fbpx

“Maño” Ruiz enfrentará a su amigo y ex alumno, pero dice que esta vez sólo mira lo que conviene a Emelec, el resto ya es historia.

<> Con sus años y su experiencia, Aní­bal Ruiz dice que respeta y aprecia mucho a su amigo Ever Hugo Almeida, pero eso no le quita el sueño de ganarle el duelo el sábado en el Monumental. Aún recuerda cuando ganó tí­tulos dirigiendo al Olimpia y teniendo en el arco a Ever Hugo Almeida, pero eso ya pasó a la historia y lo que vale es lo que haga EMELEC ante el equipo “torero”.
“Ever es un gran entrenador, es una persona por la cual tengo mucho respeto y aprecio, pero ahora sólo estamos mirando lo que nos conviene para el próximo partido. Lo he dirigido muchas veces y tenemos la enorme felicidad de haber compartido algunos tí­tulos juntos, lo cual nos hizo muy felices en su momento. Pero ahora no es que se van a enfrentar Almeida y Ruiz, sino EMELEC y Barcelona”, dijo “Maño” al referirse a la amistad que tiene con el entrenador del equipo “torero”.

¿Será el alumno o el maestro?
Ruiz dice que el Clásico del Astillero es un partido especial y pese a que fue el técnico de Almeida en el Olimpia de Paraguay por varios años, no viene al caso decir que es un enfrentamiento entre alumno y maestro, porque los que se han enfrentado en anteriores ocasiones, han sido los equipos que ambos han dirigido como ocurrirá ahora con EMELEC y Barcelona.

PRESSING
Ayer hizo movimientos tácticos y le metió a sus jugadores en la cabeza de que a Barcelona hay que marcarlo en su propio terreno para no darle chance.

“Por favor no jueguen para atrás… Ladines pelea la pelota arriba, no dejes salir al rival.. vamos Paredes en el fútbol hay que mostrar una cosa y hacer otra, hay que engañar al contrario”, gritaba a cada rato el “profe” Ruiz durante la práctica y eso es lo que aplicará el sábado ante Barcelona.

“Esto es parte de los trabajos tácticos, para incorporar la lí­nea de juego que nosotros pretendemos, para ganar el partido. Claro está que nos rodea otro ambiente porque es el Clásico, pero nosotros somos conscientes de que hay que trabajar y desarrollar las ideas para ganar.
Barcelona es un gran equipo que tiene un buen entrenador, buenos jugadores, pero vamos a procurar hacer lo nuestro”, señaló “Maño” Ruiz.

El once “azul”

Ruiz dice que cada práctica le sirve para seguir mirando jugadores, porque tiene pocos dí­as de haber aterrizado en la tienda azul y plomo. “Seguiremos analizando y con trabajo vamos a salir adelante”, señaló.
Aní­bal Ruiz ordenó ayer una práctica de fútbol en el estadio Capwell para dejar listo al once que abrirá la noche del sábado ante Barcelona. Marcelo Elizaga es fijo en el arco, mientras que en defensa el técnico prueba con Juan Triviño y Luis Zambrano en el centro, mientras que en las bandas lo más probable es que vayan Luis Ortiz y José Aguirre.
La duda de “Maño” está en la media cancha y la delantera. Eso se aclararí­a en la práctica de hoy. Armando Paredes, Gustavo Ruiz y “Chiqui” Guerrero será­an titulares y está por definir si va Luis Rivera o José Luis Quiñónez, mientras que adelante Gonzalo Ludueña y Jorge Ladines se disputan el puesto para acompañar a Daniel “Trapito” Vega.

FUENTE : DIARIO EXTRA

Escribe tu comentario usando Facebook