Un día como hoy, el jueves 15 de Abril del 2004, hace dieciocho años, iniciaron las funciones informativas de este portal digital conocido por todos ustedes como www.emeleXista.com , nuestra intención surgió con el afán de compensar el insuficiente espacio noticioso que recibe nuestro amado equipo el club sport EMELEC dentro de los medios de comunicación tradicionales del Ecuador.

Si bien el equipo millonario ha sido campeón en todas las décadas desde 1957 cuando inició el torneo ecuatoriano de fútbol, el protagonismo y difusión a través de los medios tradicionales siempre ha sido percibida como reducido desde el punto de vista de un aficionado eléctrico. A través de las nuevas herramientas de comunicación que ofrece el uso de internet como medio de llegar a una audiencia, hemos transformado esa debilidad en fortaleza ya que conocemos de cerca que el Bombillo cuenta con la afición más fiel del Ecuador, pues a lo largo de nuestra jornada de cumplir este cometido se nos han sumado incontables colaboradores a brindar su granito de arena pues coinciden y se identifican con esta causa y estilo editorial.

A lo largo de estos 18 años nos hemos vistos obligados a reinventarnos constantemente para podernos mantener relevantes y al día con las necesidades de nuestra audiencia, que requiere formatos en constante cambio. Nuestro listado de perfiles en redes sociales son una muestra de todas las ventanas que tenemos abiertas para llegar al aficionado millonario desde la plataforma y formato de su predilección. Por favor haga clic en este enlace para revisar todas las redes sociales en las cuales estamos presentes : https://linktr.ee/emelec .

estadio stickers emelexista 1

Una de las primeras estrategias para darnos a conocer en 2004 fue colocar estas calcomanías en los pasillos del estadio Capwell

El respaldo del hincha emelecista

Agradecemos su visita diaria a nuestra página web emelexista dedicada a difundir a Emelec no solo de forma nacional sino también internacional. A través de los años, el posicionamiento en la mente de los aficionados millonarios nos permite ser la imagen del Club Sport Emelec y de su fiel afición que no abandona en las buenas y en las malas. En el año 2004, el Bombillo no tenía un sitio web de importancia, ni publicaba noticias a diario, por lo que no había un espacio para los azules, desde esa fecha nuestra misión fue trazada, informar y unir a los azules.

Es larga la lista de las personas que de una u otra forma han colaborado y siguen colaborando con nuestra marca, todo esto con la finalidad de brindar un sitio web de calidad acorde a lo que merece la mejor hinchada deportiva de Ecuador. Fotógrafos, editorialistas, moderadores de foro, diseñadores gráficos, reporteros, la lista sería interminable.

Presencia en plataformas digitales

Actualmente, tenemos el placer de servir en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y a también realizamos transmisiones en nuestro canal virtual de YouTube, plataforma que se emplea como punto de encuentro para los hinchas eléctricos que se encuentren tanto dentro como fuera de nuestro país.

Para nosotros es una gran responsabilidad, el hecho de que gracias usted que nos lee diariamente, luego de 17 años seguimos siendo uno de los portales más importantes del Ecuador, posicionados en la mente del hincha de Emelec.

Seguiremos trabajando y mejorando para darle el lugar que merece el Club Sport Emelec, a quien le debemos tantas alegrías.

Colaboradores a través del tiempo

Con cada año que pasa vamos sumando colaboradores que aportan contenido e ideas a nuestra marca, porque entendemos lo importante que es reinventarse de manera constante, en especial a los servicios que ofrecemos, tanto en el portal como en nuestras redes sociales, que cabe destacar que tienen una gran influencia a nivel nacional.

La palabra «emelexista” es una onomatopeya. Según la Real Academia Española, es la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada.

Si usted tiene alguna sugerencia u observación para nosotros por favor escríbanos en el formulario de contacto (enlace en el menú superior), su opinión es sumamente valiosa para nosotros.

En el contexto de la pandemia del Covid-19 hemos visto al aficionado alejarse por motivos de fuerza mayor del estadio que vimos llenar desde siempre, obligando a los ciudadanos del mundo a realizar teletrabajo, aula virtual y ahora incluso tele-emelecismo con nuestro programa en «streaming» que es un podcast de opinión que se transmite desde Facebook al finalizar cada partido de EMELEC y recibir gran respaldo de los aficionados que se expresan en los comentarios analizando el desempeño del Bombillo y reportándose desde diferentes puntos del planeta Tierra, para que por un instante la distancia no sea obstáculo para manifestar la ferviente pasión que despierta el Club Sport EMELEC. Nos seguiremos adaptando a las tecnologías y tendencias para seguir contribuyendo a fortalecer y difundir la pasión que nos mueve desde el 15 de abril del 2004 al iniciar esta plataforma digital.

Aniversarios anteriores: