fbpx
Califica este post

El volante ecuatoriano permaneció en la cancha por 65 minutos en su debut. Fue el ecuatoriano con mejor participación. En el debut oficial de su director técnico español Francisco Jémez y del jugador ecuatoriano Ángel Mena, en el fútbol mexicano, el Cruz Azul se presentó en el torneo Clausura 2017 con una victoria de 1-0 sobre el Necaxa, en el estadio Azul.

Los ‘celestes’ consiguieron el único gol del partido al minuto 19 cuando Adrián Aldrete conectó un zurdazo raso y cruzado desde fuera del área con el que venció al portero argentino Marcelo Barovero.

Emelec en Capwell

Sin embargo, Mena tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, a los 6 minutos, tras un fuerte disparo que fue contenido por el arquero Marcelo Barovero. Por otro lado, Fidel Martínez no tuvo un buen comienzo con el Atlas, que perdió 4-1 ante el Toluca. El ecuatoriano ingresó a los 63 minutos en lugar de Bryan Garnica. Este es el cuarto equipo mexicano de Martínez, antes militó en Tijuana, Leones Negros, Pumas UNAM y este año lo hará con Atlas.

Mientras que Cristian Penilla ingresó a los 73’, en el Morelia, en lugar de Rodolfo Vilches. El cuadro del ecuatoriano se impuso 2-0 al Tijuana con goles de Carlos Morales y Raúl Ruidíaz. Sin embargo, el defensa nacional Gabriel Achilier tuvo que ver el partido desde la banca de suplentes, pues no fue considerado por el entrenador Pablo Marini.

En Europa

El fin de semana se jugó la tercera ronda de la Copa inglesa y Manchester United clasificó a los dieciseisavos, tras golear 4-0 al Reading (segunda división). José Mourinho, DT del Manchester United, planteó un equipo alterno, por lo que Antonio Valencia y otros jugadores tuvieron descanso.

Everton, donde juega Enner Valencia, no corrió con la misma suerte y quedó fuera de la competencia, tras caer ante 2-1 ante el Leicester City. El ecuatoriano inició de titular, pero fue sustituido en el segundo tiempo por el belga Kevin Mirallas.

Mientras que la historia de Juan Carlos Paredes se volvió a repetir, porque ni siquiera aparece en la banca de suplentes del Warford, que pasó a la siguiente fase tras vencer 2-0 al Burton Albion, de la Segunda División. (JG/EFE)

Calendario de partidos

Godoy apesar de sus errores jugó mejor que Dixon, López mejor que Cortez, Soso no debería cambiar la pareja de volantes centrales. Muy bien Gorman Estacio. Ya merecía que Soso le dé minutos hace rato y que bueno que hoy se decidió a incluirlo en 2T. Demostró seguridad y temple en defensa y sobre todo que con él si se tiene un lateral que pase al ataque y con criterio: tocó con Billy y casi anota.

Cabezas no desequilibró mucho más, si Romario que ganó las veces que quiso la última línea y en otras ocasiones fue Queiroz el que lo hizo como en 2018. Tienen mucho que mejorar Billy, Orejuela y Cabezas, el triunfo ayuda y mucho, era necesario pero no, no todo es bueno.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial