En EMELEC lo tenemos todo

0
716
alfredo arias: “emelec es más grande de lo que pensaba, lo tenemos todo”

Alfredo Arias: “Emelec es más grande de lo que pensaba, lo tenemos todo”. Alfredo Arias conversó en EXCLUSIVA con Deporvito y Emelexista.com para hablar del reciente título del Club Sport EMELEC y lo que vendrá en el 2018 para el cuadro millonario.

Declaraciones del DT Alfredo Arias

«El clima es ideal en Uruguay para hacer la pretemporada, es mi país y lo conozco bien. Tengo conocimiento para entablar los amistosos que vayamos a tener, las distancias son cortas, el costo; todo es ideal si no lo hacemos acá en Ecuador y en Guayaquil no la haremos».

«Jamás quise renunciar, pero si notaba que no tenía la confianza de la dirigencia me iba. Esto es como un matrimonio, si no te quiere no haces nada ahí, pero jamás sentí eso, al contrario siempre sentí a los jugadores comprometidos».

«Emelec es más grande de lo que pensaba. No nos hicieron ni nos hacen faltar nada, lo tenemos todo en este equipo».

«Yo no ando por la calle esperando me insulten o me quieran y eso que no salgo mucho, pero nunca nadie se me acercó a insultarme».

«A pesar del  «FUERA ARIAS» en el Capwell,  jamás sentí la desaprobación de todo un estadio y nunca salí con resguardo policial. De la hinchada si veía que aun perdiendo partidos concurrían en gran mayoría al estadio, por ejemplo el año pasado cuando íbamos perdiendo 2-0 con Mushuc Runa los hinchas no dejaban de alentar. No tengo de que quejarme de la hinchada, si me criticaban y no les gustaba como dirijo eso no está en mí».

Sobre su relación con la prensa guayaquileña manifestó: «Yo no consumo prensa y no porque no la respete, pero no puedo hacerlo porque le hace mal a mi trabajo, yo dependo de mi opinión y mí pensar; no de tanta cantidad de gente».

Al ser consultado sobre un antes y un después en EMELEC con el regreso de Guagua y la incorporación de la ‘hormiga’ Paredes a Emelec: «Es verdad, es antes de esos dos cambios de individualidad y experiencia, más que todo el aporte de lo segundo pero en la idea de juego es el mismo Emelec».

«La experiencia es algo que se logra a partir del error propio, no del error ajeno. Muchos muchachos jóvenes que jugaron en esa posición cometieron errores que de seguro no volverán a tener más. Guagua y Paredes ya cometieron todos los errores en su carrera y saben como subsanar eso, nos dieron una cuota de seguridad sin ninguna duda».

Sobre el tema de Piriz y Pedro Quiñonez manifestó: «El entrenamiento es sagrado para mí y ambos jugadores sufrieron lesiones que les impidieron entrenar normalmente, al no entrenar no pudieron jugar y al no jugar no pudieron mantenerse en competencia con el resto para ser titulares».

«Yo trato de vivir y no muero con una decisión de ayer si considero que la puedo cambiar. Ahora, yo no cambio mi pensamiento sobre el jugador Piriz, para mí es un muy buen jugador que no pudo demostrarlo acá por sus lesiones, porque luego no lo seguí poniendo en el equipo y diferentes circunstancias de adaptación.  Pedro no jugó porque con los que peleó el puesto fueron más regulares».

Acerca de reforzar al plantel para la próxima temporada dijo: «Un equipo que quiere crecer y es campeón debe reforzarse en todas las líneas. Si me traen jugadores en todas las líneas bienvenido sea».

«El nuevo reto es ganar todo en lo que compitamos. No soy de los que promete, vamos a competir por ganar el campeonato local y avanzar fase a fase en la próxima Copa Libertadores y veremos hasta donde llegamos».

Como último el técnico Uruguayo deseo felices fiestas a los hinchas emelexistas y de todo Ecuador.

Facebook Comments