En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Dic, 2008

EMELEC es uno de los equipos que hasta el momento mas a contratado pero aún así­ falta concretar ciertos refuerzos sobre todo en ofensiva para aspirar al titulo nacional y a una sudamericana, competición que lamentablemente nunca hemos tenido la oportunidad de disputar.

En defensa el equipo tiene una plantilla bastante completa con jugadores probados en el medio. Sin duda alguna tenemos la mejor cuota en el arco del campeonato nacional con Elizaga y Klimowicz ambos arqueros de selección.

JUGADORES EN EMELEC

Los centrales son jugadores probados en el medio, jugadores que no brillan pero cumplen, Fleitas y Mariano Mina conformaban una de las mejores duplas de centrales del campeonato.

Como alternativas se contrato a Gabriel Achilier y se ratifico a Luis Zambrano con lo cual la cuota de centrales esta cubierta con jugadores que tuvieron regularidad a lo largo del 2008.

Sin duda si EMELEC ha tenido algo bueno en los últimos anos han sido los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre lamentablemente no han tenido jugadores para el recambio y ante las lesiones de ambos jugadores el rendimiento del equipo a mermado notoriamente en sus ausencias.

CENTROCAMPISTAS EN EMELEC

Para el 2009 tenemos a Franklin Nazareno, jugador que hizo una buena campana con la ESPOLI, como alternativa para la banda izquierda lamentablemente hasta el momento para el sector derecho no tenemos ninguna alternativa, sin duda la dirigencia deberí­a de apuntar a contratar algún refuerzo para esta posición.

El medio campo de nuestro equipo aún es flojo se ha contratado a Polo Wila y Miguel Bravo dos jugadores jóvenes con condiciones que vinieron a remplazar a Michael Arroyo y a Paredes que le generaban demasiados problemas disciplinarios al equipo.

ALINEACIÓN DEL BOMBILLO

En estos últimos dí­as se concreto con el extranjero Fabio Ramos, quien es un enigma ya que no es jugador de amplia trayectoria y es un desconocido en el medio ecuatoriano, afortunadamente nuestro actual técnico Perrone se ha caracterizado por eso traer jugadores desconocidos que han triunfado en el fútbol ecuatoriano.

Se ha ratificado a Jefferson Pinto, Silvano Estacio, José Luis Quiñónez y Luis Guillermo Rivera, los dos últimos mostraron un bají­simo nivel en la ultima temporada comparado con su rendimiento en el 2006.

COPA LIBERTADORES

Para tener un equipo competitivo se tendrá que contratar por lo menos a 3 jugadores mas para el medio campo 1 buen volante de marca, 1 buen volante mixto y por ultimo otro volante de armado.

En delantera el equipo hasta el momento estarí­a conformado por Franco Daniel Mendoza otro enigma y ciertos rumores hablan de que ya se concreto con el paraguayo Torales de buena actuaciones en el medio ecuatoriano.

Claro que cabe recalcar en equipos históricamente de media tabla como Olmedo y Cuenca aunque con ciertas participaciones internacionales en la ultima década.

CAPWELL

Además contamos con ciertos jugadores jóvenes que vienen tratando de ganarse un puesto en el rol titular como Ángel Mena, Jaime Ayovi y Marcos Caicedo. Sin duda la delantera también tendrá que reforzarse más con por lo menos 2 delanteros más.

En resumen a EMELEC para tener una gran plantilla todaví­a le falta contratar a 1 lateral derecho, 1 volante de marca, 1 volante mixto, 1 volante ofensivo y 2 delanteros con lo cual habrí­a que sumar 6 jugadores mas a la plantilla 1 extranjero y 5 nacionales que hagan la diferencia en el medio.

Ya pasado el 31 de diciembre varios buenos jugadores del medio terminan sus contratos y ahí­ es donde EMELEC tiene que concretar sus últimas adquisiciones de cara al 2009. Sigamos confiando en Neme y su buen criterio tanto empresarial como futbolí­stico.

