Análisis de las 12 fechas

0
664
alina emelexista
las fotos de alina, una sexy emelexista

( por : Hans Behr Lopez )

Ya van 12 fechas del campeonato y más la pretemporada podemos sacar conclusiones de lo que ha sido Emelec.
Primero la pretemporada, para resumir diré que fue muy buena. Un gran debut ganando 3-1 con un equipo incompleto, para después seguir haciendo partidos con buen fútbol y la victoria en Perú contra Alianza. El equipo se perfilaba como uno de los animadores más importantes del torneo. Tení­a un juego veloz y constante, con un ataque fuerte, lo único que faltaba era definición.
Creo que los primeros 15 minutos contra Macará fueron lo mejor hasta ahora, en poco tiempo ya habí­amos ganado el partido, un equipo avasallador. Después por el agotamiento de la pretemporada se bajaron las revoluciones y parece que desde ese momento el equipo no ha recuperado ese nivel.
Después del empate en Riobamba vino el 3-0 contra la Católica, y EMELEC con 6 goles a favor y 0 en contra era un equipazo.
El primer tropiezo fue acá contra el Quito, pero como se habí­a conseguido 4 puntos de visita no se sintió, pero la realidad es que con esos 2 puntos estuviéramos tranquilos.
Otro empate de visita que disgustaba a la hinchada por la falta de atrevimiento del DT, por plantear a un equipo muy defensivo sin respuesta. Lo bueno es que seguí­amos sumando aunque sea de a 1.

Después fue la sufrida victoria contra Liga (Quito) en el Capwell, 3 puntos vitales, pero se vio otro error del DT al jugar a defender 1 gol de diferencia por casi media hora. Afortunadamente para el hincha azul, se pudo aguantar el marcador.
Hasta ese partido estábamos invictos, el juego del equipo estaba mejorando y tení­amos 8 goles a favor y 2 en contra.

La derrota contra Técnico U. fue el comienzo del declive de Emelec, perdimos el invicto contra el colista y la oportunidad de recuperar la punta. En ese partido faltó definición como contra el Quito. También la falta de definición fue un factor por el cual no ganamos el clásico aparte de la mediocridad arbitral que ya nos habí­a afectado en el primer empate de local. Habí­amos ganado 5 puntos de visita pero perdimos 4 de local.

Vino la suspensión de Elizaga pero en mi opinión esta no tuvo mucho que ver en la derrota contra el Cuenca, fue un partido que se comió el DT, en ese momento tení­a que haberse ido pero se corrigió el error un poco tarde. La victoria de local contra Espoli nos devolvió esperanzas de conseguir un cupo para la Sudamericana (todaví­a hay chance), pero otra derrota de visita nos dejó en el 7mo puesto.

El domingo pasado ganamos con mucha suerte, en el peor partido que ha hecho EMELEC en lo que lleva del año. Con un Ladines en offside los 90 minutos, un Ludueña y un Prieto irreconocibles. Paredes jugó aceptable pero no le salieron los pases, y lo único bueno que hizo Rivera fue el gol con el que ganamos el partido (necesita más minutos para recuperar su nivel de juego). Del partido lo mejor fue el rendimiento de Ruiz, ya tildado injustamente de criminal por la prensa local. Un jugador con mucha marca que no dio una pelota por perdida y en el 2do tiempo mejoró su juego. También entrega bien la pelota.

Entonces otra vez estamos en la pelea y se vienen partidos vitales para clasificar a liguilla y pelear el cupo para la copa. El sábado por lo menos hay que sumar, lo ideal es ganar pero no será fácil.

Yo creo que con un nuevo DT las cosas mejorarán, EMELEC necesita ser más ofensivo y buscar ganar en cualquier cancha. No veo que ahora sea el momento de Pizarro, por eso los dirigentes deben traer al nuevo DT en este fin de semana..
Un DT que sepa utilizar al plantel que tiene, no jugar al pelotazo ni meter 3 volantes de marca, alguien que transmita, que motive a los jugadores, un técnico con mentalidad ganadora y experiencia. EMELEC tiene que jugar al toque y atacar con bastantes jugadores no sólo con 3.
Creo que hay equipo para esto, jugadores con garra que sudan la camiseta azul, con buen nivel técnico. Tenemos que mejorar en la definición.

Lo más importante ha sido el apoyo incondicional de la hinchada, ha estado todos los domingos para apoyar al equipo. Por eso los dirigentes tienen que ser recí­procos con esta hinchada y darle lo que pide y lo que ellos prometieron. No es el momento de dudar, de vamos a esperar a ver que pasa, tienen que tomar decisiones ahora.

Se vienen partidos donde ganar es una obligación, cuando recibamos al Cuenca y después el clásico. EMELEC tiene que ganar, necesita un nuevo DT que supere estos retos. Ojala se den las cosas, harta FE.

Ideas Futbol :Recibe alertas de los goles de EMELEC y todos los equipos del futbol ecuatoriano en tu celular http://www.ideasfutbol.com

Facebook Comments