fbpx

Con la mente en el duelo copero ante Melgar el jueves en el Capwell, el DT de Emelec, Alfredo Arias, evidenció su satisfacción por el triunfo (0-2) conseguido en Quito frente a El Nacional por el campeonato el pasado domingo, en el que el conjunto millonario no pudo contar con al menos cinco de sus titulares habituales.

El técnico uruguayo destacó el trabajo de su equipo pese a la ausencia en el rol principal de elementos como Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini (jugó los últimos minutos), Bruno Vides y Jordan Jaime, quienes tuvieron reposo con miras al partido contra los peruanos, en el que una victoria eléctrica aseguraría su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Declaraciones de DT de Emelec

“No tenemos un plantel grande en número, pero sí en calidad. Nos tocó hacer cambios obligados en algunas posiciones (ante los puros criollos). Nos hemos convertido en un equipo humilde, donde todos pueden jugar, y saben que yo hago cambios”, expresó el DT charrúa, y añadió: “El encuentro del jueves (ante Melgar) tiene una gran importancia. Le tenemos que dar toda la atención. Ojalá que hagamos un buen partido”.

En este marco, Arias se mostró cauto en torno a las posibilidades del cuadro guayaquileño de avanzar a la siguiente fase del torneo continental: “Quien crea que estamos clasificados, está equivocado. Nunca se gana nada hasta no jugarlo; así como quienes creían que ya no íbamos a poder clasificar también estaban equivocados”. Lo dijo en relación con el tibio inicio del elenco azul en la actual edición de la Libertadores, en la que perdió (1-0) en la primera fecha ante el propio Melgar (que no ganaba internacionalmente desde hace 33 años) y luego en Guayaquil ante River Plate de Argentina (1-2), en la tercera jornada del Grupo 3.

Torneo nacional Emelec

Los tres puntos conseguidos ante el cuadro militar ubican a EMELEC en la tercera posición del torneo nacional, a cuatro unidades del líder Delfín, pero con dos partidos pendientes (ante Barcelona y Clan Juvenil). En la Copa, los millonarios deberán doblegar a Melgar, el jueves (17:30), para clasificar en el segundo lugar de su grupo a la siguiente fase.

Rescalvo, además, apostó por un equipo que podría ser el estelar, con Ortiz en el arco y Romario Caicedo, Leguizamón, Mejía y Carabalí en defensa. Cevallos acompañó a Dixon Arroyo en el doble pivote, dejando una línea de volantes formada por Burbano, Rojas y Zapata, junto a Barceló en la punta de ataque.

Este equipo regaló pronto una alegría a los hinchas con un primer tanto. Apenas a los cinco minutos, una apertura a banda derecha finalizó en una asistencia de Burbano a Romario Caicedo, quien tras un buen recorte fue víctima de una falta dentro del área.

Escribe tu comentario usando Facebook