En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 27 Nov, 2008

Como siempre se barajan buenos nombres pero ya habrá que ver a quien se termina contratando, hasta el momento jugadores de nivel de selección solo Klimowicz, los demás tenemos jugadores que han venido actuando como titulares indiscutibles en sus clubes y son de buen nivel para el medio pero no son jugadores de selección ni de exportación.

La dupla de centrales del D. Cuenca con M. Mina y Fleitas es un acierto, esta fue una de las mejores duplas del presente campeonato hasta que Perrone abandono el Cuenca por dificultades económicas, G. Achilier también es un central joven que tiene futuro y F. Nazareno es un jugador que puede ser una buena alternativa para lateral izquierdo peleándole el puesto al flaco Aguirre.

Lateral derecho

Por ahí­ hace falta contratar otra lateral derecho para que sea reemplazo del Mellizo y tendrí­amos una buena defensa con 2 jugadores buenos por puesto teniendo en cuenta también hay jugadores que ya estaban en el club como L. Zambrano y los juveniles E. Morante y F. Bagui. Perrone prescindió de J. Trivino porque el puesto de centrales según su perspectiva ya esta bien suplido con jugadores de su confianza, en pocas palabras el manifestó: que Trivilin se quede en el club seria quitarle la oportunidad de que juegue.

La contratación de los volantes P. Wila y M. Bravo que son dos jugadores jóvenes y que vienen actuando como titulares indiscutibles en sus clubes llenan los espacios de A. Paredes y M. Arroyo quienes es indudable que tienen condiciones técnicas pero no son profesionales lo cual pesa mas por lo cual se hace lo correcto al prescindir de ellos.

Equipo de emelec

El técnico Perrone opta por lo correcto cortar la mala hierba desde la raí­z, habrá que ver que refuerzos se traen circula una lista de buenos nombres que han sonado pero hasta el dí­a de hoy se podrí­a decir que solo tenemos un buen equipo de mitad de cancha para abajo y nada mas, destacar que se ha actuado en buen presagio ya que los equipos de fútbol se arman de atrás para adelante, una buena delantera nos hará ganar partidos pero una buena defensa gana campeonatos, esto ya ocurrió recientemente cuando tení­amos la mejor delantera anos atrás con Mondaini y Escalada, pero una defensa muy deficitaria que nos costo el campeonato.

De la lista todos los nombres que se barajan para el medio campo encontramos varios jugadores importantes de nivel internacional y de selección como Quiroz, P. Quiñónez, Saritama y C. Lara sin duda un medio campo conformado por los 4 jugadores anteriores no le pedirí­a favores a nadie, pero ya habrá que ver a cuales de estos jugadores están realmente al alcance del club. Ya veremos Neme hasta donde esta dispuesto a poner el billete largo, algo que no ha sido caracterí­stico de su estilo.

Estilo Neme

Mas apegado al estilo Neme también se barajan los nombres de ciertos jugadores jóvenes con menos trayectoria como J. Rojas y F. Guerrero que son jugadores que sin duda son promesas futbolí­sticas y en unos anos podrí­an ser el futuro de la selección Ecuatoriana, por lo cual seria interesante que EMELEC se hiciera del concurso de estos jugadores. Otro jugador que a pesar de no ser joven se ha oí­do de su vinculación al club es Godoy un jugador que actuó regularmente en Católica y que tiene una edad intermedia oscilando por los 28 anos.

EMELEC todaví­a no ha contratado extranjeros ni delanteros por ahí­ se barajan los nombres de Donoso que es un excelente jugador y también de un chico de Boca apellido Dí­az que aparentemente es buen jugador aunque falto de experiencia, el técnico Perrone a manifestado que los extranjeros serán jugadores de media cancha para arriba y que lo mas posible será vincular a 2 delanteros y 2 volantes.

Refuerzos

Los nombres de Barcos, Mandra y G. Castillo también son bien vistos por el técnico, aunque son simples especulaciones ya que son jugadores que todaví­a se encuentran disputando sus respectivos torneos y que tienen contratos vigentes por un periodo más largo que este diciembre.

Para reforzar la delantera también suena el nombre del nacional E. Zura que no ha tenido un buen ano al fracasar en Australia y al no haberle brindado la oportunidad en Barcelona, es un jugador que la temporada pasada ya sonaba para EMELEC y que este ano posiblemente si lo veamos vestido de azul, un jugador que ha mostrado condiciones pero no se ha consolidado por completo.

