genteazul
carta de socios de emelec a la dirigencia del club

emelec emelexista

El ex estratega del Club Sport Emelec, Aní­bal “El Maño” Ruiz, en el informe final que entregó al presidente de la institución, Elias Wated, destaca varios aspectos en los que señala que el equipo y la dirigencia deben mejorar y recapacitar.

El informe compuesto por cinco páginas, explica un minucioso análisis de Ruiz durante el periodo que dirigió a Emelec. Al reporte se añaden dos hojas de observaciones sobre el equipo de fútbol que se entregó al final de la primera etapa.

Declaraciones

El informe destaca que las necesidades y urgencias en las que se encuentra sumido el equipo, llevó a “no tener objetividad” a la hora de tomar dediciones en su afán de solucionar los problemas sin analizar que un proceso “es la mejor solución”.

“Desde la tranquilidad de haber trabajado con entrega absoluta y con la mayor objetividad, doy este informe de lo que pude observar en mi breve paso por una gran institución como Emelec”, dice el inicio del reporte.

“Es indudable que la necesidad es sinónimo de urgencias, de apuros en todo sentido, por ese motivo, tal vez no hay paciencia, no hay para nada objetividad en los juicios, ni criterio para tomar decisiones y se pasa de héroe a villano con gran facilidad, no hay el mí­nimo respeto por la figura del entrenador, no se tiene la madurez ni el equilibrio para salir adelante en situaciones difí­ciles, adversas”, continúa.

Más declaraciones

El ex estratega expresa que el conjunto “Millonario” debe jugar acorde a la grandeza de la institución y a las exigencias de la hinchada, que siempre han pedido un EMELEC ganador.

En su caso personal señaló que cuando se llega a mitad de un torneo el entrenador debe adaptarse a lo que tiene, y a veces “la propuesta no es la adecuada”, porque no se tienen los deportistas acorde a esa necesidad.

Sobre las divisiones formativas señala que no deben ser consideradas como “un gasto sino como una inversión”, por ello que hay que procurar brindarle por lo menos el mí­nimo confort a los jugador para poder desarrollar un buen trabajo.

Sobre el equipo de fútbol profesional, en un análisis adjunto de dos páginas, señala que el conjunto no tiene balance, que sectores importantes están superpoblados, pero se han olvidado de lo más importante, “el gol” ya que considera que no hay atacantes y los volantes tiene poca llegada y creación.

Ruiz como conclusiones apunta que tanto jugadores dirigentes y cuerpo técnico deben “tirar para el mismo lado”.

A los jugadores les pide “personalidad para jugar” y a los dirigentes les pide “personalidad para sostener a los jugadores y bancarlos cuando andan mal y personalidad para sostener un proceso y no ante el menor o gran descontento de la gente buscar la salida del entrenador como protección”.

Por último, agradece a todos los que trabajaron a su lado, cocineros, utileros, cuerpo técnico choferes, jugadores entre otros, pero sobre todo se despide con gran emotividad del presidente de la Comisión de fútbol, Jorge Bonard, por brindarle todo el respaldo al igual que al coordinador Vicente Ricaurte.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial