fbpx

Arias: “Fácil no hay nada y menos en el fútbol ecuatoriano donde hay muchas variables de clima“.

Alfredo Arias, estratega uruguayo que dirge al Club Sport Emelec, concedió una rueda de prensa luego de culminado el partido donde el ‘bombillo’ venció a Sociedad Deportiva Aucas 3-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Arias hizo un análisis de como se dio el partido ante el cuadro ‘oriental’.

Declaraciones

Respecto al encuentro disputado ante Sociedad Deportiva Aucas y si cree que fue una comoda victoria al ir ganando 2-0 en el primer tiempo, “fácil no hay nada y menos en el fútbol ecuatoriano donde hay muchas variables de clima.

Hoy nosotros quisimos cambiar una túnica que había en EMELEC de aplazar partidos porque pensamos que eso nos va a jugar en contra, hoy jugamos con cinco seleccionados que no estaban, y con tres lesionados que tampoco estaban como son Giménez, BagÜi y Portocarrero

Acciones en el partido

Sobre como se dieron las acciones del partido y porque se decidió a realizar algunas variantes,”el partido fue muy disputado Aucas nunca se entregó, encontró ese primer gol que a ellos les vino mejor anímicamente mientras que a nosotros nos vino mucho peor, sufrimos los primeros 5 minutos del segundo tiempo y eso nos hizo desgastarnos fisicamente.

Hicimos un par de variantes unas obligadas y otras tácticas para contrarestar el ataque que nos hacían ellos, Aucas valoró nuestra victoria porque hasta último momento nos atacó y vendió cara su derrota“.

Arias a su vez dijo no estar preocupado por el ecuentro de la Copa Sudamericana ante La Guaira de Venezuela donde el cuadro ‘eléctrico‘ tendrá que ganar al menos 2-0 para avanzar de fase, “primero que nada el viernes tenemos que jugar con El Nacional que vamos a recibirlos en casa.

Emelec

Después analizaremos el partido ante La Guaira por Copa Sudamericana, luego esperemos que el Capwell esté lleno como siempre porque necesitamos del apoyo de toda la gente para lograrnos clasificar“.

Finalmente el estratega ‘charrua‘ dijo haber comprendido que tiene un plantel para jugar haciendo las rotaciones necesarias y poder enfrentar de la mejor manera ambas competencias (campeonato ecuatoriano-sudamericana) “creo que en todo equipo hay titulares y suplentes, lo que nosotros hicimos bien es no posponerlo a pesar de nuestras bajas.

Pudimos comprobar que tenemos un plantel el cual no tenemos que desgastar siempre a los mismos, cuando llegamos tuvimos que ir a jugar con Católica a la altura, con Liga de Quito y Nacional en la altura y eso desgastó al equipo e hizo que perdamos la primera etapa, no quiero que vuelva a suceder eso, tenemos un plantel para enfrentar el campeonato haciendo una rotación de puestos y nombres para poder llegar fuertes a las dos competencias“.

Escribe tu comentario usando Facebook