fbpx

Yo de ti me apuro, no sea que te lo vayas a perder

( por : Angel Bustamante )

Ya son seis dí­as de aquello, una noche normal, un miércoles cualquiera
pero que termino siendo un espectáculo diferente.
Para algunos no iba a ser nada, sin embargo aún siguen hablando de ello, la prensa en su mayorí­a amarilla no puede dejar de comentar, unos mas otros menos lo que sucedió en el:  Capwell

Que nadie creí­a, que nadie iba a ir, que la gente estaba resentida, que no seria un éxito,que la gente castigarí­a a los dirigentes,que faltarí­an bastantes, que irí­an pocos,bueno esos y un sin numero de comentarios mas.
La realidad fue otra, un estadio rebosante, una hinchada entusiasta, una noche de cantos, una noche de alegrí­a, una fiesta sin fin.

No se presentaba ningún Messi, Ronaldo o Ronaldihno, nadie bajarí­a en helicóptero,
ni hubo paseo en carro, ni anuncios sopresas, es que esta gente no necesita eso ni nada parecido para amar, para apoyar ,para sentir, para cantar, para mantener y defender lo que otros no tienen, que anhelan, y que no conseguiran, la identidad intacta.

Es una raza diferente, con un sentir ilógico, o quien lo puede explicar de otra forma, nadie, todos lo miran, todos lo comentan, pero nadie lo entiende, solo atinan a llamarlo, la fidelidad incondicional de una hinchada distinta.

Solo como acotación, en el salado en su noche perdí­an 3 a 1, comenzaron a insultar a sus 10 millones de dólares, a tirar botellas, dejaron de cantar y se comenzaron a ir, jeje,
Es que esto con dinero no se compra, ni con marketing, ni nada parecido,
Por eso es que este sentimiento, esta hinchada, este equipo si es Grande.

Llegaron, Prieto, Grabinsky, Reinoso y anunciado Ludueña, que creemos tendrán éxito, en eso no dudamos, pero la hinchada fue por eso? No,
Con un P. Mercado sin confirmar y un Guerrero con incertidumbre,

Que atractivo se podí­a presentar?
Que imán de taquilla se podí­a tener?

Sin embargo,no es de ahora ,este fenómeno viene desde mucho tiempo atrás, desde antes, desde siempre, fenómeno dices Angel? correcto, fenómeno escribí­,:  leí­ste bien, fenómeno porque es anormal, porque no es lógico, porque si vas, si los ves, si los oyes y si preguntas sus razones, te darás cuenta siendo un poquito agudo en tu percepción que es total, incondicional y absoluto amor a los colores.
Van, cantan, gritan, apoyan, exigen, presionan pero entregan, sea que EMELEC este ultimo, o que este primero, que vaya ganando o pierda con 2 hombres menos, que este peleando titulo o no este peleando nada, que traigan a Messi o suban a juveniles, hayan ganado el ultimo partido o hayan caido por algunos goles, igualmente ahí­ estarán, en el histórico Capwell, dando su aliento sin importar nada, ni pedir razones.

Es un espectáculo verlos, sin duda, si no has ido, tienes que asistir, seas aficionado al fútbol o no, es diferente a cualquier otra cosa, si perteneces disfrútalo, si aún no te unes, hazlo, de seguro estarás agradecido después, porque la experiencia es única.

Se viene la Copa del Pacifico, que mejor oportunidad, no volverás a ver tanta gente junta, cantando con tanto fervor pasión y fidelidad por algo, a cambio de absolutamente nada.
Eso si, Yo de ti me apuro, no sea que te lo vayas a perder.

Ángel Bustamante L

Envie sus editoriales a

Enlaces relacionados :

,

Escribe tu comentario usando Facebook