fbpx

Analizemos lo que hoy muestra EMELEC en la cancha

Views: 0
nat sabando

( por : Estratega azul )

La dirigencia si bien no cumplió con sus promesas en un corto plazo hace ilusionar que con un proceso en el largo plazo si lo harí­a me refiero a uno, dos o tres años. Y como dicen podrí­amos consolidarnos a nivel internacional y ganar una libertadores como prometieron aunque es un objetivo sin duda muy difí­cil tenemos un proceso de un año para prepararnos para el primer intento, el primer objetivo ser campeones este ano, que con el equipo que tenemos seria muy factible. Soñar no cuesta nada y si se trabaja bien de seguro si harí­amos un buen papel internacionalmente.

Arrecho escuchar que ha pesar de perder la hinchada se fue contenta, esto demuestra que el equipo jugo bien ya que la sudo y mostró buen fútbol. Además de demostrar que una vez mas somos la mejor hinchada del paí­s, la más fiel la que mas canta la que más siente el fútbol.

Los penales son una verdadera loterí­a pero creo que es importante que el nivel mostrado en este partido fue muy superior al del partido con Sporting Cristal, esperamos que en el siguiente partido contra Alianza Lima EMELEC juegue mejor aún y contra las Barcelocas igual les daremos duro. Según Urquiza, antes de la “Copa del Pacifico” a EMELEC le faltaba un 45% después creo que todaví­a nos falta un 30% para llegar a un nivel en el que se consiga el campeonato. EMELEC nunca se desinfló a pesar de ir dos veces abajo en el marcador. Falta mejorar en la precisión y en los tiempos para saber atacar porque sino nos pasa lo que paso en esta final que dos contragolpes y fallas de la defensa nos costaron caro, pero mas caro son las que nos perdimos.

Lo que me gusta es que se ve un equipo ofensivo y si vemos terminamos jugando con 4 delanteros para buscar el resultado “Trapito” Vega, Ladines, Ludueña y MENA los dos últimos que metieron los goles lo cual ratifica que tenemos variantes ofensivas y que el técnico juega de un modo ofensivo que es lo que se busca, esperamos así­ se juegue en todos las canchas y contra todos los rivales que nos toque enfrentar.
Trapito Vega excelente porque mostró condiciones, Ladines no ha madurado . . egoí­sta, acabó de perder la titularidad, incluso MENA ahora esta por encima de el. El técnico ya debe de sacar sus conclusiones y poner la dupla de delanteros que es, Ludueña y Vega, que con el pasar de los partidos se acoplarí­an muy bien, Ludueña es un jugadorazo, ojalá compren el pase de este jugador al igual que Vega, ahora es muy apresurado todaví­a para decir esto pero en unos dos meses ya se podrí­a decidir y planificar de donde saldrán los fondos, la dirigencia en cierto modo ha actuado con prudencia en los contratos de estos dos jugadores al tener un cláusula de compra. Estos dos jugadores sí­ son promesas y tienen un potencial inmenso. Creo que nos van a hacer olvidar a Escalada y Mondaini muy rápido.

Todaví­a falta F. Guerrero y L. G. Rivera con lo que tenemos mas variantes en el medio campo ofensivo, paredes le falta madurar pero tiene buen fútbol y L. Prieto no es un crack que pueda llevarnos a ganar una libertadores pero sí­ destaca en el medio de nuestro fútbol, es un jugador que muestra condiciones. Para pelear campeonato nacional basta.

Grabinsky igual que L. Prieto no es un crack pero para pelear campeonato nacional basta. Si ya se pensarí­a en ir a a pelear una libertadores L. Prieto y grabinsky creo que no alcanzarí­an, son jugadores que ya son maduros pero sin embargo no son de un nivel alto internacionalmente, como para pelear Libertadores o una Copa Sudamericana.

F. Olivo es un acierto del técnico, para nivel nacional igual es un jugador que cumple y que tiene que ir elevando su nivel. Seguirse acoplando mejorando en la distribución del balón, que aún le falta muchí­simo. Tienes un año para irlo puliendo, aunque ya competir a nivel internacional seria muy difí­cil con un jugador así­ que erró tanto en los pases.

Lo que mas me gusta de EMELEC es que tenemos una base nacional de buen nivel con M. Elizaga, C. Quiñónez, J. Triviño, J. Aguirre y L. G. Rivera que ya son referentes en el equipo. Jugadores que vienen siendo titulares por más de tres anos y que sin duda son iconos de nuestra institución jugadores que el momento de ponerlos a jugar un partido de carácter importante como un clásico o un partido internacional se matan en la cancha y ya son experimentados. Son lo mejor que tenemos.

Tenemos otra base nacional con talento que debe de alcanzar al grupo antes mencionado como lo es Gómez Portocarrero (ya banqueo a Triviño) hay que ver si se sostiene porque en este partido se desinfló todaví­a no tiene la jerarquí­a y temple para jugar partidos con mas presión al igual que J. L. Quiñónez, A. Paredes, J. Ladines, F. Guerrero, F. Olivo, J. Pinto, M. Endara, A. Mena que me parecen grandes promesas que deben de dejar de ser promesas y convertirse en grandes jugadores incluso madurarlos psicológicamente, si la dirigencia tiene visión debe de trajarlos en todos los campos.

Cabe resaltar que la dirigencia si ha echo bien las cosas a pesar de tener varias fallas si existe un trabajo responsable. Solo analizen los partidos amistosos que hemos jugado
Presentación del equipo contra el DIM. Una buena planificación un equipo de cartel importante mejor que Barcelona.

Después el equipo b se organizo un partido contra el Azoguez que es un buen equipo a nivel nacional. Estuvo en liguilla e hizo buenas cosas el anterior año.

La copa del pacifico con buenos clubes como lo son Sporting Cristal uno de los grandes de Perú, once caldas igual uno de los mejores equipos de Colombia de los últimos anos. Liga que hay que reconocer gracias a un buen trabajo dirigencial es el mejor equipo de los últimos 10 años pero ya se les acabo la teta porque el ballet volvió.

El partido contra Alianza Lima también un buen sparring si nos invitan es porque estamos cambiando nuestra imagen a nivel internacional, y estamos volviendo a ser reconocidos.

Vamos a jugar un clásico en el modelo ahí­ ya la prensa va a sacar sus conclusiones de lo que hace EMELEC y lo que hace Barcelona. Aunque creo que los partidos se van a dar muy seguidos estamos jugando domingo Sporting Cristal, miércoles Liga de Quito, domingo Alianza Lima, miércoles Barcelona, domingo Macara. Si bien es bueno tener partidos en seguidilla no se si en un comienzo sea lo mejor.

La dirigencia de a poco esta haciendo bien las cosas. Se ve trabajo con lo cual se tiene que seguir de la misma manera para modernizar a la institución y hacerla mas rentable.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Videos EMELEC vs. Liga de Quito final Copa del Pacifico
Entrada anterior
Salvaje Represión Policial contra Emelecistas
Menú