fbpx

Análisis y Calificación del Equipo

Views: 0
emelec juventud

( por : Chris_emelexista )

Como están, mi nombre es Chris_emelexista, escribí­ este editorial que haciendo un analisis del desempeño de los jugadores y calificando su accionar en la cancha. Creo que este editorial sera objeto de un bonito debate de parte de los usuarios de la pagina.

Analisis y Calificacion del Equipo:

Elizaga (10) Excelente arquero, sus nominaciones los dos ultimos anos como el mejor arquero en el Ecuador nos deja saber que nuestra portico esta en buenas manos, este ano no hace mas que ratificar que el es el numero uno bajo los tres palos.

Quinonez (8) Muy buen jugador, su rapidez y eficiencia a la hora de desbordar por la punta derecha y pasar el balon lo convierten en uno de los jugadores mas peligrosos del equipo. Desafortunadamente, las lesiones lo han mantenido fuera de las canchas gran parte de lo que va jugado el campeonato.

Zambrano (7.5) De a poco se ha ido ganando su puesto, sin ser un super back central los partidos en los que el ha jugado a cumplido en su puesto.

Potencial

Portocarrero (7) Tiene el potencial para ser un back central de Jerarquia, su estatura buen cabezazo, buen posicionamiento, hacen pensar que es el back central que EMELEC necesita. Desafortunadamente, su falta de seguridad
y control del balon lo hacen cometer errores que le han costado al equipo.

trivino (7.5) Ha estado jugando fuera de su posicion de back central y no lo ha hecho mal, en el medio campo cuando entra recupera y tiene un buen argumento que es meter buenos pases, ademas se lanza al ataque en incluso ha anotado un gol. Porque no es titular? uno mas de los misterios de Urquiza.

Aguirre (5.5) La decepcion mas grande de esta temporada, si bien es cierto no ha jugado muchos partidos el flaco se ve muy lejos d alcanzar el nivel del ano pasado. Los poco partidos que ha jugado, su punta izquierda ha sido un via de acceso libre para lo jugadores rivales. Sera que aún esta pensando en Barcelona y el sueldo 4 veces mas alto?

Balón de Emelec

Quinonez (6) Cumplidor en el medio campo, recupera uno que otro balon y trata de entregar pases a los volantes para que armen jugadas, desafortunadamente no siempre tiene suerte en lograr ambos objetivos.

Pinto (7) Pese a su juventud, este jugador ha demostrado ser el futuro de Emelec, maneja bien su posicion recuperando uno que otro balon desafortunadamente no tantos como EMELEC necesitaria que recupee en el medio campo, pero mete muy buenos pases para abastecer a los medios ofensivos y delanteros, tambien poseedor de un gran remate de larga distancia. En un par de anos este sera un jugadorazo.

Olivo (6) Puro Corazon en la cancha, cuando esta dentro de ella se entrega y recupera balones de buena manera, mas que Pinto y Quinonez, a base de fuerza fisica rompe el juego de los adversarios. Su lado debil es a la hora de meter pases ya que su precision no es muy buena y gran cantidad de los balones que recupera se los regresa a los adversarios dando malos pases.

Buenos jugadores

Mena (7) Muy buen jugador, ha sido utilizado fuera de su puesto habitual (delantero) y ha cumplido tanto como de marcador de punta Izquierdo como de volante de armado. Es agil se mueve muy rapido ha hecho un par de goles y se ubica muy bien en el terreno de juego, su punto mas bajo seria la entrega de balon pero no se le puede exigir mas ya que el no es un armador neto. Si jugara de delantero estoy seguro que la romperia.

Prieto (6.5) Ni malo ni bueno, cuando esta dentro de la cancha maneja bien el balon en sus pies y lo cuida mucho, sus pases cortos son precisos y no regala el balon a los rivales. Cuando es hora de meter pases largos o centros a los delanteros su precision no es muy buena y eso se demuestra en las estadisticas con 7 partidos y ningun pase gol que yo recuerde. No mete pases en profundidad a los delanteros, no patea de larga distancia y no patea buenos tiros libre tampoco. Considero a Mena mejor que el… Para que necesitamos este extranjero si un jugador nacional y joven es mejor que el?

Tiempo de partido

Paredes (7.5) Jugador con mas puntaje en el medio campo, Buen jugador, maneja el balon bien, dueno de un potente remate de larga distancia, bueno para burlar rivales meter pases. El deberia ser el jugador fijo en el medio campo electrico ya que entre todos los que hay parece ser lo mejor. Pero todo lo que hace con los pies lo borra con su boca, y su actitud. Si se le da oportunidad bien por el, pero este jugador no va a cambiar.

Luduena (9) La sorpresa del campeonato, vino sin mucha propaganda con un perfil bajo, y partido a partido se ha ganado el carino de la hinchada electrica. Dueno de buena tecnica, a la hora de pasar el balon, rematar al arco, dejar en el camino a uno o dos rivales. este jugador sin duda alguna sera el valuarte del equipo este ano. Si el y Elizaga no estuvieran en Emelec, no se que seria del Equipo.

Campeonato

Vega (8) Otra buena sorpresa en el campeonato, Trapito no solo es un goleador sino que ademas es un buen abastecedor. Siempre adentro el area, siempre bien ubicado, peligroso tanto por arriba como por abajo, y mete muy buenos pases para dejar a sus companeros en condicion de anotar. Desafortunadamente nuestro mediocridad en el medio campo no ha sabido abastecerlo con pases gol y explotar todo su potencial. Sin embargo se ha dado la oportunidad de marcar en dos ocasiones y meter no menos de 3 pases que para que sus companeros anoten.
Su punto bajo es el manejo del balon donde muchas veces se enreda con el mismo.

ladines (6.5) Un muy buen jugador, Su rapidez, habilidad y buen remate cruzado de izq. a der. lo hacen ser peligrosisimo para los rivales. Dueno de una rapidez que da miedo, y habilidad ala hora de hacer jugadas para despistar a los rivales Jorge Ladines pareceria ser una gran opcion para EMELEC en esa delantera, pero su egoismo a la hora de pasar el balon a sus companeros borra en una jugada todo lo bueno que pueda hacer en un partido, ya que prefiere patear al arco sin tener angulo alguno y no opciones para hacer el gol en vez de pasarsela a un companero solo en frente del arco mejor ubicado, esto en vez de ayudar perjudica al equipo.

Serie de Emelec

Zambrano (NA) No se puede decir mucho de el, vino con cartel de goleador en la serie B y solo se ha visto de el un buen cabezazo en un partido amistoso, el tecnico lo ha mantenido en el banco y cuando lo mete parece que es exactamente el momento en que no deberia entrar. Otro misterio de Urquiza.

Silvano Estacio (6) El comodin del equipo, juega en donde lo acomoden y le ha sido de gran ayuda al equipo cuando se lo necesita, Sin ser un jugador de gran Jerarquia es cumplidor y esta ahi para cuando lo necesitan, creo que solo le falta jugar de arquero. Es un buen prospecto no esta para titular, pero si es infaltable en la banca nos ayuda mucho.

Juan Urquiza (4) El mimado de Papa Noel, su regalo de navidad debe ser lo mejor que alguien recibio el Diciembre pasado y eso que muchos si han tenido los meritos para obtener buenos regalos. Juega un 4-4-2 con 4 defensas, dos volantes defensivos que se convierten en tres cuando juega de visita o si de local le da miedo que le hagan un gol, y dos volantes de armado que se convierte en uno de visita o cuando de local o atacan mucho y dos delanteros.

Un tecnico que parece jugar bajo esta filosofia “SINO PIERDO MUCHOS PARTIDOS NO ME BOTAN DEL PUESTO” Su actitud defensiva inclusive de local, Su falta de vision al hora de hacer cambios, Sus errores en la alineacion cuando mete jugadores que estan en mas bajo nivel que otros en el banco, su falta de madurez y profesionalismo al no poder obtener el respeto de los jugadores y resolver problemas de indole profesional con los mismoS, e inhabilidad para definir un equipo titular ya en 7 fechas jugadas hacen parecer que este no es el tecnico para Emelec.

Duffer alman (9.5) Me parece que ha hecho un muy buen trabajo un gran acierto de la dirigencia, EMELEC juega en la altura y los jugadores no parecen desfallecer despues de 30 minutos como en anos anteriores. Solo me pregunto si tanta lesion en el equipo se debe a tanto trabajo fisico?

Para concluir me gustaria acotar que este es mi punto de vista obviamente, basado en las 7 fechas jugadas y los partido amistosos jugados por Emelec. Sientanse libres de compartir sus puntos de vista sobre la critica y calificacion a los jugadores y cuerpo tecnico.