Sin duda en las próximas semanas y en enero el equipo ya ira tomando una forma mas concreta, hasta el momento EMELEC actúa bien ha empezado a reestructurarse y ya son 7 los jugadores que han sido contratados por la nueva comisión de fútbol encabezada por el legendario Nassib Neme, que nos ha devuelto la esperanza a los miles de hinchas azules que queremos un titulo en nuestro aniversario 80.

El Estratega Azul

43 Comentarios

  1. davidda

    soy emelecista de corazon pero ya basta de conformarnos con un pobre equipo desde hace años necesitamos un equipo competitivo que nos haga ilucionar a otro campeonato mas que tanto nos hace falta

  2. davidda

    para donoso mejor miren jugar a fabian orellana el que le metio el gol a argentina el las eliminatorias en su ultimo partido yo estoy en chile y el loco juega bien

  3. AZUL

    Emelec necesita contratar jugadores de media para arriba
    y claro esta buenos defenzas porque arco ya tenemos y muy bueno y quien iga que no me disculpa pero no sabe de futbol haci que a ponerce pilas con esos jugadores refuerzos extranjeros

  4. Andres

    yo opino que sinceramente no pdemos comparanos con equipos de gaver ocmo barcecopia (PONER EN YOUTUBE) la liga a pesar nuestro es un equipo con dirigentes serios , no sabidos, por algo han conseguido lo que todos quieren , la libertadores.
    ahora como emelexista que soy necesitamos jugadores, y dirigentes serios no paquetyes que solo quieren cobrar billuzo a vaca como los de barcemierda

  5. NESTIR

    FOLLECO
    F. GUERRERO
    E.ZURA
    PIQUITO VALENCIA
    PEDRO QUIÑONEZ
    KAVIEDES(LA VUELTA DEL HIJO PRODIGO)

  6. freddy

    se dejen de pendejadas y nada de insultos entre nosotros los emelexistas de corazon y sera mejor q aporten con ideas positivas q son cosas q necesita el club y no a un par de locas insultándose

  7. karlos.

    Es verdad dejen de discutir por cosas que aun no estan totalmente claras pero de acuerdo a lo escuchado y visto este emelec 2009 esta para grandes cosas como es normal de un equipo de Elite…………. viva Emelec
    juntos por el Equipo.

  8. emelecista a muelte

    EMELEC HASTA EL MOMENTO ESTA ALMANDO UN EQUIPO DESENTE PERO NO COMPETITIVO LE FALTA MAS JUGADORE DE JERALQUIA PUEDA QUE LO ESTRANJERO QUE VENGAN SEAN BUENO

  9. tocte

    Por favor no juegen con la gran historia de EMELEC, el mas grande de todos, los hinchas estamos cansados de papelones año tras año, estan trayendo al equipo solo paquetes y viejos, de que le van a traer al PAPU GOMEZ BUENASO pero no mas paquetes, soy cuencano pero hincha azul a muerte, este año tenemos que ser grandes como siempre lo hemos sido. Pilas Nasid pilas con las contrataciones.. DALE EMELEC

  10. AZUL

    Tienen que comprar a Pedro Quinonez, Wilson Folleco, Fernando Guerrero y algún otro jugador joven con futuro para después venderlo cuando estén en la cuspide, no sólo contraten jugadores promedio sino futuras estrellas necesitamos reactivar económicamente al club. Desde cuando Emelec no vende a un buen jugador???

  11. robert

    Creo que la opinion de todos es valedera, pero es el tecnico el que tiene que responder por eso confiemos en las contrataciones que vengan con su aval y respetemos su proceso. No obstante si necesitamos arriesgar con un jugador de renombre que haga sentir que Emelec es un grande en todos los sentidos.

  12. JOAO

    no nos fijemos en otros equipos peor en la basura bastante heridos estan esos HDP…. que con su fuerte inversion no les sirvio de nada, asi que apoyemos a Nasid que es un emelexista que quiere trabajar por EMELEC.

    VIVA EMELEC JOAO

  13. Fabrizio

    De verdad ke parecemos conformistas,,tomamos jugadores que otros equipos no quieren,,porque no peleamos jugadores que esten en su verdadero apogeo,haciendoles mejores ofertas,peleandolos, nos va a pasar lo mismo ke la temporada pasada por agarrar paquetes

  14. Javier G.

    Está jugando en Internacional de Brasil, jugó pra Libertad de Paraguay, su apellido es Guiñazú, Emelec necesita un volante de corte de esas características, en Argentina se encuentra un goleador, su apellido Sand, he ahí 2 alternativas.
    Atte

    Javier desde la Esmeralda Oriental, Macas un guayaquileño y emelecista de corazón

  15. carlox

    Emelec está armando un equipo decente, pra pelar media tabla hasta cuarto tercer lugar, pero nada más, claro, hasta el momento, si se arma unequipo fuerte en ataque con verdaderos montruos, no de precio, si no por su juego se podria pelear un campeonato, de otra forma pasar otro año, pero almenos sin verguenzas como os anteriores.

  16. naranjal azul

    por que no contrantan a jose sand carlos bueno o florentin y dos volentes buenos

  17. daddy

    VOY ADAR UNA OPINION EL QUE NO ESTE DEACUERDO CON LAS OPINIONES DE LOS DEMAS . TOMESE LA MOLESTIA DE AHORRARSE SU COMENTARIO. PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO DE DAR UNA OPINION ISIES PRODUCTIVA ES MUCHO MEJOR ……….VAMOS HERMANOS EMELEXISTAS VAMOS PARA ADELANTE SEAMOS UNIDOS POR UN EMELEC CAMPEON

  18. F_xavier

    Recuerden amigos azules que tenemos la mejor hinchada más querida del Ecuador, hay que estar con emelec en las buenas y en las malas.
    Apoyar y darle confianza a las nuevas contrataciones nacionales y extranjeras.
    Sea cual sea el jugador que venga (conocido o no, con trajectoria o no, o juvenil) que aporte con su grano de arena para alcanzar la meta …..ser campeones .
    Aguante el bombillo el equipo más querido duela a quien le duela.

  19. El peninsular Azul

    Me da mucha pena ver como entre Emelexistas, nos ofendemos, recuerden si estamos con Emelec debemos ser unidos y respetar todos los criterios, y si alguien no esta de acuerdo puede rebatir con altura, y eso de las faltas de ortografia en el internet, se abolieron casi todas las reglas de mecanografia, por un Emelec grande, aprendamos a respetarnos, por que todos los de este foro queremos al Bombillo

  20. JDRE-Azul

    Ojalá, cualquiera sea el jugador que llegue a EMELEC, de renombre, desconocidos o el que sea… le meta todo el corazón.. que entiendan que hay una hinchada que apoya con pasión… y seguro que juntos vámos a ver al BOMBILLO CAMPEÓN…. Aguanta EMELEC…

  21. daddy

    Porfavor el correo se iso para dar opiniones positivas para el BOMBILLO no para discutir ……..yo vivo aqui en los EEUU y meda pena de ver como se ofendennel

  22. Caluca

    Piloso.
    1ero. Se escribe Nassib, no «Nassid»
    2do. Se escribe defensa, no «defenza»
    3do. Se escribe aprovechar, no «aprobechar»
    4to. Se escribe Béjar (por Edmundo Béjar), no «Behjar»
    5to. Se escribe fuerte, no «fuerta»
    6to. Se escribe serénate, no «cerenate»

    Por último, palabras como: «mijo», «parcero» son propias del dialecto delincuencial colombiano, algo muy ligado a los innombrables del salado.

    Si este es el «criterio» que dices tener para dar tu opinión, entonces todo el resto de foristas que superamos el 3 año de educación básico podemos darnos cuenta de la clase de persona con la que estamos tratando, así que háznos un favor y omite tu opinión en esta página que es solo para gente inteligente y educada, o sea hinchas del EMELEC.

    Webmaster por favor hágase cargo de este ignorante.

  23. Piloso

    Ya regrese amargado.. jajajajaja.. ya mijo no se exalte que nadie piensa igual al otro yo respeto su postura asi que respete la mia.. esa es la verdad nosotros necesitamos que dios ilumine a los Emelexistas de corazon y se unan Nassid, Quintana, POnce, Aspiazu, Bejhar, y aprobechar la presidencia de Correa para q nos apoye xq todos sabemos q todos los presidentes han sido de la Barcebasura y los apoyaban hasta le dieron estadio.. X eso emelec fuera una verdadera institucion si se unen para hacerlo mas fuerta al bombillo de lo q es… Asi toma las cosas con calma parcero que la vida no t apeste cerenate.. jajajajaja….

  24. jakoemelexista

    Esta muy bien lo que han echo hasta ahora ojala y no se duerman y sigan asi por que aqui falta…..

  25. enfermo_oo1

    grande bombillo ojalas y sigan trabajando asi pera llegar al campeonato en el 2009 recordemos que emelec es el mejor equipo del ecuador y por endo vamos por el campeonato pero pilas con los extranjeros de la talla de G. CASTILLO BARCOS DONOSO Y EL PAPU GOMEZ que excelentes profesionales….
    VIVA EMELEC CARAJO!!!!

  26. Nada nuevo....

    piloso: directo pal PSIQUIATRA
    …ambrozzi? si viene con salas si!!

  27. LUCHO

    Por el momento las contratacions que han hecho los dirigentes para la proxiam temporada estan bien, al jugador que si deben contratar de ley es a Wilson Folleco que desde la temporada anterior biene de menos a muchisimo mas y otro jugador que seria vital en Emelec es Pedro Quiñonez, lo de cristian Lara espero que sea mentira por que sinceramente no juega nada

  28. CHris_emelexista

    No le alcanza a Emelec si los tres extranjeros mencionados llegan al equipo.

  29. DR FX

    NO entiendo como la dirigencia sigue manteniendo contrato con Aguirre que desde hace años sueña con jugar en la caca, peor aún seguir con ladines después de haber despreciado jugar en el glorioso bombillo, lo de Folleco debió ser prioridad, ahora a ver si lo suelta y por cuanto lo suelta el CUenca

  30. ALEKSO

    ojo con montero q esta con la sub 20 pero creo q va seguir en mexico por le fue bien pero me gustaria q lo traigan debes de guerrero q esta en la loja y no iso nada

  31. ALEKSO

    YA ME HACE REIR ESTA MAN PERO TIENE RAZON

    FOLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOO

    GRAN PROMESA DE JUGADOR

  32. emelexista a muerte

    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOFOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    FOOLLLLLLLLLECCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  33. brasileiro

    KAIVEDES!!!!!!!!

  34. joel

    ambrozzi es mi pri9mo y dicee q x mi familia emelxistaa puede jugar en emelec

  35. Federico Garcia L.

    @Piloso: MUCHO MENCIONAS LA HIERBA, TIPICO DE UNA BARCELOCA, COMO TE DIJE ANDA DONDE UN PSIQUIATRA QUE TRATE TUS ABERRACIONES SEXUALES Y DE DROGAS.

  36. POR FAVOR

    @Piloso:

    COMO SE VE QUE NO SABE NADA DE FUTBOL ESTE PILOSO APARTE DE LAMERLES EL C … A LOS LIGAYS NO SABE NADA

    SOLO LE HAGO UNA COMPARACION LIGA DE DONDE SACO A RAMBERT VERA DEL OLMEDO SI NO RECUERDADN Y AHORA DONDE ESTA….. MANZO QUE VINO CON UN BUEN CARTEL?????? VINO SIN JUGAR BIELER COMIA BANCO EN COLO COLO….. SEÑORES POR FAVOR DJEN DE HACER COMPARACIONES ABSURDAS QUE APARTE DE ABSURDAS NO LE HACEN BIEN A NADIE EL MISMO CASO DE LOS BARCELOCAS 120000 QUE O SIRVEN PARA NADA, NADIE DICE QUE NO TRAIGAN BUENOS JUGADORES PERO POR LO MENOS RESPETEMOS LO QUE ESTAN TRAYENDO…. PABLO PALACIOS Y FERNANDO HIDALGO FUERON LO MAS BARATO QUE SE LLEVO LA MIERDA ESA Y SON LOS QUE MAS LE RINDEN…. ENTONCES DEJEMOS DE HABLAR QUE SOLO SE TRAIGAN JUGADORES CON CARTEL POR LO MENOS AHORA SE TRAEN JUGADORES JOVENES QUE TIENEN UN FUTURO Y SI SON TITULARES INDISCUTIBLES SEA DE LOS EQUIPOS QUE VENGAN SOLO PIENSEN EN RAMBERT VERA FUE DEL OLMEDO QUE SEA LO QUE SEA ES UN EQUIPO CHICO PERO NO POR ESO SE DEBE MENOSPRECIAR

  37. Piloso

    jajaja… me haces reir tu has de ser de los lame botas de algun dirigente q todo aplauden… jajaja me das pena ya ponte a trabajar y deja de fumar esa hierba q t afecta tus neuronas jajaja..!!! Ya no voy a seguir discutiendo con un man q no tiene criterio para pensar sino para alabar… Hasta la proxima pobre ingenuo..!!! jajajajaja..!!!!

