fbpx
5/5 - (1 voto)

Para un futbolista resultad complicado alejarse del fútbol, a Alex Cevallos, ex arquero de Emelec, El Nacional, entre otros equipos, también le cuesta alejarse de una de sus pasiones. Actualmente se desempeña como preparador de arqueros de las selecciones juveniles.

A partir del retiro profesional en 2003 en filas de Deportivo Cuenca, la principal idea que tenía el mayor de los Cevallos era seguir vinculado al fútbol. – Cuando me retiré pensé en seguir vinculado al fútbol, por mis capacidades me llamaron a EMELEC para que trabaje como preparador de arqueros, pude trabajar con Marcelo Elizaga y con los juveniles de Emelec”, expresó.

Su trayectoria futbolística también atrajo la atención del máximo dirigente del fútbol ecuatoriano, Luis Chiriboga, quien lo contactó para que trabaje en las selecciones juveniles. – Desde hace dos años trabajó con las selecciones, he estado en la sub 20, la sub 15 y la sub 17, en esta oportunidad el profesor Xavier Rodríguez (director técnico de la sub 17) me llamó para que trabaje con él, estamos formando al futuro de la Selección absoluta”, indicó el arquero que se formó en el equipo Nueve de Octubre.

El objetivo es el Mundial

La ‘Tri’ sub 17 se está preparando para disputar el torneo sudamericano de la categoría, que se realizará en el Ecuador en el mes de marzo y el integrante del cuerpo técnico se muestra ambicioso en este tema.

“El principal objetivo es clasificarnos al Mundial, tenemos un grupo humano interesante que nos permite soñar con eso. Pero para Ecuador ya es hora de una vez por todas, que obtengamos un título, el torneo se lo realiza en nuestro país y nosotros buscaremos que el título se quede en casa”, señaló.

Emelec partido bombillo

Terminada la fecha 2, si hoy empezaran los playoffs:

(1) BSC vs (8) Delfín
(2) Dep Cuenca vs (7) Emelec
(3) Liga vs (6) Mushuc Runa
(4) U Católica vs (5) Guayaquil City

En los próximos días algunos jugadores de los considerados suplentes, saldrían del club. Dennis Quinteros, es uno de los jugadores que no cuenta con espacio en el equipo de Mariano Soso, además, tampoco estaría en los planes del entrenador de las reservas Javier Klimowicz por lo que su futuro estaría en Rocafuerte de la Segunda División.

El ofensivo Carlos Orejuela, tampoco seguiría en el conjunto azul, ya que ante la falta de minutos estaría analizando propuestas que ha recibido desde Ambato y en los próximos días sería presentado de manera oficial.

A los dos ecuatorianos se suman los argentinos Fernando Luna y Joel López, quienes no cuentan con el agrado de Soso, y en esta temporada han tenido pocos minutos. Hasta el momento los extranjeros se encuentran trabajando de manera normal hasta formalizar su futuro.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial