Ser parte de un campamento de fútbol durante el verano es una de las experiencias más enriquecedoras durante la infancia. Además de diversión a granel y la oportunidad de practicar su deporte favorito, los participantes obtienen una serie de beneficios que como padres, no debemos pasar por alto.
Apuntar a nuestros hijos en campamentos de fútbol implica regalarles la oportunidad de aprender valores básicos para la vida como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la empatía.
Durante la experiencia, los niños, niñas y adolescentes cultivan el hábito de compartir y despierta en ellos el sentimiento de equidad, después de todo, en el campus impera el compañerismo y da igual el origen o la condición.
Oportunidad para socializar y aprender a seguir las reglas
Después de los momentos vividos durante el confinamiento a causa de la pandemia, el campamento de verano es el sitio indicado para recuperar la capacidad de los niños de relacionarse con los demás y lograr la sana convivencia.
Fuera de su círculo habitual, los participantes enfrentan situaciones que los motivan a interactuar. A través de juegos, entrenamientos y encuentros deportivos, forjan lazos de amistad, mientras que los dormitorios y la hora de la comida se convierten en momentos ideales para compartir.
En función de las edades, los líderes del campamento determinan la estrategia a seguir. El objetivo es que los pequeños aprendan a respetar las jerarquías y, de manera metódica, se ajusten a los horarios y el cumplimiento de sus obligaciones.
Aprendizaje para el futuro
Los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos no se quedan en el campamento, sino que sirven de base a la hora de afrontar situaciones cotidianas en el futuro. En los campus de fútbol se fomentan hábitos saludables tanto en materia de deportes, como en la alimentación y forma de aprovechar el tiempo libre.
Sin comprometer el entretenimiento, los participantes tienen la oportunidad de incrementar su autonomía y eliminar el sentido de dependencia respecto a sus padres o a ciertas situaciones, por ejemplo, a la hora de dormir o de comer.
Atención profesional
Los campamentos de verano de fútbol son gestionados por profesionales capacitados para el trabajo, sus conocimientos y destrezas les permiten determinar el método de trabajo indicado de acuerdo al perfil de sus alumnos.
Bajo la orientación especializada, aprenden a trabajar en equipo y valoran la importancia del compañerismo. Durante los entrenamientos y en cada una de las actividades, entienden que la cooperación es la clave del éxito.
a esta clase de hp hay q aserle una corvata colombiana y dearlo botado en la perimetral para ver si asi dejan de ser tan puercos y desde ya se ve q hay amarre
para variar otra vez este bobaso a pitar un clasico esperemos d q esta vez sea un correcto arbitraje ya q nunca lo hace y peor cuando juega EMELEC
señores dirigentes ,este es un arbitro barcelonista ,los directivos de barce le ganaron ya el clasico con esta designacion van perdiendo uno a cero ,ahora espero que los jugadores superen ese resultado
arbitros desgraciados…. si algo sale por culpa del arbitraje, desde ya responsabilizo a la fef por empeñarse en coadyuvar a que el evento deportivo mas importante del paÃs se manche… no queremos desgracias que lamentar solo porq al señor arbitro justo ese dÃa se le hizo una catarata amarilla en los ojos…
Guerra avisada…
Ya sabia que alguno de estos ladrones iba a pitar ayer no mas aposte que la fef iba a poner alguno en contra de emelec y di nombres, este es primo del asco de reinoso
Hasta ahora no entiendo, como la sinvenguencerÃa se repite partido tras partido, yo no entiendo si este rufián vestido de arbitro deba tener sangre en la cara, pero para mi la culpa de todo esto tiene el charlatan del presidente de la FEF, sarta de mercachifles del fútbol ecuatoriano.
Que no hay mas arbitros!??!?! Por que siempre pita este incompetente los Clasicos?!?!?
contraten arbitros extranjeros… no se dejen ver la cara de este arbitro sopla pito.
ya a pitado muchas veces en contra del equipo.
deberiamos enviarle una «cartita de advertencia» o una «paliza de confianza» a este sinverguenza para que pite justamente.
Este es un pobre Hp!!
Caballito Hpta