fbpx
Inicio Noticias Alexis Zapata es contratado por EMELEC por 4 temporadas

Alexis Zapata es contratado por EMELEC por 4 temporadas

8717
alexis zapata emelec
alexis zapata emelec

Alexis Zapata (apodado “el Mago”) es la nueva contratación del club Sport Emelec por cuatro temporadas, luego de haber sido adquirido el 50% de sus derechos económicos y el 100% de sus derechos federativos.

A sus 17 años de edad debutó en la primera división de Colombia, actúo 20 partidos en la temporada del año 2013, juega como volante interior.

En el año 2013, obtuvo el título de los juegos bolivarianos siendo elegido así como el jugador más valioso del torneo gracias a su habilidad y técnica, con la selección colombiana sub 18.

En el año 2014, fue contratado en el fútbol italiano gracias a sus destacadas condiciones y potente remate de zurda, adquirido por el Udinese.

El Perugia, de Italia, contrató sus servicios en el año 2015 actuando así durante la temporada por 27 partidos con tres anotaciones.

Selección de Colombia

En el año 2015, fue nuevamente convocado a la selección colombiana sub 20 logrando con su país el subcampeonato en aquel torneo, siendo Alexis su figura. En el mismo año, fue convocado nuevamente, pero al mundial sub 20, una vez más siendo un jugador destacado y logrando llegar con Colombia hasta los octavos de final del torneo.

Durante el torneo del 2019, destacó como uno de los futbolistas más relevantes del torneo, al retornar a su cantera, Envigado fútbol club jugando en 37 encuentros y obteniendo 11 anotaciones.

De esta manera EMELEC completaría el sexto cupo, para un futbolista extranjero, lo cual el presente reglamento permite, a menos que, alguno de los jugadores extranjeros de la temporada anterior sea cedido a otra institución.

Facebook Comments