sirven y quienes no, y sobretodo defina los refuerzos necesarios para el año 2009, en el cual cumplimos 80 años de vida.

Mucho ojo con caer en el cí­rculo vicioso de Carlos Torres Garcés, Rodolfo Motta, Salvador Capitano, Carlos Sevilla y otros más de los cuales estoy agradecido por lo que hicieron por:  EMELEC pero considero que su momento ya pasó y que es hora de buscar nuevos horizontes.

Serí­a bueno que los dirigentes cumplan con lo que prometieron en campaña y que el «Polilla» Da Silva o alguien con esas caracterí­sticas sea el técnico que ayude a enrumbar este barco a la deriva que se está hundiendo con la Corporación Capwell a la cabeza. Los resultados no tienen interpretación y a casi un año de gestión, por lo menos en lo futbolí­stico ha sido un fracaso gigantesco.

Facebook Comments