fbpx
Califica este post

Mena: – Solo rocé al arquero, no lo golpeé”

El extremo lamenta que le hayan anulado dos goles en su regreso con EMELEC ante Espoli.

Guayaquil

Batió tres veces al arquero de Espoli, Alexis Lemos, pero solo una de sus acciones subió al marcador. De no haber sido así, el volante de Emelec, Ángel Mena, hubiera firmado el primer – hat-trick” de su carrera.

La acción que fue dada como válida (43’) la decretó tras una ejecución de tiro libre por derecha. El balón, que se incrustó en el ángulo superior del portero – policial” y con una especie de comba, sorprendió a todos. Así colaboró con el primer gol de los eléctricos, que ganaron 2-1.

“Bueno, la verdad es que en un principio pensaba enviar un centro bien cerrado al pórtico, pero por la fuerza con que iba el esférico y la ayuda del viento, el balón se metió en el arco. Además, el portero estaba salido”, declaró Mena.

El zurdo, quien jugó con perfil cambiado, habló sobre las otras dos acciones que no contaron en la pizarra.

“El de posición adelantada estuvo bien pitado, ya que pude observar el video. Pero lo de la supuesta falta sobre el arquero, nunca existió. Producto de la vehemencia y velocidad con la que iba, el juez (Miguel Hidalgo) pensó que golpeé fuerte al portero, pero no fue así, solo lo rocé”, afirmó.

La facilidad de desprenderse al ataque la adquirió de pequeño, pues en sus inicios, en las inferiores del – Bombillo” fue delantero.

“Así es esto. Tuve la oportunidad de haber marcado más de un gol en Santo Domingo, pero no se pudo, pronto llegará la oportunidad”, acotó el mediocampista, quien este año fue – repatriado” por Omar Asad.

Sobre la posición en que lo usa el – Turco” (volante por derecha), Mena indicó que no le molesta, así lo empleó Luis Soler el año pasado en el Deportivo Cuenca.

“Pienso que lo más importante es jugar, no importa en qué posición lo hagas. Lo que uno, como jugador busca es estar entre los titulares en los partidos del equipo”, señaló el futbolista de 23 años.

“Angelito”, que actuó en 30 ocasiones con la camiseta – morlaca” en 2010, intercambiaba con frecuencia de banda con Hólger Matamoros, producto de su juego rápido, Mena, convirtió 6 veces.

“El profesor (Asad) me pide que desborde la raya y que cuando no tengamos la pelota trate de ayudar a los defensas. En el fútbol moderno hay que cumplir en muchas posiciones y adaptarse a eso”.

El buen juego mostrado por Mena ante el – Gallito” el pasado domingo ha hecho que el – Turco” Asad medite seriamente sobre la inclusión del guayaquileño en el cotejo del domingo, a las 16:15, en el estadio Capwell, ante Liga de Loja.

“Ángel es un jugador con condiciones. Puede ser titular el domingo o puede ingresar algún otro compañero. Todo lo analizaremos dependiendo el esquema que presente el rival”, apuntó Asad, quien ayer en la tarde tenía previsto observar unos videos del conjunto de la – Garra del Oso”.

El adiestrador eléctrico enfatizó también en las cargas que hará el plantel durante la semana. Dependiendo eso, jugará contra Liga de Loja con una línea de tres o cuatro.

“Esperaremos hasta el jueves para ver como conformamos el equipo, recuerden que (Édison) Méndez y (Eial) Strahman ya estarán habilitados”, dijo el – Turco”.

Quien sí se perderá el encuentro ante la – Garra” será el zaguero Eduardo Morante, quien sufre una fisura de un milímetro en el muslo posterior de la pierna izquierda. La – Torre” se lesionó en el pasado juego ante Espoli y tendrá para 15 días de para.

En tanto, el delantero Ronnal Campos, quien recibió el visto bueno del cuerpo médico -tenía un problema muscular-, indicó que se encuentra a disposición del entrenador Asad. Pero el DT negó que lo vaya a considerar para la segunda fecha.

“Campos recién lleva una semanita entrenando. O sea que no está entero como para una competencia de alto rendimiento. Hay que esperar”.

Otro que no podrá ser tomado en cuenta es el ariete Roberto Mina, quien aún tiene problemas con su transfer, pues un grupo de empresarios (Scuadra) aduce que aún tiene un año más de contrato con el Progreso de Uruguay, situación que es negada por el delantero ecuatoriano. El caso ya está en manos de la FIFA y EMELEC espera una resolución.

Andrés Argudo
Reportero – Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook