Análisis del partido Universidad San Martín vs. EMELEC

0
963

Al final el objetivo se logró

Eléctricos logran sufrida clasificación ante la Universidad de San Martín

El Club Sport EMELEC fiel a su tradición de hacer sufrir hasta el último segundo a su hinchada, logró a su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Lo esperan dos rivales, además de aquello una complicación futbolística. ¿Y a que me refiero con esto? Olimpia en Copa Sudamericana, Manta FC en el Campeonato Nacional son los equipos a los cuales se enfrentara pero las fechas chocan: en Paraguay el martes 28 de Agosto de 2012 y en Manta el miércoles 29 de Agosto del 2012, a esta complicación futbolística es la que me hago eco.

Los ‘millonarios’ dentro del campo de juego vivieron 45 minutos para el olvido, el primer tiempo fue más para el cuadro peruano, producto de esto a los 9 minutos de iniciado el partido una falla de la defensa azul, ayudó a ponerse en ventaja al equipo ‘santo’.

En lo que quedó del mismo hubieron varias insinuaciones de: Valencia –con ciertas intermitencias-, Figueroa y Mondaini en el área del rimax; que no le bastaron durante la primera mitad del cotejo.

Reiniciado el partido, en los restantes 45 minutos las variables como: Marlon de Jesús, Fernando Gaibor le dieron mayor fuerza ofensiva, claro está con más corazón que fútbol pues con el 1-0 en contra igualaba la serie (1-1); y otorgaba la posibilidad de jugar la tanda de los penales.

Insistentemente el ‘bombillo’ comenzó alumbrar con su juego. Y Butrón apagaba -ahora sí- de manera constante los ataques del ‘ballet’ quienes con mayor claridad no dieron su brazo a torcer. La desesperación ahora le correspondía al elenco universitario que no lograba colocar la defensa a su favor.

Los dos equipos se salvaron en los últimos 15 minutos, remates de larga y media distancia, corners e incluso el palo fue aliado para los locales, y por supuesto piedra de tropiezo para los visitantes.

Sobre el final del encuentro una mano abierta en el área, fue pitada sin miramientos por el árbitro, lo que daba consecuencia un tiro penal para los ecuatorianos; el ejecutante fue Fernando Gaibor, la colocó al ángulo superior derecho del arco local, dando el 1-1 definitivo, el mismo que le dio la clasificación a la escuadra ‘azul y plomo’.

Sufrido, casi de infarto, más para su hinchada, y un hecho a destacar es la presencia de la barra ‘Boca del Pozo’ en el Estadio Monumental de Lima, que desde hace buen tiempo ha salido favorable para nosotros. (Tanto en la selección absoluta, como clubes).

Un saludo a todos los azules que lo disfruten, pero en especial a esa hinchada que lo apoya dentro y fuera de Guayaquil, dentro y fuera de Ecuador.

Arriba los azules… ¡Que se paren los azules!

Leonel Rodríguez Erazo
Twitter: @leonelfranco_re

Facebook Comments