fbpx
5/5 - (1 voto)

Emelec estuvo cerca de arruinar la fiesta del Alianza Lima. Sin embargo, el conjunto peruano consiguió una remontada brillante y ganó así 3-2 al ‘ballet’ en la denominada Noche Blanquiazul, jugada la noche del sábado en el estadio Alejandro Villanueva.

Los ‘eléctricos’ devolvieron la visita al elenco de Alianza que el pasado miércoles cayeron 3-1 en la Explosión Azul. Emelec ganaba cómodo (2-0) a los peruanos con goles de Emanuel Herrera (penalti) y Robert Burbano; además, que en el equipo de Omar de Felippe se quedó con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de José Luis Quiñónez.

Datos del partido

En los últimos 20 minutos del encuentro amistoso, los jugadores ‘blanquiazules‘ consiguieron dar vuelta al marcador con un polémico gol con la mano de Walter Ibáñez tras un centro por el costado izquierdo. Después Reimond Manco, con un poco de fortuna, consiguió el empate de tiro libre.

Ibáñez nuevamente (92’) se lució ante la hinchada del Alianza Lima al convertir el tercero de penalti, luego de que Byron Mina cometiese una falta dentro del área. A pesar de la derrota en este segundo compromiso con el elenco peruano, el cuadro ‘millonario’ se trajo a Guayaquil la Copa del Pacífico por haber vencido 5-4 en el marcador global. Una caída con premio para los dirigidos por de Felippe que tendrán que corregir para no volver a caer en este tipo de errores.

Este fue el último cotejo de preparación que afrontó Emelec. El próximo fin de semana arrancará el campeonato contra Universidad Católica en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.

Emelec perdió 3-2 en la presentación de Alianza Lima

Emelec perdió en los minutos finales la oportunidad de ganarle a Alianza Lima, en la presentación del plantel del club peruano este sábado en el estadio estadio Alejandro Villanueva, de Lima. Los azules cayeron 3-2 luego de tener el marcador a su favor.

En diez minutos se desvaneció la ventaja millonaria. Emanuel Tanque Herrera puso en ventaja a los azules al minuto 23. Anotó de penal. Mientras, Robert Burbano marcó el segundo al 64. Los dirigidos por Omar de Felippe terminaron con diez jugadores tras la expulsión, por doble amarilla, de José Luis Quiñónez.

La remontada local inició al minuto 67, cuando marcó Walter Ibáñez. Él consiguió un doblete al 91. También anotó Reimond Manco (83m).

Este fue el último amistoso de los eléctricos antes del inicio del campeonato nacional el próximo 7 de febrero. El miércoles, EMELEC venció 3-1 a Alianza Lima en la denominada Explosión Azul.

Escribe tu comentario usando Facebook