En la categoría : Bazar
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 29 Feb, 2024

Atlético de Madrid vs. FC Barcelona: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

En un duelo directo por los puestos de Champions, el Atlético quiere aprovechar su localía para sobreponerse a un conjunto culé que todavía no convence en su juego, a pesar de haber cerrado febrero exitosamente tras el anuncio de salida de Xavi en junio.

Atlético de Madrid: Nadie puede con el Metropolitano

Marcos Llorente fue la estrella colchonera de la noche estrenándose como punta esta temporada y marcando dos goles para encaminar la goleada 5-0 del Atlético frente a Las Palmas. El español acompañó a Ángel Correa en la delantera de una alineación inicial con muchos cambios, en la que Simeone buscó dar descanso a los más habituales con miras al partido de ida contra el Inter de Milán en los octavos de Champions.

Los locales abrieron el marcador al minuto 14, cuando Llorente aprovechó una carambola en la defensa canaria para definir con contundencia de pierna derecha. Sólo cinco minutos después, Correa madrugó a Saúl Coco en la salida y se metió en el área donde consiguió a Llorente solo, listo para sellar su doblete. El resto del primer tiempo tuvo algunas ocasiones más para cada equipo, con los visitantes buscando avanzar con la pelota en los pies y los de casa presionando la salida en tres cuartos de cancha.

Pero las cosas fueron de mal en peor para Las Palmas cuando, justo al salir del descanso, un mal despeje encontró a Koke en la frontal del área quien cabeceó pinchado y se encontró a un Correa apenas habilitado para que marcara el 3-0. El argentino también sellaría su doblete al 62 desde el punto penal, luego de una falta en el área de Marvin Park sobre Samuel Lino. Inmediatamente, Simeone hizo un triple cambio, pensando en el partido de Champions entre semana en Milán.

El marcador lo cerraría Memphis Depay, asistido por Riquelme, con su quinto gol de la temporada faltando 3 minutos para la hora y media de tiempo regular. “Lo bueno es tener situaciones de gol. Las tuvimos. Jugamos un partido con muy buena presión en campo rival ante un equipo que es de los menos goleados (…) Eso generó un paso más, ganamos duelos, que lo estábamos padeciendo en otros partidos. Si ganas duelos, estás más cerca de estar en campo rival”, valoró Simeone sobre la actuación de su equipo en la rueda de prensa post-partido.

Barcelona: Tres puntos valiosos que no convencen a nadie

El Barsa ganó con gol en tiempo de reposición por marcador de 1-2 al Celta de Vigo en Balaidós, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. Los blaugrana volvieron a mostrarse débiles en defensa y confundidos con la pelota pero se escaparon con los tres puntos de Galicia gracias a dos goles de un Lewandowski que recupera su forma.

Xavi pensaba en el partido de Champions contra el Nápoles entre semana y dejó en la banca a Gundogan y Raphinha, para dar la titularidad a Vítor Roque en ataque, Andreas Christensen en el medio defensivo y Pau Cubarsí en la defensa central. El regreso de Iago Aspas al once titular celeste significaba una preocupación más para una defensa azulgrana que sufre mucho, especialmente a balón parado.

Los visitantes dominaron la posesión durante el primer tiempo, aunque sólo crearon una situación de peligro con un disparo de Lamine Yamal. Faltando un minuto para irse al descanso, Lewandowski tuvo su primera oportunidad y no perdonó, sacando un disparo potentísimo de derecha luego de un control orientado para dar la ventaja al Barcelona.

Rafa Benítez metió a Unai Núñez para el segundo tiempo, mientras que Araujo tuvo que salir por molestias físicas y lo sustituyó Íñigo Martínez. En solo dos minutos el Celta igualaría las acciones, con un disparo de Aspas que se desviaría en Koundé dejando batido a Ter Stegen. El gol produjo un cambio en el trámite del partido, con un conjunto local más propositivo con la pelota y que tuvo las mejores ocasiones en la segunda mitad.

Cuando parecía que se tendrían que conformar con un punto, el Barsa tuvo la suerte de los grandes y Mingueza dio una patada sin mirar a Lamine Yamal dentro del área. Penalti para los visitantes que falló Lewandowski a la primera, pero que se repitió por estar Guaita adelantado. El polaco no perdonó a la segunda y los culés se llevaron la victoria.

Xavi se mostró complacido con la actuación de su equipo en sus declaraciones a la prensa: “Tengo la sensación de que hemos jugado bien. Creo que en el último tercio del campo no hemos estado bien. Hemos estado bien posicionados, nos han generado poca cosa… Pero estoy muy contento porque este es un campo muy difícil. Han hecho un partido brutal, han hecho un gran esfuerzo. Pero nosotros también hemos trabajado”.

Altas y bajas para el partido

Los rojiblancos siguen sin Antoine Griezmann, Thomas Lemar y César Azpilicueta por lesión. José María Giménez es duda.

Los culés no tendrán a los lesionados Gavi, Ferran Torres, Alejandro Balde y Marcos Alonso. 

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Christensen, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Vitor Roque.

Atlético: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Paulista, Reinildo, Riquelme; Barrios, Koke, Saúl; Memphis, Correa.

Entradas Atlético de Madrid vs. FC Barcelona

Aquí puedes encontrar las entradas Atlético de Madrid vs. Barcelona del partido del 17 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El Estadio Metropolitano, conocido actualmente como Estadio Cívitas Metropolitano por motivos de patrocinio, está  situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, España. Cuenta con una capacidad de 70.460? espectadores. El 1 de junio de 2019, el Estadio Metropolitano fue la sede de la final de Liga de Campeones 2018/19, primera disputada en la capital fuera del Santiago Bernabéu, y fue el cuarto estadio del país en albergarla.

El encuentro se jugará el domingo 17 de marzo a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Atlético ha superado exitosamente un calendario muy apretado en el comienzo de año y continúa peleando por las tres competencias. A nivel de lesiones, la lista se ha aligerado pero preocupa el estado físico de su superestrella, Antoine Griezmann.

El Barcelona continúa sin jugar bien y tanto la afición como la prensa presionan al técnico y al grupo de jugadores para encontrar la forma que les permita volver a pelear por la liga y mantenerse en Champions.

Los colchoneros han sido muy fuertes en su casa esta temporada y tienen los recursos para desbaratar una defensa culé que deja muchas dudas. Pero la potencia ofensiva del Barcelona es lo que los mantiene en la pelea, por lo que será un partido muy entretenido. La balanza se inclina hacia los locales, sin embargo.

Predicción del resultado: Atlético de Madrid 3-2 FC Barcelona

0 comentarios