28 Comentarios

  1. Carlos Aguirre

    Hermanos electricos, tenemos que estar mas unidos que nunca y apoyar al club y a la dirigencia, esperemos se pueda reforzar con jugadores nacionales probados en cada una de las lineas, en especial medio campo y defensa hasta cerrar el libro de pases. Creo que este sera un a;o excelente para el Club mas lindo del Universo.

  2. Carlos_01

    AMIGOS AZULES TENGAMOS FE EN EL ARMADO DEL EQUIPO RECUERDEN Q EL NADIE PENSABA Q EL QUITO QUEDABA CAMPEON Y LO FUE.ES DECIR CON ESTOS OBREROS Y PULIENDO LOS SECTORES Q FALTAN SERAN UN EQUIPO PARA ALZAR EL CAMPEONATO 2009. BUENA SUESTE MI EQUIPO Q EN LOS 80 AÑOS DE EXISTENCIA SUME OTRA CORONA MAS….

  3. angel moA       Angel Moriera

    la verdad creo que ruiz era una buena alternativa ese man metia ganas y coraje no debio irse del equipo pero bueno no hay que seguirse lamentando espero que contraten al gordo lucho es buen jugador y va a rendir en emelec

  4. poli

    y que 5 vamos a traer si lo mejor que teniamos lo dejamos ir que fue gustavo ruiz diaz hoy en orientev petrolero de bolivia 5 como este no vamos a conseguir un tipo super profecional con garra y corazon suerte gustavo emelec te espera.

  5. GUS

    que bien si sale Ladines del Bombillo yo ya estaba cansado de verlo por mi casa viniendo a visitar a una loca ricota llamada Sugey, cada vez y cuando se la llebaba a tirar y luego valia trozo en el equipo

  6. azul1

    Yo opino que ramos mendoza torales son mejores que ladines paredes arroyo pero hay que reforzar las bandas y la delantera tiene que reforzar el medio campo con un 5 perrone a quien piensa poner de volante por izquierda traigan a un delantero alto

  7. xavier_31

    considero que el equipo se esta armando bien, faltan unos que otros jugadores pero creo que Neme y Perrone van saber hcer bien las cosas, son dos que comprobados que hacen bien la cosas. confiemos sobre todo en neme y los jugadores que se fueron esta bien ue se fueran el cancer se lo debe cortar de raiz sino despues no hay cura.

  8. bombillo 100%

    Se acerca la per-temporada y en seguida arranca el campeonato…hay muchos jugadores que tienen tecnica y buen futbol ….pregunto yo eso será suficiente para jugar en equipo…noooooooo se necesita disciplina, humildad,coraje,fuerza de voluntad,sentir y sudar la camiseta. eso ademas de la buena tecnica que tenga….
    y si los hay …pero hay que comenzar con disciplina,no hay que contratar por contratar…no queremos mas problemas..los chico que se contrataron fuera de los nacionalizados,me parece muy prematuro,es verdad que se acerca la temporada….pero hay mejores jugadores que de los que se contrató..no quiero decir que estos no van rendir…en cuanto a los extranjeros si son conocidos en su medio,lastima que no sean como zarate….pero son muy buenos jugadores y jovenes aún…lo puedes observar en los medios argentinos y chilenos… y torales ya jugó en ecuador ….lo unico que se puede hacer en estos momemntos es darle fe y confianza…deseandoles suerte chicos …este es su equipo y su hincha que los apoya…dejemos de seguir buscando problemas….no seamos como los demás ….que son pura pinta y nada de nada…ni para el cafe le dejaron…jajajajajaj…cierto….gracias y una feliz navidad a todos los emelexistas, y a los que no son………….también….abrazos hermanos

  9. Orlando

    Elizaga(Klimo)
    Fleitas N. Mina Achillier Nazareno
    M. Bravo Wila
    C. Quiñonez Ramos Aguirre
    F.Mendoza(Torales)

  10. darwin

    hola yo veo q si seesta haciendo alg por el emelec hoja la el resto de contrataciones sean de primer nivel hy q darleel apoyo ha la dirigencia felicidades

  11. Bleu LaBrie

    chucha ya no peleen, ya parecen barcelocas. Pilas, que unidos somos más 🙂

  12. TheTruth

    Creo que con un volante de marca, estilo Pepo Morales nos iria bien, que se saque la madre quitando balon, y que al mismo tiempo tenga buen toque de balon. Un volante de armado y un delantero, Zura creo que seria una buena opcion. todos estos nacionales,

  13. TheTruth

    Ramos un Desconocido? sera para ti, por tu poco conocimiento futbolistico. Ramos es un futbolista de buena trayectoria, ha sido seleccionado de su pais, y ademas fue goleador del campeonato 2007 en paraguay siendo el un volante ofensivo. Buenisimo para meter pases y tiros de larga distancia, algo que hace anos no teniamos en Emelec. Averigua bien antes de escribir cualquier cosa.

  14. PETER

    AAAL EQUIPO LE FALTAN CON URGENCIA O MAS BIEN ..NECESITA…JUGADORES NACIONALES PARA ALGUNOS PUESTOS:……..NECESITAMOD UN BUEN VOLANTE DE CORTE 5 (ESTA TOTALMENTE COMPOROBADO QUE NI CON J.L.QUIÑONES NI CON PINTO ALCANZA ASI QUE CUIDADO CON PENSAR QUE CON ESTOS DOS JUGADORES VA A ALCANZAR…NO ES ASI)..SE DEBE CONTRATAAR ESTE JUGADOR QUE PODRIA SEER…EL GORDO LUCHO CAICEDO…NO SE CUAL OTRO POR AHI……………….NOS HACEN FALTA OTRO VOLANTE DE ARMADO(QUIÉN VA A JUGAR CUANDO NO ESTEN LOS FORANEOS)…………………..FALTAN DELANTEROS NACIONALES (SE VA EL PONY NO SÉ QUIÉN LO VA A REEMPLAZAR)……………………Y HACE FARLTA SOLUCIONAR UN PROBLEMA EN UN PUESTO QUE NO SE HA PODIDO SOLUCIONAR YA HACE ALGUNAS TEMPORADAS COMO ES EL SUPLENTE DEL LATERAL DERECHO C.A.QUIÑONES(CUANDO NO ESTÁ ESTE JUGADOR EL EQUIPO COJEA POR DERECHA)..POR AHI TODAVIA CREO QUE ESTA W.FOLLECO (OJO QUE LO QUIEREN VARIOS EQUIPOS)…SI SE CONSIGUIERAN ESTOS FICHAJES EL EQUIPO QUEDARIA MAS EQUILIBRADO (CLARO CONTANDO CON QUE LOS JUGADORES EXTRANJEROS RINDAN)………..ASI QUE DIRIGENCIA ESCUCHEN POE FAVOR QUE A VECES ES BUENO ESCUCHAR.

  15. jachmelec

    Vamos bien pero falta:
    Considero falta lo siguiente
    -Un central adicional (Perlaza, Guagua,Bam Bam )
    – 2 o 3 de corte (Gordo Lucho , Edwin Tenorio, Quiroz o extranjero de calidad)
    – 2 Volantes de creación ( Paredes, Walter Ayovi, Vaca de liga o extranjero de calidad)
    – 2 Delanteros ( Kaviedes, Joao Rojas)
    Además Folleco

    Féliz Navida para todos los emelexistas , el próximo año serán azules.

  16. Jorge Barrera

    SI NOS DEDICAMOS A COMPRAR Y COMPRAR
    NUNCA SALDRAN ADELANTE LOS JUGADORES DE LA DIVISONES MENORES
    RECUERDEN QUE SOMOS CAMPEONES DE LA SUB 19 Y ESTOS MISMOS JUGADORES QUEDARON CAMPEONES DE LA SUB 18 EL AÑO PASADO <<>>
    DE ESTA FORMA SURGIERON LOS EXTRATERRESTRES

  17. boquiñoña

    yo creo que hasta mi papa que tiene 50años es mejor que ladines, esa man no ama al equipo mejor que se halla largado

  18. TITANIC

    @ alfonso v: brother tu comenterio va por el lado de defender LO INDEFENDIBLE;RECALCAS QUE TODOS LOS INDICIPLINADOS,SON MEJORES QUE LA SANGRE NUEVA,LA CUAL VIENE A SUMAR Y NO RESTAR TALES COMO; arroyo,paredes,ladinez…sabes que dbiste haber puesto este nick; alfonso v.er ga….GIL

  19. quevemelec

    QUE PENA SOLO ACA`OPINA GENTE QUE NO SABE NADA Y HABLA POR EL ORTO QUE PENA LADINES QUE PENA ARROYO QUE PENA MEJOR ES CUALQUIERA.

  20. Pedro

    @alfonso v:
    No sabes nada de futbol pana. Ladines no es mejor que Torales, y no ha venido haciendo mejor participacion en ningun anio que Torales. No tienes argumentos para decir que es mejor, si es un jugador que no aporta significativamente en nada por su egoismo y falta de profesionalismo.

    Y Arroyo es un asco de jugador. Tiene habilidad, pero CERO cerebro. No piensa. No da los pases cuando tiene que darlos, prefiere tratar sus gambetas esas y termina quitandole sorpresa al ataque.

    Paredes era el unico que si tenia buen futbol, pero lamentablemente es un cancer, era mejor fuera de EMELEC.

  21. azuulr

    Vamooos emelec!! Arrecho neme! Te apoyamos turco!

  22. jaime salazar

    Sr estratega, Ramos es un desconocido? enterese bien antes de emitir un comentario. Arriba Emelec

  23. EMYv

    tienes toda la razon hermano azul nos falta reforzar esa media cancha sino nos van a pasar por encima la defensa esta casi lista falta pulirla un chance nomás de ahi varientes para los delateros(buenos nacionales)vamos bombillo ..

  24. Paul Fong

    Ladines ES MEJOR….pero fuera de Emelec,…..lo siento es como lo veo…..

  25. Federico Garcia L.

    @alfonso v: LADINES MEJOR QUE TORALES, POR DIOS QUE HAY GENTE QUE HABLA PPEENNDDEEJJAADDAASS.

  26. alfonso v

    el suplente de carlos quinonez es estacio…la defensa esta bien…ahi hay q agregarle a morantes en los centrales…de ahi la media kncha hemos perdido mucho con las salidas de paredes y arroyo…creo q fabio ramos no va a ser mejor q paredes…y miguel bravo no se compara en nada con arroyo…falta contratar un 5 pa q acompane a pinto y jose luis quinonez…arriba falta…torales no me parece jugador para emelec…es muy patucho…para eso era q se qde ladines q es mas q torales…de franco mendoza no lo e visto…hay q esperarlo…como conclusion este emelec es inferior al del ano pasado de media kncha para arriba….esepremos q los refuerzos q falta aun por contratar me kmbien de opinion..

  27. LUIS FREIRE

    FALTAN MAS JUGADORES,TALES COMO HERNAN BARCOS, EDMUNDO ZURA,JOAO ROJAS,W FOLLECO,WUALTER AYOVI COROZO, DAVID QUIROZ,EL GORDO LUCHO: PERLAZA>

  28. ALEX

    TIENE MUCHA RAZON COMPAÑERO!!! ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DIJO!!! VIVA EMELEC CARAJO =) !!! HOY POR TI , MAÑANA POR TI ,SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!! EMELEC ES GRANDE !!!