En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 7 Mar, 2022

Informe médico sobre Aníbal Leguizamón y Pedro Ortiz. Tras el encuentro disputado vs Guayaquil City, se han realizado exámenes de imagen al Sr Aníbal Leguizamón y al Sr Pedro Ortiz, encontrando una ruptura miofibrilar, se ha iniciado tratamiento, el tiempo de reposo deportivo estimado es de 4 semanas.

Es un golpe durísimo la baja de Pedro Ortiz. Actualmente es el jugador más difícil de reemplazar de los titulares del equipo. Ojalá Bone lo haga de la mejor manera posible. Tiene una gran oportunidad en frente y solo depende de él aprovecharla.

Pedro Ortiz será baja por 4 semanas, se pierde los duelos:

Gualaceo (V}
Delfín (L)
L.D.U.Q ( L)
D. Cuenca (V)

Aparte se perdería la primera fecha de Copa Libertadores y las dos últimas fecha de las eliminatorias sudamericanas.

¿Será tiempo de Gustavo Canto y Adrián Bone? Esto afecta mucho a Emelec, sobre todo por Ortiz quien había destacado por sus intervenciones para defender el arco, principalmente ante IDV, pero también por su juego de pies al activar compañeros en campo rival. En reemplazo de Leguizamón, ¿Quién jugaría? Sin Leguizamón que venía siendo el mejor defensa y que nos daba buena salida. Adrián Bone tendrá su momento y gran oportunidad después de 4 años, para tener continuidad de titular y demostrar de qué está hecho.

El defensa Leguizamón y el portero Ortiz se lesionaron durante el partido entre Emelec y Guayaquil City (2-2), por cuanto tendrán que tomar reposo alrededor de cuatro semanas, informó este lunes el club azul en su página oficial. Tanto Leguizamón como Ortiz iniciaron titulares en el choque de los millonarios con los ciudadanos, el pasado viernes en el estadio George Capwell, por la fecha 3 de la primera fase de la LigaPro Serie A.

Los servicios médicos de Emelec comunicaron que luego de realizar los exámenes de imagen, los especialistas detectaron en los dos futbolistas “una ruptura miofibrilar” y “se ha iniciado tratamiento”. El guardameta dejó el partido a falta de siete minutos para el final, y su lugar lo tomó Adrián Bone. Leguizamón, en cambio, continuó en cancha hasta el pitazo del réferi Guillermo Guerrero. El staff médico del Bombillo estima que dure “4 semanas” “el tiempo de reposo deportivo” de Leguizamón y Ortiz.

A un mes de estrenarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Emelec se sitúa segundo en la clasificación de la LigaPro Serie A con 7 unidades, dos menos que Barcelona SC, que asumió el liderato con el triunfo 1-3 en campo de 9 de Octubre. El próximo duelo del conjunto del español Ismael Rescalvo será en condición de visitante frente a Gualaceo.

Aníbal Leguizamón Espínola

(Bernal, Argentina; 10 de enero de 1992) es un futbolista argentino-paraguayo, hijo de padres paraguayos, que juega como defensa y su actual equipo es el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

En junio de 2019 fichó por Emelec de la Serie A de Ecuador en calidad de préstamo.5 Hizo su debut el 13 de julio contra Fuerza Amarilla, anotando un autogol en el primer minuto antes de salir lesionado después de llevar diecisiete minutos en la cancha.? Al regresar de una lesión, Leguizamón hizo un total de doce apariciones durante su período temporal de doce meses y terminó como capitán del club. El 17 de junio de 2020, Emelec activó su opción de compra por Leguizamón.

Pedro Ortiz Angulo

Pedro Ortiz (n. Esmeraldas, Ecuador; 19 de febrero de 1990)? es un futbolista ecuatoriano que juega de portero en el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador. Se inició en las formativas del Emelec donde jugó todas las categorías inferiores, después pasa al Deportivo Azogues.

En el 2016 llega al Delfín, equipo con el cual participó en la Copa Libertadores en las ediciones 2018 y 2019 y dónde fue campeón del Campeonato Ecuatoriano 2019, dónde fue el héroe al atajar 3 de 5 penales a Liga de Quito, en la final que se definió por la vía de los penales. En el 2020, es contratado por Emelec.

0 comentarios

Fallece Hijo del fundador de Emelec

Fallece Hijo del fundador de Emelec

El martes 16 de julio de 2024, a la edad de 82 años, falleció Robert Capwell, hijo de George Capwell, el ilustre fundador del Club Sport Emelec.