fbpx

Cumpliendo con lo programado para esta semana, la plantilla del Club Sport EMELEC triunfó por la mínima sobre Ferroviarios gracias a una conquista de Marlon De Jesús, pero con la mala noticia de que Ángel Mena salió lesionado.

Temprano por la mañana de este miércoles, el Bombillo enfrentó al líder solitario de la Serie B Ecuatoriana en el estadio George Capwell, en un cotejo que se disputó a puertas cerradas por disposición del estratega uruguayo/ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Jugadores históricos

Del choque no participaron Luciano Figueroa, Marcos Mondaini, ni José Luis Quiñónez, jugadores que siguen en proceso de recuperación de cara al Clásico del Astillero. El más complicado de todos es Lucho, que mantiene molestias en su hombro. Pese a ello, el cuerpo de galenos de los eléctricos confía en que se recuperará a tiempo para enfrentar a Barcelona SC el próximo miércoles.

Volviendo al partido en sí, más que un cotejo real, fue una práctica formal de fútbol, en la que con una solitaria conquista de Marlon De Jesús, los Azules se impusieron por la mínima sobre Ferroviarios. Fleitas aprovechó para ensayar variantes, pensando en el ultradecisivo Clásico del Astillero a jugarse en una semana.

Lamentablemente, durante la disputa de este amistoso, Ángel Mena resultó lesionado y debió abandonar el partido. De momento, los médicos azules esperan que se desinflame su rodilla para realizarle los exámenes respectivos, pero se presume que podría tratarse de una distensión de ligamentos que lo dejaría fuera del derby contra los amarillos.

Declaraciones

“Llevará el tiempo que tenga que llevar (encontrar el equipo, la alineación base). Nosotros estamos trabajando para hacerle más complicada la tarea al técnico de elegir a los jugadores. Estamos parejos en plantel con muchos equipos, estamos trabajando para formar un buen equipo. En cada entrenamiento tratamos de llevar a cabo la idea de Mariano Soso, es buena, al equipo le gusta mucho, es cuestión de trabajo y tiempo”, dijo Marcos Mondaini en el último contacto con la prensa que tuvo el cuadro eléctrico.

Para lograr un éxito frente a los ambateños el técnico Mariano Soso implementará cambios de jugadores y sistema táctico. De acuerdo a la información del periodista JAVIER RUIZ DE RADIO SUCRE 700 AM DE GUAYAQUIL, para este duelo Soso cambiará el esquema 4-2-3-1 para utilizar un 3-4-1-2 y ser más ofensivo buscando variantes tácticas considerando el rival que defenderá más de lo que atacará.

Soso en Emelec

En lo nominal Soso deberá suplir las ausencias de los expulsados Ronaldo Jhonson y Wilmer Godoy y para ello incluirá a Fernando Guerrero y Nicolás Queiroz en el campo. Además jugadores que no venían siendo titulares como Jordan Jaime, Pedro Quiñónez, Joel López y Daniel Angulo tendrían la oportunidad de actuar desde el primer minuto.

Escribe tu comentario usando Facebook