  38. El verdadero Loko Azul

    @Piloso: Eres un barcecaquista infiltrado que estás asustado por el nuevo EMELEC que se está armando. Tus comparaciones son faltas de criterio porque todavía no se ha terminado de contratar jugadores, ni sabemos cuáles serán los extranjeros, sin embargo te puedo decir varias cosas:
    1.-) En el arco no hay equipo en el país que siquiera pueda compararse con lo que tenemos. Elizaga y Klimo son los mejores arqueros del país.
    2.-) Carlos Quiñonez es el mejor lateral derecho del país, tanto así que las ligays desde hace rato que lo quieren.
    3.-) Revisa las estadísticas de la primera vuelta y revisa qué equipo tuvo la valla menos vencida. ¿No sabes? El Cuenca con sus centrales Fleitas y Mina. Achilier era tentado por las Ligays y la copia del equipo de España, por algo ha de ser.
    4.-) El Nacho y la copia sucia esa querían a Aguirre, ¿por qué? porque desde Capurro no hay buenos marcadores izquierdos y dentro del medio Aguirre es de lo mejorcito sin ser una estrella. Issac Mina es el titular de la selección y Nazareno es del mismo estilo (fuerte y limitado)
    5.-)Bravo y Polo Wila son jugadores jóvenes que tuvieron un excelente año y que no van a ser titulares porque en su puesto estará un extranjero que no sabemos quién será.

    El resto son especulaciones tuyas de los rumores que botan caremondongo y compañía, mejor anda a comer bagre al Salado de donde perteneces infiltrado.

  39. Federico Garcia L.

    @Piloso: ME IMAGINO QUE HAS DE ESTAR ENCERRADO EN EL BANO CON LA FOTO DE BOLANOS O DE GUAGUA, ZORRO INFELIZ.

  40. Piloso

    calla pendejo que tu no piensa con tu cabeza sino con tu culo…!!! xq todo lo q dije es la verdad ya dejate de meter porquerias en la cabeza xq no t dejan ver las cosas como son… si emelec kiere ser campeon y grande tenemos que traer mejores jugadores yo que nassid hace lo q mas puede pero jugarle a los ligays y a las barcebasura con este equipo s dificil o no t recuerdas este año como nos revolcaron abre los ojos… en vez de traer a ferradas xq no le kitamos a liga a bolaños si kieren pagar casi 5 millones x ese nery castillo..!! piensa bien y deja de soñar con pajaritos y ovejitas q la realidad es otra y estoy seguro q tu as de ser los primeritos a fin de año son los primeros en criticar al equipo…. Asi que mejor callese y kedese frio…

  41. Federico Garcia L.

    @Piloso: COMO QUIERES QUE NO TE TOMEN A MAL, SI PARECE QUE TE MASTURBAS MIENTRAS JUEGA LA LIGA Y LAS BARCELOCAS. TE DOY MI OPINION: O VAS A UN PSIQUIATRA, O TE HACES DE LIGA O TE HACES MARIFLOR, PERO ES LA ULTIMA VEZ QUE NOS COMPARAS CON LOS LIGAYS O LAS BASURAS, LA PROXIMA NO RESPONDO. ME CAISTE PEOR QUE MAKI HERO.

  42. Piloso

    Soy emelexista a muerte pero solo les hago stas comparaciones x mas odiosas q les paresca pero no las vean como hichas sino con mucho criterio..
    Mientras los Ligay tienen a Araujo y Campos(defenza) q no pasan de los 26 años nosotros traemos a FLEITAS de mas de 33 años y a ahilier, marianito mina ; mientras Ligays tiens a los 2 mejores carrileros Reascos y Ambrossi nosotros tenemos a Nazareno, Carlitos Quiño q se lesiona cada rato y al vago de Aguirre??; ellos tienen a Urrutia nosotros traemos a Bravo??; mientras Ligays tienen a manzo nosotros keremos traer a Castillo?? ; Ellos tienen a Bolaños y keremos traer a Ferradas; tienen a Navia y keremos traer a Ferreira??? ; y eso x no comparar con las barcelocas xq todos sabemos q su defenza es buenisima y su medio campo tambien.. ojala no lo tomen a mal pero esta es nuestra realidad si keremos un emelec grande tenemos que pensar no como hinchas sino con criterio..!!! Suerte Nassid…!!!!

  43. alessandro

    me parece bueno tu criterio y tb me parece bueno q hayas regresado yo creo q nos falta pedro quinonez, 2 volantes extranjeros 2 delateros extrajeros y edmundo zura
    todos unidos por un bombillo campeon!!