Inicio Noticias Falleció en Guayaquil, el Argentino, Alberto Cabaleiro

Falleció en Guayaquil, el Argentino, Alberto Cabaleiro

0
152
cabaleiro2
cabaleiro2

Falleció en Guayaquil, el Argentino, Alberto Cabaleiro, Ex jugador de Racing Club y de CS Emelec . También formó parte del cuerpo Técnico 1995 junto al Uruguayo Juan Ramón Silva como DT.

Sus servicios funerarios se están realizando en la sala 3 del Centro de Velaciones del Camposanto Parque de la Paz La Aurora, desde ayer martes 26 de noviembre y será inhumado en las bóvedas de EMELEC del Complejo Bóvedas del astillero hoy 27 de noviembre a las 17h00 pm.

Paz en su tumba

El argentino Alberto Cabaleiro jugó solo dos temporadas en Emelec (1970 y 1971), pero se enamoró del club eléctrico, en el que años después trabajó como asistente técnico de Juan Ramón Silva en 1995, cuando llegaron a semifinales de la Copa Libertadores. Recordado por su olfato goleador. Era rápido, incisivo, manejaba los dos perfiles y se enfocaba en el arco.

Siempre había dicho que su primer amor fue Racing, de cuando era chico. Y luego estuvo Emelec. Se enamoró del club por el trato de la gente, de la hinchada, de los dirigentes, especialmente Munir Dassum.

Contaba que en los clubes que estuvo no había recibido el trato y apoyo que Emelec le dio. Cuando regresó a Guayaquil, años después, se hizo socio de Emelec y en 1995, cuando ya estaba retirado como entrenador, volvió al fútbol como asistente técnico de Juan Ramón Silva.

26 goles Esa cantidad de anotaciones hizo Alberto Cabaleiro para Emelec en dos temporadas, donde fue subcampeón en 1970. También militó en América y Universidad Católica.

Facebook Comments