Alex Cevallos prepara a los futuros goleros

0
1438
k b
seleccionados azules vuelven para la copa sudamericana

El ex golero Álex Cevallos, de 43 años y preparador de arqueros de la selección nacional Sub 17 desde hace dos, espera que la experiencia, la preparación y los conocimientos adquiridos en su carrera sirvan para nutrir de buenos porteros a la selección de mayores.

Desde que se involucró con la Tricolor, Cevallos se propuso «pulir» a los jóvenes arqueros para que muestren cualidades y condiciones.

emelexista emelec Alex Cevallos
emelexista emelec Alex Cevallos

Álex, quien tuvo la oportunidad de defender a Emelec, El Nacional y Dep. Cuenca, asegura que el país posee arqueros jóvenes con proyección para sustituir a su hermano José Francisco y a Marcelo Elizaga, quienes están cerca del retiro.

«En el país, sáexisten arqueros, pero hay que buscarlos, trabajarlos y formarlos. Eso es lo que me motiva cada día. Mi idea fundamental es la de transmitirles todo lo que aprendáen mi época de guardameta«, señaló.

Para Álex, las cualidades que debe tener un meta son: estatura de 1,82 m, buenos reflejos, excelente ubicación, velocidad para anticipar y capacidad de mando. «La estatura es un papel preponderante en este momento, porque los arqueros pequeños ya no tienen mucha cabida«, resaltó.

Por sus entrenamientos, ha pasado un centenar de chicos, todos con el mismo sueño: llegar a un equipo de Primera e integrar la selección ecuatoriana de fútbol.

El ex preparador de arqueros de EMELEC se mostró complacido por el trabajo que se viene realizando con nuevos los porteros, entre los cuales destacó a Walter Chávez, de la Sub 15 de Liga de Portoviejo, recién transferido a Liga de Quito.

Asimismo, confía en el trabajo de Darwin Cuero, arquero titular de El Nacional en la categoría Sub 16.

Con los reflejos intactos, como cuando era profesional, Álex comparte sus conocimientos a los jóvenes. (DKO)

emelexista emelec Alex Cevallos
emelexista emelec Alex Cevallos

Atajadas

El primer club profesional de Álex Cevallos fue Nueve de Octubre de Guayaquil, en 1985.

Desde hace dos años, ocupa el cargo de preparador de arqueros de la selección Sub 17.

El ex portero tricolor nació en Ancón (Guayas) el 3 de agosto de 1967.

Mide 1,81 m. Walter Chávez, Darwin Cuero y Carlos Palma son los arqueros de la selección Sub 17.

Fuente : Diario Hoy

emelexista emelec Alex Cevallos
emelexista emelec Alex Cevallos

Declaraciones

Tenemos equipo para pelear este 2019 y lo haremos. Así como lo hicimos en 2018… Y en 2017… Y en 2016…. Y en 2015… Y en 2014… Y en 2013… Y en 2012… Y en 2011… Y en 2010….

Lastra Guagua y Roberth Burbano no aparecen en la lista de pretemporada,Gorman Stacio y Dennis Quinteros continuaran en la reserva, Nelson Solis se quedará a recuperar en Samanes. Ayrton Morales llega a Deportivo Cuenca.

Facebook Comments