fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

Con tres semanas ya se han hecho algunas contrataciones interesantes y ya tenemos técnico, hay gente que se siente decepcionada pero hay que primero hay que esperar que juegue el equipo para poder criticar la gestión de la dirigencia. Ya están contratados 10 jugadores y se dice que todaví­a vendrán un par de refuerzos mas, entonces evaluemos al equipo para ver que tiene.

Así­ podemos ver como se ha reforzado y lo que podrí­a necesitar todaví­a. Para ver si el trabajo que ha hecho la dirigencia es bueno habrá que esperar, yo tengo optimismo para el próximo año y creo que EMELEC saldrá adelante.

El arco esta bien, tenemos a Elizaga, nombrado mejor arquero de este año, y de suplentes a Guamán, Angulo y el juvenil Bonnard. De centrales tenemos a Triviño (también podrí­a jugar de volante pero es mejor de central), Gómez, L. Zambrano, P. Mercado y el extranjero que dicen que llegarí­a la próxima semana, también se ha hablado la posibilidad de renovar con la cuchara Caicedo.

Espero que lo de Noriega sea un falso rumor porque seria ilógico que contraten a un jugador para que este sentado y aparte ya esta para el retiro. De laterales tenemos a C. Quiñónez, Aguirre, Mendoza, Arboleda y los juveniles Ayoví­ y J. Mercado. Parece que tendremos a una defensa sólida para el próximo año.

También creo que estaremos bien en el mediocampo con los que tenemos: de volantes de contención están J. Quiñónez, Pinto y Zura. También Triviño podrí­a jugar en ese puesto. Rivera es un excelente volante mixto que puede estar abajo para la marca o más arriba para aportar al ataque. De volantes de ataque y creación están Endara, Guerrero, Paredes y Prieto. Tenemos jugadores jóvenes que podrí­an formar buenas sociedades porque son rápidos y técnicos.

En la delantera parece que faltarí­a tener mas opciones tenemos a Ladines, J. Zambrano, Vega y los juveniles. Tenemos a dos jugadores que han sido goleadores pero faltarí­a alguien mas. Tener a un jugador como Mondaini seria bueno para el equipo, alguien que arrastre marca y haga las jugadas para que el otro defina. Por otro lado seguiré insistiendo con Juárez porque es un jugador que aparece en los partidos difí­ciles y tiene esa experiencia que otros no tienen, un icono del club. Falta todaví­a tener a otro alternante en la delantera.

Al técnico primero hay que dejarlo dirigir al equipo un par de partidos para ver si es apto o no para el puesto. No es el técnico que habí­an prometido, pero hay que dejarlo trabajar para ver si lo hace bien. La referencia que tengo de el es que sacó al Macará del último puesto y salvó la categorí­a, (llego después de algunos partidos en la segunda etapa cuando parecí­a que Macara iba a descender). Tampoco era el técnico que yo esperaba pero hay que ver.

Ahora no podemos hacer nada más que esperar al próximo año para ver que juegue el equipo. Algo importante es que se ha contratado jugadores necesarios (en la cancha son 11), podrán no ser de grandes nombres pero lo que vale es que rindan y hagan un buen trabajo. Así­ mismo el técnico. Para terminar la formación de EMELEC según mi opinión seria: Elizaga; C. Quiñónez, Triviño, Gómez Portocarrero, Aguirre; J. Quiñónez, Pinto (Rivera), Prieto, Paredes (Endara o Guerrero); Ladines (Juárez o Mondaini si son contratados) y Vega.

También hay que acordarse de que EMELEC necesita ser sólido como institución, algo tan importante como el equipo de fútbol.

Envia tu editorial al correo

Topicos del foro :

ESTARIAS DISPUESTO A APORTAR ECONOMICAMENTE PARA QUE MONDAINI REGRESE?

Cual es la Clave del éxito de un plantel?

¿Como vinieron a parar en el foro?

Escribe tu comentario usando Facebook