fbpx

Vi un EMELEC sin condiciones de juego. Me tocó asistir al estadio George Capwell, el pasado domingo 1ro. de Junio, al partido contra el Azogues. Fue el primer partido que pude presenciar en el año ya que vivo en Los Angeles California, y desde allá pude ver algunos partidos por televisión, y otros los escuchaba por radio, pero siempre estaba pendiente del bombillo.

Algunas veces pensé que la prensa era amarillista, o que nos querí­an hacer daño. Pero cuando pisé el estadio Capwell, después de tanto tiempo de no ver jugar a mi equipo azul, mi rostro solo mostraba una sonrisa al ver la alegre hinchada de Emelec, y esa Boca del Pozo que nunca se cansa de alentar al azul plomo.

Sin rendimiento ni juego

Los minutos pasaban, y veí­a a un EMELEC flojo, sin magia, sin aventura, sin arriesgarse. No querí­an que la pelota le llegaran a sus pies, creo que los asustaba, tení­an una actitud mediocre, sin darse cuenta que la fiel hinchada querí­a ir a ver a un equipo con ganas, ganador, por que sí­ podí­amos ganar al Azogues, ya que es el último equipo en la tabla, y no le quitemos mérito por eso, si no por que ellos no tienen un buen fútbol, ellos no propusieron nada contundente, fuimos nosotros que nos encerramos en nuestros errores, por falta de buenos jugadores, y una alineación que nunca me convenció desde el principio.

Ya hemos mencionado anteriormente que EMELEC no tiene nada, osea no tiene un buen equipo, una pobre defensa, escaso medio campo, y una mediocre delantera, y aquí­ me toca mencionar a nuestro delantero Daniel “trapito” Vega, simplemente la pelota no lo quiere al trapito, así­ de sencillo es a veces el fútbol.

Yo estaba segura que él podí­a fallar ese penal, por dos obvias razones, demasiada presión, y su mala racha negativa de goles, entonces por que permitimos que Daniel Vega le pegara a ese balón tan avisado hacia Jacinto Espinoza, ahí­ comprobamos que se desmoronó todo el partido, y no supo ni siquiera reinvindicarse para tapar ese error con un gol. Entonces no podemos ser ciegos, y seguir insistiendo que es un jugador de calidad, por que no lo ha demostrado en los momentos claves.

Sentimientos sin un gol

En este mi primer editorial en la página de emelexista, a la cual le he tenido un cariño especial, por que me gusta compartir opiniones de todos los que sentimos ese amor por nuestro glorioso equipo azul, por que unimos nuestras voces en un solo sentimiento, y nos hacemos sentir dí­a a dí­a, para así­ ver crecer a nuestro Emelec, alcanzar una corona que nos permita seguir en la lucha a ser el mejor equipo que tiene nuestro paí­s.

Entonces quiero expresar mi pena, por ver a un EMELEC pobre de condiciones, a una dirigencia que nos ha venido mintiendo, a un Ñato Garcí­a que ha viajado tanto en busca de jugadores, para nada. Nos queda surgir de los escombros, hacer una renovación total en el equipo, ya no seguir lamentandonos, y buscando mas culpables.

Este es nuestro EMELEC de hoy, ese equipo que se desvaneció ante el Deportivo Azogues, y que esperemos podamos hacer un gran esfuerzo para no hacer un papelón en la Capital, ante el Deportivo Quito, ya que creo que no tenemos ni equipo para sacar un empate a fuera, peor aún con el primero de la tabla.
Editorial escrito por: Marili Cassis.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial