fbpx

Editorial cortesia de Fabian Vera. Feliz año para todos los azules, que se vengan más metas planteadas para este año que viene. EMELEC debe ir por todo.

Declaraciones

Rescalvo: “Estos tres puntos conseguidos nos dan un salto de calidad para encarar el próximo partido de Liga Pro EC ante Olmedo (próximo domingo 16:30 en el estadio Capwell)”.

Rescalvo: “Nos ha costado mucho estar en la posición como octavos y había que consolidarnos ganando y lo logramos. El equipo interpretó bien lo trabajado entre semana para cerrar los espacios exteriores de América. Hicieron bien la presión post perdida”.

Rescalvo: “El plan de juego salió como habíamos hablado. En 1T tuvimos orden defensivo sólido para neutralizar al rival en marcajes y aprovechar espacios que dejaban. En 2T con ida y vuelta del partido nos podía beneficiar también, pudimos anotar el 3ero y fue buena victoria”.

Rescalvo: “Bagui tuvo un golpe en la rodilla en el 1T y le estaba incomodando bastante. Vimos que era innecesario que siga estando con amarilla y ganándole mucho por su costado. Apostamos por un cambio ofensivo para tener más solvencia en esa zona, Carabali lo hizo muy bien”.

Con estos dos cambios ofensivos Emelec mejoró y pasó a ser peligroso, dominar y lograr pases sucesivos y combinaciones para quedar mano a mano con el arquero rival. Cortez habilitó a Rojas y Cabezas que fallaron goles por falta y fallas de definición y la derecha se volvió fuerte.

Emelec mejoró los últimos 20-25 minutos del partido a raíz de dos cambios: Cortéz por Pernia y Orejuela por Bagui. El gran lanzador que es Cortez es necesario, nadie tiene en el equipo sus pases filtrados y la forma de hacer jugar al equipo. Y Orejuela entró muy bien al partido.

Emelec gana con angustia y sufrimiento pues no pudo jugar bien y retrocedió mucho la pelota mostrando pocas ideas.
CD America Quito le manejó mucho la pelota durante gran parte del encuentro. Pero gana y necesitaba imperiosamente ganar y se dio. Penal de Onofre. Mejía ayudó.

Comentarios en medios

El gol diferencia también jugará un papel importante en la definición de la 8va posición del campeonato. Dos penales le van cobrando a favor a Nacional… Ya salieron pavos y cuyes traumados a lanzar sus teorías de corrupción? No? Es contra Emelec porque la tienen AD3NTR0

Hace unas dias era:”Ya no está Correa”, “se acabó la década ganada”, ahora que Emelec ha sacado un par de buenos resultados en éste mal año: “comenzaron los electrocheques”, “turco mañoso”. La paranoia de algunos a flor de piel, y eso que aún no tiene seguro el pase a playoffs .

Cuando Emelec pierde es porque ya no está Correa.
Cuando los árbitros le roban un partido es porque no son perfectos.
Cuando gana inobjetablemente es porque Neme es puerco.
Cuando a VSC le regalan 2 autogoles absurdos es parte del juego.

Nos hace bien reír. Por favor no cambien.

Escribe tu comentario usando Facebook