fbpx

Analizemos los contratados y lo que nos falta

Views: 0
ana leon gomez

Como siempre se barajan buenos nombres pero ya habrá que ver a quien se termina contratando, hasta el momento jugadores de nivel de selección solo Klimowicz, los demás tenemos jugadores que han venido actuando como titulares indiscutibles en sus clubes y son de buen nivel para el medio pero no son jugadores de selección ni de exportación.

La dupla de centrales del D. Cuenca con M. Mina y Fleitas es un acierto, esta fue una de las mejores duplas del presente campeonato hasta que Perrone abandono el Cuenca por dificultades económicas, G. Achilier también es un central joven que tiene futuro y F. Nazareno es un jugador que puede ser una buena alternativa para lateral izquierdo peleándole el puesto al flaco Aguirre.

Lateral derecho

Por ahí­ hace falta contratar otra lateral derecho para que sea reemplazo del Mellizo y tendrí­amos una buena defensa con 2 jugadores buenos por puesto teniendo en cuenta también hay jugadores que ya estaban en el club como L. Zambrano y los juveniles E. Morante y F. Bagui. Perrone prescindió de J. Trivino porque el puesto de centrales según su perspectiva ya esta bien suplido con jugadores de su confianza, en pocas palabras el manifestó: que Trivilin se quede en el club seria quitarle la oportunidad de que juegue.

La contratación de los volantes P. Wila y M. Bravo que son dos jugadores jóvenes y que vienen actuando como titulares indiscutibles en sus clubes llenan los espacios de A. Paredes y M. Arroyo quienes es indudable que tienen condiciones técnicas pero no son profesionales lo cual pesa mas por lo cual se hace lo correcto al prescindir de ellos.

Equipo de emelec

El técnico Perrone opta por lo correcto cortar la mala hierba desde la raí­z, habrá que ver que refuerzos se traen circula una lista de buenos nombres que han sonado pero hasta el dí­a de hoy se podrí­a decir que solo tenemos un buen equipo de mitad de cancha para abajo y nada mas, destacar que se ha actuado en buen presagio ya que los equipos de fútbol se arman de atrás para adelante, una buena delantera nos hará ganar partidos pero una buena defensa gana campeonatos, esto ya ocurrió recientemente cuando tení­amos la mejor delantera anos atrás con Mondaini y Escalada, pero una defensa muy deficitaria que nos costo el campeonato.

De la lista todos los nombres que se barajan para el medio campo encontramos varios jugadores importantes de nivel internacional y de selección como Quiroz, P. Quiñónez, Saritama y C. Lara sin duda un medio campo conformado por los 4 jugadores anteriores no le pedirí­a favores a nadie, pero ya habrá que ver a cuales de estos jugadores están realmente al alcance del club. Ya veremos Neme hasta donde esta dispuesto a poner el billete largo, algo que no ha sido caracterí­stico de su estilo.

Estilo Neme

Mas apegado al estilo Neme también se barajan los nombres de ciertos jugadores jóvenes con menos trayectoria como J. Rojas y F. Guerrero que son jugadores que sin duda son promesas futbolí­sticas y en unos anos podrí­an ser el futuro de la selección Ecuatoriana, por lo cual seria interesante que EMELEC se hiciera del concurso de estos jugadores. Otro jugador que a pesar de no ser joven se ha oí­do de su vinculación al club es Godoy un jugador que actuó regularmente en Católica y que tiene una edad intermedia oscilando por los 28 anos.

EMELEC todaví­a no ha contratado extranjeros ni delanteros por ahí­ se barajan los nombres de Donoso que es un excelente jugador y también de un chico de Boca apellido Dí­az que aparentemente es buen jugador aunque falto de experiencia, el técnico Perrone a manifestado que los extranjeros serán jugadores de media cancha para arriba y que lo mas posible será vincular a 2 delanteros y 2 volantes.

Refuerzos

Los nombres de Barcos, Mandra y G. Castillo también son bien vistos por el técnico, aunque son simples especulaciones ya que son jugadores que todaví­a se encuentran disputando sus respectivos torneos y que tienen contratos vigentes por un periodo más largo que este diciembre.

Para reforzar la delantera también suena el nombre del nacional E. Zura que no ha tenido un buen ano al fracasar en Australia y al no haberle brindado la oportunidad en Barcelona, es un jugador que la temporada pasada ya sonaba para EMELEC y que este ano posiblemente si lo veamos vestido de azul, un jugador que ha mostrado condiciones pero no se ha consolidado por completo.

Sin duda en las próximas semanas y en enero el equipo ya ira tomando una forma mas concreta, hasta el momento EMELEC actúa bien ha empezado a reestructurarse y ya son 7 los jugadores que han sido contratados por la nueva comisión de fútbol encabezada por el legendario Nassib Neme, que nos ha devuelto la esperanza a los miles de hinchas azules que queremos un titulo en nuestro aniversario 80.

El Estratega Azul

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Daniel Bazán Vera descarta venir a Emelec
Entrada anterior
Emelec también estarí­a interesado en chileno Donoso
Menú