fbpx

El ex beisbolista Alfredo Benguechea, que por muchos años defendió la casaca del EMELEC y de otros equipos, es sin duda parte fundamental del desarrollo del deporte en el paí­s.

Luego de su desarrollo como deportista, Benguechea pasó a ocupar el puesto entrenador, ganando múltiples campeonatos nacionales e internacionales. A su vez fue manager campeón con – Chavos”, en la – Serie del Caribe y paí­ses hermanos”, jugado en 1991.
Un año antes de eso fue entrenador de la selección nacional, con quien conquistó el torneo sudamericano infantil jugado en el Yeyo Uraga en 1990.

Esta ex gloria manifestó aún añorar llegar al estadio para ver jugar a los jóvenes promesas de este deporte, y reunirse en la famosa esquina caliente con sus amigos con quienes comparte muchas anécdotas.

Un poco melancólico, Benguechea manifestó que le sorprendió que su equipo, Emelec, con quien fue campeón no vaya a participar en el torneo que lleva su nombre y que se inauguró este jueves.

Indicó además que tiene un pequeño resentimiento, por no haber podido debutar como entrenador en las ligas menores de Miraflores, donde el señor Vicente Maldonado, en ese entonces dueño de la liga, no lo dejó entrar a dirigir al campo. Él recuerda que le preguntó a Maldonado por qué no podí­a hacerlo, y éste le contestó: “Tú no puedes dirigir”. Ahora, esta leyenda del béisbol quiere saber el porqué de la resolución.

Pero un homenaje ha llegado a tiempo. La Federación Deportiva Nacional del Ecuador, la Federación Deportiva del Guayas, el Comité Provincial de Béisbol y clubes como LDE, Naval, Chavos, Bravos de las Américas y Barcelona se hicieron presentes el jueves pasado para rendirle un homenaje a este gran deportista y entrenador.

Por Diana Karina Ochoa García
para : Diario “La Calle” de Guayaquil

Siguiente partido

Conclusión: hay que ser objetivo en las criticas, si hay cosas que se hacen bien decirlas, asi mismo cuando se hacen mal no callarlas, porque nos convertimos en cómplices, siempre tratar de decir la verdad, sin DESTRUIR .

Tras las tres primeras fechas hay que remontarse a 2006 para encontrar un peor arranque de temporada para CS Emelec, ahora lleva un triunfo y dos derrotas al igual que en 2006, en 2019 con cero de gol diferencia y en 2006 fue -1.

Como se extraña a ese Emelec violento, que jugaba de igual a igual ante cualquier rival, donde su carta de presentación era el toque y tenía una identidad de juego que se notaba en todos los partidos. Hoy este Emelec no tiene identidad, jugadores que no cumplen su principal función.

Lo mejor de la noche fue Dreer. La sacamos barata, pudieron ser más goles.

Ronaldo Johnson por doble amarilla, primera expulsión del año, 5 en Serie A tras 127 partidos.

Wilmer Godoy segunda expulsión para un jugador de CS Emelec, por una imprudente barrida. Primera expulsión del año, 3 en Serie A tras 87 partidos.

Escribe tu comentario usando Facebook