Al todo o nada en Ambato

0
76
emelec macara 3
emelec macara 3

El equipo millonario tuvo un buen arranque ante Macará luego del primer gol pudo anotar por lo -1 adicional pero fallaron en el remate final. Paúl Vélez pudo superar la estrategia de Ismael Rescalvo quien cometió algunos errores en la manera de plantear el partido.

Fernando Guerrero no tuvo un partido a la altura del nivel que se puede esperar de un nivel de un futbolista con sus condiciones. No generó situaciones de gol, tuvo pocos remates al arco rival y es un grave error asignarle la banda derecha porque no gana la raya ni ingresa al área.

Brian Carabalí no es marcador izquierdo se lo contrató como marcador derecho existen tres opciones para la izquierda Bagüi, Gorman Estacio y Ronaldo Johnson por lo cual a Carabalí deberían ubicarlo en donde corresponde y generaría una dupla con Romario Caicedo.

En cuanto al ataque, deberían asignarle la banda derecha en lugar de Fernando Guerrero a Romario Caicedo que a quien anotado goles y coloca buenos centros.

En más de una ocasión Emelec se vio obligado a regresar el balón hacia el portero y que los defensas se mantengan tocando el balón de lado a lado a la espera de que el rival salga de su zona cuando más bien lo que se requiere es profundidad sorpresa y explosión en el ataque en donde el único que la aplica es Brian cabezas y sin embargo juega un poco con él en más de una ocasión pudimos verlo descubierto en la banda izquierda y no recibió un pase.

Dentro de la estrategia es muy importante tener en claro una máxima que debe ser inamovible, hay que marcar el delantero que anota los goles en el equipo rival Michael Estrada quedó solo para el segundo gol al margen de que si se ayudó con la mano o no de champán no puede ser que Vega y Leguizamón lo hayan tomado con tiempo ese fue un grave error para eso también está Dreer con su experiencia él dirige la defensa pero a ratos estaba tan salido casi cerca de la media cancha no se pueden dar tantas ventajas.

No perdemos la esperanza de ganar en Ambato ya lo ha logrado antes pero con otro gladiadores a la plantilla actual está faltando más capricho y amor propio debe entrarles en la cabeza lo importante que es la divisa que defienden su historia y la trayectoria de esta década de protagonismo.

Es muy cierto que han existido malas actuaciones de los árbitros ecuatorianos pero es la única forma de luchar contra esto es sometiendo el rival y haciendo los goles contra lo que no puede haber discusión.

Rescalvo calificó de primitivo el juego de Macará ya tendrá lista la fórmula para romper ese esquema debió tener la respuesta en el partido del domingo esperemos que la tenga este miércoles en Ambato.

Autor:
Ing. Javier Muñoz Pombar

Macará vs. Emelec, 28 de noviembre, Ambato, 19:30, estadio Bellavista:

Resultado de ida: Emelec 1 – Macará 2

Puestos en la temporada regular: Macará, primero; Emelec, octavo.

Para clasificar Macará necesita:

1) Ganar por cualquier marcador;

2) Empatar sin importar el resultado; o

3) Perder por máximo un gol de diferencia.

Por su parte, Emelec debe:

1) Lograr un triunfo por al menos dos goles de diferencia.

Según el reglamento del torneo, en caso de empate en puntos y en gol diferencia en alguna de las llaves de los cuartos de final de los playoffs, avanzará a semifinales el equipo que se haya ubicado en mejor posición en la tabla general al término de la temporada regular.

Macará vs. Emelec: Los ambateños ganaron en Guayaquil por 2-1, sumado a la ventaja que tiene por ser líderes de la primera fase. Al igual que Católica, incluso perdiendo por la diferencia mínima estarán clasificados. Los eléctricos deben ganar con una diferencia de dos goles para acceder a las semifinales.

Facebook Comments