Los hinchas destacaron a Mena en sus comentarios. Incluso, seguidores de Emelec, club del que salió al balompié mexicano, se hicieron eco.

Ángel Mena se convirtió en la figura del club León y es uno de los extranjeros más destacados de la Liga MX. Por ello, este lunes 18 de febrero del 2019 apareció una canción adecuada para el gran momento que atraviesa el ecuatoriano con goles y asistencias. El tema escogido es uno original del artistas colombiano Juanes. Pero, en México lo titularon así: 'Menamora'.

En el video se recopilan sus jugadas, pases y goles que pusieron al León en la pelea por meterse a los 'playoffs' y luchar por el título. La cuenta de Twitter llamada Pasados de Verde, de seguidores del elenco felino, fue la que publicó la canción y que tuvo buena acogida. En la última jornada del torneo azteca, el volante ecuatoriano marcó dos goles y dio una asistencia en la goleada 3-0 sobre Toluca.

Por ello también ingresó en el equipo ideal de la séptima fecha. "A veces toca estar arriba y otras abajo. Por ahora los elogios van a aparecer, sin embargo, no me los tengo que creer todos. Las cosas me van saliendo bien, pero no he ganado nada, y el equipo necesita más de mí", dijo después del encuentro el jugador. Video tomado de la cuenta de Twitter @PasadosDeVerde:

Jugador histórico

Ángel Mena vive un gran momento en el inicio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. En Club León, al que llegó para esta temporada, lleva cinco goles y cuatro asistencias. Lo que ha generado halagos desde la afición 'esmeralda' que incluso lo llaman como un 'salvador'.


Un grupo de hinchas de la 'Fiera', denominado Pasados de Verde, llegó al punto de hacer una canción especial para el ecuatoriano. Al ritmo de 'MENAmora' se destacan las habilidades del exjugador de EMELEC y una frase dice: "Con sus goles y asistencias 'MENAmora'... que sigas así siempre crack".

El próximo partido de León será ante Pumas. Mena buscará mantener la racha goleadora que ha servido para que su equipo al tercer lugar de la tabla, con 14 puntos, y cerca del líder Monterrey.

Del plantel 2019 han salido, hasta el momento, 11 jugadores:

Jordan Jaime
Fernando Guerrero
Fernando Luna
Gabriel Cortez
Nicolás Queiroz
Pedro Quiñonez
Holger Matamoros
Juan Carlos Paredes
Ronaldo Johnson
Gorman Estacio
Esteban Dreer

Jordan Jaime Plata, no seguirá con los azules, será prestado a otro club tenía contrato hasta el 2021.

Fernando Luna jugará nuevo integrante del Patronato de la primera división argentina.

Nicolás Queiroz con fuertes posibilidades de jugar en Atlas de México. Nicolás Queiróz que no será parte del Emelec 2020, iría a préstamo a Alianza de Lima, también existe oferta de México y de su tierra Uruguay.

El Club Deportivo El Nacional dio a conocer esta tarde por medio de una rueda de prensa a varios fichajes para la temporada 2020 entre los que se encuentran varios nombres conocidos como tres ex Emelec en el caso de Pedro Quiñónez -que vuelve a la institución-, Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros.

Ronaldo Johnson, que fue contratado por Emelec en el 2018, jugará esta temporada en un equipo de la costa. Johnson estará en Orense a préstamo por 1 año, recordemos que Emelec tiene sus derechos.

Ronaldo Johnson, Nicolás Queiroz, Fernando Luna, Fernando Guerrero, Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Gabriel Cortez, Holger Matamoros y Pedro Quiñonez no seguirán en Emelec. El capitán "eléctrico" consiguió 4 títulos, 5 Vicecampeonatos, y fue tricampeón 13/14/15.

Esteban Dreer desea quedarse en el fútbol ecuatoriano, por ahora no tienen ninguna oferta concreta y los únicos equipos que podrían tener necesidad o cabida para Esteban serían Delfín o Macará, pero no existe ninguna oferta o interés por el momento desde estos clubes. Un 3 de enero de 2012, llegó Esteban Dreer para firmar con CS Emelec. Ganó 4 títulos y 3 subtítulos en su paso por el arco azul.

Escribe tu comentario usando Facebook