fbpx

Análisis Técnico de problemas en Emelec

Views: 0
tatiana capwell

A todos nos molesta la situación que está viviendo EMELEC….Yo estoy seguro de que nos vamos a recuperar…Pero creo que harí­amos un aporte importante generando ciertas ideas de acuerdo al funcionamiento técnico del equipo.

Si bien hay ciertas falencias en la defensa, creo que realmente ahi ya no está el problema, ya no fallan mucho…Incluso sabiendo que cuando no está Elizaga, evidentemente no va a haber garantí­a en el arco… Aunque personalmente creo que Angulo ha hecho presentaciones aceptables, proporcionalemente a la experiencia que tiene…: 

De acuerdo a la última presentación creo que EMELEC pasa por un problema técnico: Los jugadores desperdician las oportunidades de gol. Esto no sólo se refiere a “comerse los goles”, sino que va más allá…

A pesar de que tal vez no tenemos delanteros destacadí­simos, pues no creo que ellos estén fallando. Me preocupa lo siguiente:

  • Los jugadores no centran bien. : Cuando se logra ganar la raya de fondo hay que identificar la posición de los delanteros, y todos los centros se desperdician.
  • Las jugadas de pelota parada NO SIRVEN PARA NADA. No puede ser posible que se desperdicien, tiros libres directos indirectos, corners….Todas estas jugadas deben ser trabajadas para HACER GOLES…ya que cuando los partidos están muy cerrados, son estas las jugadas que generan diferencia….Si en tal caso alguna de ella no sale, pues debe ser realmente por suerte o por mérito del arquero…
  • Los jugadores no patean de larga distancia. No puede ser que sólo jaime caicedo lo haga, y peor aún que los jugadores siempre apunten la pelota fuera de la cancha, siendo el arco tan grande…
  • Los jugadores no se para firmen a la hora de ganar un balón….Un jugador del equipo contrario debe TEMERLE a un jugador de Emelec. EMELEC tiene roze internacional, representa al ecuador….no es cuestión de recurrir a la falta, pero los jugadores deben CUIDAR el BALÓN limpiamente…Aplicando fuerza, metiendo el cuerpo, aplicando peso.

Creo que el equipo está más compacto, y con más experiencia al haber jugado la libertadores, pero en estos aspectos anteriores, el año pasado no se fallaba tanto . Muy aparte de que haya estado mondaini y escalada, muchos de los goles del año pasado fueron producto de este tipo de jugadas preparadas…Esto es trabajo de la semana, y creo que se debe enfatizar mucho en esto, si no al fin de semana no se realiza el espectáculo proporcional el trabajo realizado….

Que opinan….

Slds,

Giovannotti

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Boletín Oficial : Viaje a Buenos Aires EMELEC vs. Velez
Entrada anterior
Pagina emeleXista.com cumple 3 años al aire
Menú