Al jugador ecuatoriano hay que educarlo

0
469
adrian emelec
bajarían precios de la general para doblete en portoviejo

Al jugador ecuatoriano hay que educarlo y que el técnico se vuelva parte de su vida. Las expulsiones de Jhon Narváez y Osbaldo Lastra fueron determinantes en la derrota 0-4 de EMELEC ante Universidad Católica por Copa Sudamericana.

Esta salida de jugadores no es algo nuevo en el finalista del torneo 2013. En 41 partidos acumula 16 expulsiones: 11 en el torneo local, 3 en la Copa Libertadores y 2 en la Sudamericana.

El psicólogo deportivo del Independiente del Valle, Víctor Guamán, considera que se debe enseñar a los jugadores a diferenciar entre agresión en la cancha y violencia. – Al jugador ecuatoriano hay que educarlo y que el técnico se vuelva parte de su vida. Aquí les decimos juega duro, el fútbol es de hombres o chócalo. La violencia es empujar o insultar y agresividad es jugar fuerte o presionar al rival», explicó.

Cree conveniente que los jugadores visiten el departamento de salud mental con más frecuencia y se aplique la desinhibición emocional.

«Ellos tienden a acumular ira, exceso de euforia, tristeza o llanto. Se debe encontrar factores causales y buscar alternativas, como hablar con técnicos y directivos, pero sin mimar o dar toda la razón al jugador», puntualizó.

Añadió que – en Independiente vienen y dicen estoy ‘piteado’ o usan vocabulario algo grosero, pero eso nosotros lo llamamos como vómito psicológico y se debe permitir al jugador para que se exprese», sostuvo.

Los expulsados

Narváez también salió expulsado ante Independiente junto a Gabriel Achilier y Marlon de Jesús en el campeonato nacional. Vinicio Angulo ante el Deportivo Quito y Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra con Macará.

Juan Ramón Silva, ex DT ‘Eléctrico’ señaló que es un tema que debe ser analizado con profundidad. – Es algo sorpresivo. EMELEC tiene jugadores muy experimentados y posee amplia trayectoria de participaciones internacionales y se podría descartar novatada de nervios y esas cosas», manifestó.

Añadió que es una tarea fuerte para todo el plantel. – Hay que buscar el por qué está pasando esto y encontrar responsabilidad. Conversar con cada uno de los jugadores, porque son situaciones alocadas que perjudican al equipo», indicó el ex diretor técnico de Emelec.

Se entiende el enojo y la impaciencia de la hinchada, Emelec no nos tiene acostumbrados a lo que esta sucediendo, pero al frente de este barco tenemos a un gran capitán y el sabe mucho de esto … estoy 101% seguro que el pondrá las cosas en orden.

Nada de histriónico llanto, nada de victimizarse, nada de echarle culpa a otros, dirigiendo a @CSEmelec con responsabilidad, trabajo y sapiencia, el mejor activo que tiene actualmente el club es su Presidente, Tranquilidad Total para socios e hinchada.

Nassib puede equivocarse, podemos no estar de acuerdo con su vision del momento por el q pasa @CSEmelec, pero vaya q sabe transmitir confianza y respaldo a su equipo, no tengo ninguna duda q levantaremos y daremos pelea como se lo ha hecho desde 2009. Tenemos al mejor Presidente.

Facebook Comments