fbpx

Alfredo Arias, Técnico Uruguayo de 57 años de edad, ha sido contratado para dirigir al Club Sport EMELEC durante las proximas 2 temporadas.

Arias arrancó su trabajo como técnico en las divisiones inferiores del Montevideo Wanderers, para luego asumir el primer equipo en la temporada 2012.

Incansable trabajador, logra conquistar de manera inédita en los 111 años de existencia del Wanderers de Montevideo el título de Primera División en Mayo del 2014, además, la gran campaña del equipo permitió a los de Wanderers terminar primeros en la tabla anual. Posteriormente disputaron las copas Libertadores y Sudamericana con el mismo equipo.

partido de emelec hoy en vivo 2020

En la temporada 2013-2014 fue condecorado como el mejor entrenador de su país.

En Diciembre del 2015 asume el comando técnico del Santiago Wanderers de Valparaíso (Chile), donde realizando una ardua labor, lleva al equipo a encontrar un nivel de juego y estilo definido que le permitió ser protagonista del certamen 2016, peleando hasta las últimas fechas con opciones al título.

Su equipo técnico lo conforman Héctor Rodríguez como asistente técnico y el preparador físico Ignacio Berriel.

azul hasta la muerte

El equipo millonario busca fortalecerse para pelear cosas importantes el próximo año, ya que en 2019 se quedó en los cuartos de final de la LigaPro y semifinales de la Copa Ecuador. En Copa Libertadores fue eliminado por Flamengo, con un polémico arbitraje de Nelson Pitana.

En estos días se filtró el interés del Bombillo para fichar al peruano Christian Cueva, seleccionado de su país y jugador del Santos de Brasil, en el que no logró brillar este año. Sin embargo, la negociación se dificultaría por el alto costo del pase del futbolista y ningún club está dispuesto a comprarlo, según el portal carioca UOL. Emelec estaría interesado en prestarlo.

Dentro de los fichajes destacados se encuentra arquero Pedro Ortiz, campeón de LigaPro con Delfín de Manta, y se desvinculó al experimentado guardameta Esteban Dreer. Así como también contrató al volante uruguayo, Sebastián Rodríguez, quien jugó por dos temporadas en el Almería de España, luego en el Liverpool y Nacional de su país de origen, por último, Vera Cruz de México, en el que fue titular indiscutible.

azul y plomo ultimas noticias

Por otra parte, adicionó a su plantilla al centro delantero charrúa, Facundo Barceló, proveniente del Atlas mexicano, pero también pasó por Liverpool y Juventud de las Piedras, de Uruguay, San Martín de Argentina, entre otros. Se sumaron los ecuatorianos José Hernández (lateral) y Jefferson Caicedo (atacante), del club América y Técnico Universitario, respectivamente.

Reintegró a casa a Robert Burbano, jugador que militó en 2019 con el cuadro ‘Cetáceo’, pero que pertenece a los ‘eléctricos’ y actualmente es el pentacampeón más joven de la historia del balompié local.

La ‘Explosión Azul’ se llevará a cabo el 1 de febrero para presentar a su nueva plantilla de jugadores.

Para la pretemporada viajarán a España : 26 jugadores, 6 miembros de cuerpo técnico y 6 médicos.

Los ‘Millonarios’ realizarán la pretemporada desde el 6 de enero, con chequeos en Complejo Los Samanes y el 9 partirán para Alicante España, en donde permanecerán hasta el 27 en la ciudad deportiva Camilo Cano.

Escribe tu comentario usando Facebook