Anibal Ruiz «Juego será medida real»

0
658

Aníbal Maño Ruiz, técnico de Universidad San Martín, campeón de Perú, dejó listo ayer el equipo que enfrentará esta noche a EMELEC en el Capwell.

El adiestrador charrúa, en una práctica efectuada en un colegio de Guayaquil, probó al posible equipo titular de una nómina de 19 futbolistas que trajo desde Lima.

emelexista emelec Anibal Ruiz
emelexista emelec Anibal Ruiz

Para Ruiz, ex adiestrador millonario en el 2008, este duelo servirá para tener – una medida real de dónde estamos parados y dónde se debe poner énfasis» para mejorar el nivel de su equipo que también se alista para enfrentar el campeonato peruano y la Copa Libertadores, donde integra el Grupo 1 junto con Libertad, de Paraguay; Once Caldas, de Colombia; y San Luis, de México.

Para esta temporada, el cuadro limeño no contará con una de sus figuras del 2010, el volante argentino Pablo Vitti, que fichó por el Universitario.

En su reemplazo fue contratado su compatriota Carlos Marinelli, que fue presentado la tarde del martes, antes del viaje a Guayaquil.

Hoy 7 añitos de San Martín

Precisamente hoy 21 de enero el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, el equipo «santo» o «albo», cumplirá 7 años de vida institucional. Nació en el 2004. No tiene estadio propio, pero en su corta existencia jugará su tercera Copa Libertadores (2008, 2009 y 2011); 2 Sudamericana (2006 y 2010); fue 3 veces campeón peruano (2007, 2008 y el año anterior). A nivel mundial está entre los 100 mejores equipos del mundo, es 98. Más que suficiente para ir esta noche a la «Caldera».

Sus nuevas incorporaciones son el atacante peruano Gianfranco Zabarthe; los argentinos, el defensa Julio Moreyra, el volante Carlos Marinelli y el delantero Diego Nadaya.

Levantados los 20 sellos

Emelec podrá realizar sin inconvenientes su Explosión Azul. Ayer por la mañana la comisaria Tercera municipal de Guayaquil, Margarita Ordeñana, levantó los 20 sellos de clausura que se colocaron en el estadio George Capwell.

La dirigencia «eléctrica», desembolsó alrededor de 75.000 dólares, de una deuda que asciende a los 174.000 dólares por concepto de impuestos de las taquillas de los partidos de la pasada temporada.

emelexista emelec Anibal Ruiz
emelexista emelec Anibal Ruiz
Facebook Comments