fbpx

42 fechas

Seguimos teniendo uno de los campeonatos mas largos del mundo, antes tení­amos 3 etapas ahora tenemos 4 en las cuales cada vez se van reduciendo el numero de fechas en cada etapa, partiendo del mas competitivo todos contra todos, después cayendo en un grupo donde pase lo que pase se jugaran contra 2 equipos de Quito, uno de Manta uno de Ambato y otro de la región andina ya sea Olmedo o Cuenca mas otro partido frente a Barcelona que es parte del otro grupo, pero hace denominación a los llamados partidos de clásicos.

Visto desde el lado económico lo que se ha asegurado es tener por lo menos 4 clásicos que podrí­an llegar a ser 6 si EMELEC y Barcelona caen en el mismo grupo de la 3era fase o si se encontraran en la disputa por un tercer o primer lugar en la 4 etapa del campeonato lo cual seria mas atractivo aun.

Declaraciones

Algo que sin duda pueda darle un mayor atractivo al campeonato es las dos fases finales ya que en la tercera fase se dará una matanza por conseguir el cupo a la final y en la 4ta fase de seguro que una final siempre atrae al publico, asegurando nuevamente el éxito económico para los equipos que hayan echo un buen campeonato.

Pero evidentemente se dejo a un lado todos los demás aspectos importantes, existirán 4 equipos que nuevamente se quedaran 2 meses inactivos. Independientemente de si EMELEC clasifica o no la 3era instancia, seria un horror que no lo haga, este sigue siendo un campeonato discriminatorio con los equipos que no clasifiquen y que los dificulta económicamente no solo para la temporada 2009 sino para la 2010 también.

Otro problema es que se sigue dando la posibilidad de que 4 equipos que ganaron la primera etapa al verse ya clasificados para los cuadrangulares finales le resten importancia a la segunda etapa, haciendo que la segunda etapa no tenga el mismo que la primera, tercera y cuarta instancia de campeonato.

Por ultimo otra vez un campeonato larguí­simo y que no concuerda con el inicio ni final del resto de campeonatos importantes como el de Argentina por lo cual el mercado de pases sigue siendo un dolor de cabeza para los dirigentes.

El Estratega Azul

Precio entradas

Mariano Soso: “Emelec es un crecimiento profesional para mí. En lo personal quisiera reconocer nuestro primer semestre donde pudimos alcanzar la etapa y jugar la final. Sentamos las bases para lo que habíamos proyecto y que finalmente (este año) no pudo materializarse”.

Edmundo Véjar despide y agradece a Mariano Soso en rueda de prensa por su paso por Emelec. “Esta siempre será su casa”, dijo.

Mariano Soso
como Técnico de Emelec
Partidos oficiales: 44
Ganó: 19
Empató: 12
Perdió: 13
1 vicecampeonato
Goleadas (+ d 3 goles)
4 a favor (3/0 , 3/0 a Técnico U. y 3/0 y 1/4 a G. City)
0 recibidas
Derrotas inéditas d CSE: Fuerza A. y G. City
5 triunfos d visitante y 0 INTL´

Escribe tu comentario usando Facebook