Tenemos que pelear para llegar a la final

0
767
ecuador sub
Álex cevallos «tenemos que pelear para llegar a la final, nada es imposible»

Álex Cevallos «Tenemos que pelear para llegar a la final, nada es imposible».
COPA MUNDIAL SUB-17 : Álex Cevallos es el preparador de arqueros de la selección ecuatoriana Sub 17, que competirá en el Mundial de México, a efectuarse desde el próximo sábado.

Cevallos, exarquero de Emelec, El Nacional, Deportivo Cuenca, entre otros, es parte del proceso de la Mini-Tri desde la categoría Sub 15, cuando el equipo tricolor fue subcampeón del Suramericano en Bolivia y de los Juegos Odesur en Medellín, Colombia.

Ecuador Sub 17, dirigido por el técnico Xavier Rodríguez, debutará el 20 de junio ante Alemania, por el Grupo E.

¿Cómo evalúa a la selección Sub 17 de cara al Mundial de México?

Tiene mucha capacidad, creo que tenemos oportunidad de pelear y llegar a una final de esta Copa del Mundo, nada es imposible y estos muchachos ya lo han demostrado, han jugado la final del torneo Sub 15, la final de los Juegos Odesur, clasificamos cuartos en el Campeonato Suramericano (…) Cada día se ha acrecentado la capacidad de ellos.

¿Cuál es el balance previo al Mundial de los goleros tricolores?

Walter Chávez, Darwin Cuero e Ismael Gutiérrez están en perfectas condiciones, cualquiera de los tres tiene la oportunidad de actuar, no tengo duda de que lo van a hacer muy bien. Quizá Walter tenga una ventaja, porque ha sido el arquero titular.

¿Cuáles son las características individuales que se pueden rescatar de ellos?

En líneas generales son arqueros muy técnicos, de buena salida, muy buena pegada, en el arco también atajan bien y se ha complementado con todo el trabajo.

¿Es complicado dirigir a jugadores de esta edad?

Son como los chicos que están en escuela o colegio, mientras más les exigen mayor es su capacidad de aprendizaje (…) los trabajos han sido como estar entre familia, los queremos como a nuestros hijos. Más han convivido con nosotros que con sus propios padres.

¿Qué piensa de la llave que tiene Ecuador (Grupo E)?
Duro. Muchos hablan de que es grupo accesible, pero tengo un concepto muy diferente. Nos toca en el debut jugar ante Alemania, un duro rival, después Panamá, tampoco es fácil, y está Burkina Faso, que es campeón en África de esta categoría, dejando de lado selecciones importantes a nivel mundial como Ghana, Sudáfrica, Camerún.
Su sobrino, José Francisco Cevallos hijo, es una de las figuras del equipo.

¿Pero por qué le costó tanto ser titular?
Se le ha ido dando poco a poco y creo que el espacio como titular se lo ha ganado por sus propios méritos. Muchos hablaban de porque estoy yo, de porque es hijo de José Francisco (exgolero mundialista) tiene la prioridad de estar aquí en la selección, pero él le demostró al técnico (Xavier Rodríguez) que tiene la capacidad de estar en el plano principal. Hoy por hoy es un jugador importante en el engranaje de la selección Sub 17.

¿Qué opina de la nueva etapa de su hermano dentro de la política como ministro del Deporte?
Hay que diferenciar, él no es político, él es un deportista a carta cabal y está en un ministerio, en el que lo principal es favorecer los intereses de todos los deportistas, la infraestructura deportiva que necesita nuestro país para las competencias y aquello está en buenas manos, le deseo lo mejor de los éxitos. via : http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101158029/-1/%C3%81lex_Cevallos:_'Tenemos_que_pelear_para_llegar_a_la_final,_nada_es_imposible'.html»>lahora
emelexista emelec emelec emelecista emelexista

Facebook Comments