En la categoría : Bazar
Dentro del tema : Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 9 Feb, 2024

Los colistas quieren empezar a sumar para hacer posible el milagro de la salvación del descenso, mientras que los de Simeone buscan medir fuerzas y rotar sus efectivos para seguir peleando por los tres torneos en los que todavía participan.

Almería: Uno de los peores comienzos de la historia

Los andaluces extendieron a 26 partidos su racha sin conocer la victoria en liga, luego de caer 2-1 frente al Valencia en Mestalla por la jornada 23. El Almería buscó el partido hasta el final y tuvo varias oportunidades para cambiar el rumbo del juego, pero la inefectividad frente a puerta y la permeabilidad de su defensa lo condenaron una vez más.

La primera chance clara la tuvieron los blanquirrojos antes de los 10 minutos, con una buena jugada de Leo Baptistao. El brasileño cedió el balón a Gonzalo Melero, quien quedó con la portería abierta luego de una mala cobertura de Cenk; pero el centrocampista español no fue capaz de tirar a puerta y el disparo se fue por arriba del larguero.

Y en los primeros dos tiros que pudo sacar el Valencia, llegaron los dos goles en contra para el Almería. Hugo Duro, al minuto 14, anotó su décimo gol de la temporada luego de un centro corto y raso de Diego López para abrir el marcador. Nueve minutos después, Pepelu sacaría un centro para que Yaremchuk batiera con la cabeza la portería de Maximiano.

Los andaluces no se quedaron de brazos cruzados frente a otra situación desesperada y antes del descanso tuvieron un gol anulado de Edgar González, luego de que el VAR detectara una mano previa del central. Al regreso de los vestidores, los visitantes redujeron la ventaja con un gol de Arribas tras centro de Centelles y otra mala intervención de la defensa valenciana.

Muy peligrosos en la contra, el Almería continuó buscando el empate pero la más clara hacia el final la tuvo el valencia cuando el VAR determinó un codazo de Centelles a Diego López dentro del área. La pena máxima la ejecutó Pepelu, pero su disparo se estrelló con el poste y se mantuvo el marcador 2-1 hasta el pitazo final.

Gaizka Garitano, entrenador de los blanquirrojos, fue muy duro con sus jugadores en sus declaraciones post-partido: “En nuestra área no somos un equipo de Primera División y eso es muy difícil de mejorar (…). El Valencia ha hecho dos remates en 90 minutos y el fútbol se paga con efectividad, ellos lo han sido y nos han ganado».

Atlético de Madrid: Luchando en todos los frentes

El Atlético de Madrid sacó un punto importante en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en un partido en donde Diego Simeone midió las fuerzas de sus jugadores pensando en el partido de semifinal de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Los rojiblancos comenzaron con Reinildo, Samu Lino y Pablo Barrios en el banquillo, y cedieron la iniciativa del partido a los merengues en los primeros minutos. Cuando la balanza parecía igualarse y el Atlético comenzaba a amenazar el área de Lunin, al minuto 20 los de Chamartín aprovecharon un mal despeje de Koke que cayó en Brahim Díaz y que el delantero andaluz aprovechó con un remate fuerte para batir a Oblak y poner el 1-0.

La estrategia del Atlético después del gol era clara: aprovechar la improvisada pareja de centrales del Real Madrid (Cavajal, lateral natural, y Nacho, cuarto en la lista para cubrir la posición) para atacar por lo alto. Las más claras fueron un cabezazo a quemarropa de Witsel que Lunin sacó con la mano y un casi gol olímpico de Griezmann. Simeone terminó el primer tiempo alineando un 4-4-2 para presionar mejor y buscar el empate.

El segundo tiempo tuvo un gol invalidado para los colchoneros, luego de que Saúl interfiriera en posición ilegal con la visión del portero merengue tras un cabezazo de Savic. El Bernabéu se enardeció con varias jugadas que consideró mal apreciadas por el principal Sánchez Martínez, pero los merengues llegaron al final del tiempo regular buscando proteger la mínima ventaja.

Sin embargo, se cumpliría la ley del ex y, en el 93, Marcos Llorente daría el empate a los rojiblancos con la kriptonita de la noche: un cabezazo saltando entre los dos centrales blancos. El Cholo se mostró conforme en sus declaraciones post-partido: “Fue un partido flojo de ambos equipos. Ellos encontraron el gol, pero estaban mejor que nosotros sin ser un partido vibrante. Fue más medido, cuidadoso, nadie quería cometer errores. (…) El gol nos dio un empate que nos sirve para seguir sumando en Liga.”

Altas y bajas para el partido

Los locales recuperan al sancionado en los dos últimos partidos, Leo Baptistao. Siguen lesionados los delanteros Luis Suárez e Ibrahima Koné. César Montes podría perderse el partido por lesión.

Los colchoneros tendrán de vuelta a Saúl Ñíguez luego de cumplir su sanción. José María Giménez es duda por problemas físicos y no contarán con los lesionados a largo plazo Thomas Lemar y César Azpilicueta.

Posibles alineaciones

Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Montes, Centelles; Edgar; Lopy, Arribas, Robertone; Ramazani; Choco Lozano.

Atlético: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; De Paul, Koke, Pablo Barrios; Morata, Griezmann.

Entradas UD Almería vs. Atlético de Madrid

Aquí puedes encontrar las entradas Almería vs Atlético de Madrid del partido del 24 de febrero en el Power Horse Stadium.

Originalmente llamado Estadio de los Juegos Mediterráneos, fue la sede de los XV Juegos Mediterráneos de 2005 celebrados en Almería entre el 24 de junio y el 3 de julio de 2005. Su inicial de 15.000 espectadores ha sido modificada en varias ocasiones y actualmente puede recibir a 18.331 fanáticos. Desde el 2019 el club fue adquirido por el ministro árabe Turki Al-Sheikh, quien ha invertido significativamente en la infraestructura del club.

El encuentro se jugará el sábado 24 de febrero a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Almería ha mostrado su mejor cara contra los equipos más grandes. El Barcelona y el Real Madrid tuvieron que remontar sus partidos de la segunda vuelta contra los andaluces, dejándolos igualmente decepcionados a pesar de las buenas actuaciones.

El Atlético tiene que cuidar su plantel para enfrentar las tres competencias a las que aspira (LaLiga, Copa del Rey y Champions League). Los problemas musculares siguen siendo un dolor de cabeza para Giménez que se ha perdido muchos juegos esta temporada, dejando a la defensa colchonera muy sentida.

En el partido de la primera vuelta de la jornada 16, los de Simeone se llevaron los 3 puntos con un marcador 2-1 en un choque donde Oblak fue protagonista y el equipo madrileño no jugaba su mejor fútbol. Las cosas son muy distintas en esta segunda ocasión ya que el Atlético va invicto en la liga en lo que va de año y el Almería sigue con su terrible forma. No parece posible otra cosa que una derrota en casa para los colistas.

Predicción del resultado: UD Almería 0-1 Atlético de Madrid

0 comentarios