fbpx

Para muchos, la derrota sufrida por el EMELEC a cargo Barcelona, su eterno rival en el clásico del astillero jugado el domingo 12 de Agosto, fue inesperada y hasta sorpresiva…para máno.

Era casi fácil de deducir el posible resultado, debido a los distintos desarrollos y resultados futbolísticos de cada uno de los equipos en mención, aunque el adagio popular futbolero reza: que en los clásicos no hay favoritos. Bueno, Barcelona lo era y lo ganó…siendo EMELEC el local, y con esto no digo que los eléctricos hayan jugado tan pésimo y los toreros muy superior…simplemente los canarios fueron más aplicados y efectivos. Que transcrito a la práctica hizo la gran diferencia y por tal razón, nos han ganado los dos últimos clásicos seguidos en el Capwell.

Pero que es lo que tuvo de bueno Barcelona y mal Emelec? (aparte de la efectividad y la disposición táctica) tuvieron un acoplado juego de conjunto, que sumado al individualismo de un jugador con excelente manejo de cancha, como lo es Damian Diaz, lograron vulnerar las defensas electricas. El – kitu” fue la gran figura, lo mostró antes contra la liga con dos golazos…y acá hizo otro muy bueno de media distancia (instrumento de llegada extinto en Emelec) y uno que se comió inexplicablemente ante el regalo de Zumba. Este jugador está configurado para armonizar, crear, abastecer, definir…en si, para solucionar…algo que nosotros carecemos gravemente. Y desde hace tiempos bíblicos. Me hacer recordar a nuestro recordado Beninca. Además los amarillos han ido consolidando su zaga con dos buenos back, que hoy son la base de la selección. Mientras que en este bando, lo hemos perdido, con la partida de Morantes y Fleitas. Y no se ha podido compensar esas ausencias, que siguen siendo un terrible mal endémico. Nasuti, Achillier, Bagui, etc… y quien sea que vayan en esos puestos, no están debidamente acoplados o no logran entenderse del todo porque son aún extraños y no veo la empatía necesaria para ser una gran defensa mítica.

Por otro lado, hay un aspecto muy importante que siempre vengo remarcando hasta el cansancio…porque alienan a ese mal prototipo de jugador llamado Enner valencia??? Deberían enseñarle videos de Angel – el cuchillo” Fernández para que aprenda a jugar en ese puesto, porque es un horrendo insulto lo que hace por esa banda, una afrenta al futbol con su – técnica”. De 40 centros, uno apenas y el resto afuera del estadio. Prefiero jugar con un juvenil, que honestamente no creo que lo hagan tan mal como este paquete, por último juego con 10 jugadores, porque no aporta nada, de nada. Deberían enviar a Mondaini por esa punta, como lo hacía antes, y a Mena por la de él…pero por favor, ya no lo alienen más !! porque si lo siguen haciendo, no entenderá nunca que esta mal…que debe corregir fallas, y si no…que busque otro equipo, porque desde que lo he visto jugar no pasa de ser un muy mediocre jugador con piscas de seudo crack…eso no sirve, mas solo para hacer el ridículo.

He querido poner en manifiesto las cualidades del uno para reflejar nuestros errores en ellas, con el afán de hacer ver en que fallamos, no ensalzar al rival, que por méritos propios nos ganaron, porque no hemos sabido como plantear correctamente un equipo ganador. Y no se trata que tengamos en la banca a P.Quiñonez y a Dreer, y a Zumba en el arco…noo…esto va más allá de esos aspectos. No hay jugadores de peso que desequilibren, que marquen la diferencia, que hagan jugar con solidez, con inteligencia…que metan miedo al rival…no los hay. Solo para citar un ejemplo…cuantos goles ha marcado Figueroa, y cuantos centros ha tenido…cuanto goles ha marcado Borja y cuantas asistencia ha tenido?? Dónde están esos abastecedores?? Donde esta ese 10 que a gritos lo he venido llamando…DONDE…???

Que alguien cercano a Neme se lo grite en la oreja…o que le enseñe este escrito, que lo único que busca es aclarar un poco más el panorama, que cree que no está claro para los dirigentes y técnicos.

La reivindicación, es obligada, no hay peros que valga. El monumental debe ser azul en el próximo encuentro…y si la – fe” no ayuda, tal vez el diablo sea una buena opción.

Numa Pompilio Llona @NumaLlona

Escribe tu comentario usando Facebook