fbpx

Emelec, el actual monarca y lider del campeonato de futbol de Ecuador, presento este domingo a su nuevo director técnico, el uruguayo Alfredo Arias, que reemplaza al argentino Omar de Felippe, con quien el equipo logro el titulo de tricampeon en 2015.

“Llego el profesor Alfredo Arias al pais, para asumir la Direccion Técnica del Club Sport Emelec”, senalo el cuadro eléctrico en su cuenta de Twitter.

Arias, de 57 anos, debuto como entrenador con el uruguayo Wanderers de Montevideo (Uruguay), al cual dirigio entre 2011 y 2015. En diciembre del 2015 asumio la dirección del Santiago Wanderers de Valparaiso (Chile).

El uruguayo dirigira durante las proximas dos temporadas a Emelec, que marcha primero en la tabla de clasificacion del torneo ecuatoriano con 30 puntos.Arias “fue condecorado como el mejor entrenador de su pais” en la temporada 2013-2014, segun indica EMELEC en su pagina oficial.Tras su llegada al pais, Arias visito el estadio de la escuadra eléctrica junto a su equipo técnico conformado por el asistente técnico Héctor Rodriguez y el preparador fisico Ignacio Berriel.

Nuevo DT de Emelec, Alfredo Arias: ‘Si el camino es bueno, no tenemos que cambiarlo’

Sonriente y abierto a contestar cualquier inquietud de la prensa, llegó ayer a Guayaquil el uruguayo Alfredo Arias, quien fue presentado como el nuevo técnico de Emelec.

Pasadas las 09:00, el entrenador, de 57 años, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo e inmediatamente fue trasladado al estadio George Capwell, donde Nassib Neme, presidente millonario, le dio la bienvenida al tricampeón ecuatoriano.

Alfredo, te quiero dar una calurosa bienvenida, estoy seguro de que vas a ser un triunfador“, fueron las palabras de Neme, al tiempo que recalcó que el charrúa, junto con su asistente Héctor Rodíguez y el preparador físico Ignacio Berriel, estarán por las temporadas 2016 y 2017 al mando del equipo eléctrico.

Arias se mostró contento por las palabras del dirigente millonario. Luego de un estrechón de manos y un abrazo, el estratega reiteró su agradecimiento por el gesto de la dirigencia y afirmó que su intención es mantener la estructura de juego del plantel.

Es un orgullo y un honor que nos hayan honrado con esta confianza, estamos muy felices de estar en un gran equipo, ganador, y esperamos seguir en esa senda“, afirmó el DT, que dirigió al Santiago Wanderers chileno.

Venir a un equipo superganador de Ecuador es un orgullo. Nosotros intentaremos seguir ese camino de triunfos y si este es bueno nosotros no tenemos por qué cambiarlo“, agregó.

Arias se mostró emocionado al conocer que el fallecido exjugador y exdirigente Eduardo García lo había recomendado al titular del club tiempo atrás, antes de morir.

Nos tocó llegar a un club de Ecuador en el que está en la vara más alta (nivel). Vamos a tratar de estar a la altura de ella y acoplarnos a un camino y a una institución que seguramente nos va a ir bien“, comentó.

Arias, que desde hoy asumirá el mando azul, evitó hablar de la posibilidad de contratar nuevos refuerzos y recalcó que junto con su cuerpo técnico darán oportunidades a futbolistas que asciendan de las divisiones menores de la institución.

Emelec recibe a su nuevo DT

Llegó el nuevo técnico de Emelec. El uruguayo Alfredo Arias fue presentado ayer por la directiva del cuadro – millonario”, encabezada por su presidente Nassib Neme.

El – charrúa”, que llegó al país con su cuerpo técnico pasadas las 09:00, se dirigió a la prensa en las instalaciones del estadio Capwell, que está en su fase de ampliación y remodelación. La permanencia en el plantel – eléctrico” de los nuevos adiestradores será hasta el 2017.Esto lo confirmó el mismo Neme, presidente de Emelec.

Arias, de 57 años, en su presentación, destacó el estilo que mantiene el equipo del Astillero con el que se identificó.

“Estamos en un equipo absolutamente ganador, y por eso tenemos que buscar ser ofensivos. En verdad que cada día me sorprende más el potencial que tiene Emelec, lo que nos llena de orgullo estar acá. El camino pendiente en EMELEC no tiene que cambiar, es un club ganador, está en la punta, manifestó el estratega.

Previamente Arias y algunos miembros del directorio recorrieron las obras que se ejecutan en elCapwell.

El técnico, ahora, tendrá algunos días para completar su cuerpo técnico, al tiempo que aseguró trabajar con el primer plantel también lo hará con las divisiones inferiores. Esta es una característica del estratega que implantó en los equipos que tuvo él a mando.

Escribe tu comentario usando Facebook