fbpx

El Bombillo es recompensado con un premio de al menos 3 millones de dólares por participar en la Libertadores. Con la victoria contundente frente a Manta, el Club Sport Emelec es finalista del torneo nacional y también clasifica a la Copa Libertadores 2022.

El equipo millonario regresará al torneo continental luego de dos años de ausencia. La última participación de Emelec en Libertadores fue en la edición del 2019, año en el que fue eliminado en penales en los octavos de final por el equipo deportivo brasileño, Flamengo, que luego se proclamaría campeón.

El regocijo para los eléctricos también será económico, ya que la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 garantizará al menos un premio económico de USD 3 millones. Dicho valor es el que pagó la Conmebol a los clubes deportivos en esta temporada. No obstante, la entidad ha incrementado año a año el valor por la participación en el torneo internacional de Copa Libertadores. Para este 2021, el premio se eleva a USD 15 millones para el campeón.

El Club Sport Emelec logró uno de los objetivos trazados al inicio de la temporada: ganar la primera fase de la Liga Profesional de Ecuador, LigaPro Serie A 2021. No solo eso, sino que además el cuadro eléctrico aseguró su retorno a la Copa Libertadores al clasificar directamente a la fase de grupo de la edición 2022. En el partido frente a Manta en el estadio Jocay, se confirmó el dominio azul durante los primeros seis meses del 2021, con una goleada de marcador 4 a 0.

Sebastián Rodríguez: Elemento clave en Emelec

La plantilla millonaria dirigida por el estratega deportivo, Ismael Rescalvo, terminó con 34 puntos en el primer lugar, tres puntos más que su eterno rival de barrio, Barcelona Sporting Club. A pesar que, un equipo de fútbol es conformado por 22 jugadores aproximadamente, en el Club Sport Emelec, hay un nombre que actualmente resalta y resuena un poco más que los demás: el capitán, Sebastián Rodríguez.

El futbolista uruguayo, Sebastián Rodríguez, fue designado como capitán de Emelec pocos meses después de su llegada. Es respetado por todos sus compañeros, y se ha ganado la confianza y el cariño de la hinchada millonaria. Rodríguez asegura asumir “con responsabilidad” el hecho de ser capitán del Club Sport Emelec.

Los números que ha convertido el capitán del cuadro eléctrico, Sebastián Rodríguez en esta primera etapa de la LigaPro son sobresalientes. Disputó los 15 partidos que abarcaron la primera etapa del campeonato nacional de LigaPro, de los cuales en 14 lo hizo como titular y en uno ingresó al cambio. En total, Rodríguez jugó 1.281 minutos.

emelec sebastian rodriguez

Escribe tu comentario usando Facebook